Los imprescindibles de… Quentin Blake

Los bolsillos de Lola

Los bolsillos de Lola

  • Autor e ilustrador: Quentin Blake
  • Edad recomendada: A partir de 4 años
  • Editorial: Kalandraka

carro

Lola tiene un montón de bolsillos. ¿Qué guardará en su interior? Un relato rimado, rebosante de colorido, sobre un divertido personaje que atesora los objetos más inimaginables. Siempre rodeada de niñas y niños, de distintas edades y razas, Lola Pelillos es la gran amiga que todos esperan tener, porque tiene recursos para todo: ocurrente, disparatada, extravagante… Cualquier objeto puede resultar útil en sus manos; por eso, como por arte de magia, de todos los rincones de su abrigo salen helados, bocinas o sombreros. Un libro para estimular la imaginación, con la espontaneidad que caracteriza el estilo del siempre genial Quentin Blake.

Mister Magnolia

Mister Magnolia

  • Autor e ilustrador: Quentin Blake
  • Edad recomendada: A partir de 4 años
  • Editorial: Kalandraka

carro

“Míster Magnolia” es un clásico de Quentin Blake, publicado en 1980 y galardonado con importantes premios; un relato rimado cuyo protagonista es un simpático personaje con el que los lectores pueden enumerar, del 1 al 10, distintos elementos que le rodean. De tono alegre y contagioso, la historia de Míster Magnolia destaca por el humor y la sucesión de disparatadas anécdotas que ocurren, entre las que -a modo de estribillo- se repite la ausencia de una bota en uno de sus pies. Todo cambia con la llegada, por sorpresa, de un paquete envuelto en papel de regalo… Por su ritmo acumulativo y la habilidosa traducción de Miguel Azaola, junto con la repetición de estructuras narrativas y el carácter descriptivo de las ilustraciones, “Míster Magnolia” es un álbum ideal para practicar la lectura en voz alta, facilitando la participación del público. Las imágenes resaltan sobre un fondo blanco y llaman la atención por su variado e intenso colorido, la profusión de detalles y los trazos imperfectos que enfatizan la expresividad y el dinamismo de cada escena. Es bien conocida la tendencia de Quentin Blake a crear excéntricos arquetipos para sus libros: desde “Los bolsillos de Lola” a este “Míster Magnolia”, el autor apuesta así por figuras ajenas a los convencionalismos que, como en este caso, disfrutan de la música, la observación de la naturaleza y actúan con espontaneidad, sin temor al qué dirán.
.

Doña Eremita, reina de la carretera

Doña Eremita, reina de la carretera

  • Autor e ilustrador: Quentin Blake
  • Edad recomendada: A partir de 6 años
  • Editorial: Ekaré

carro

La disparatada Doña Eremita recibe un viejo automóvil y decide dar una vuelta junto a su fiel perro Mambrú. Durante el accidentado paseo, el vehículo pierde el guardafangos, el parachoques, el capó… hasta cobrar una forma bastante inusual que convertirá a Doña Eremita en la verdadera reina de la carretera.

Nosotros cinco

Nosotros cinco

  • Autor e ilustrador: Quentin Blake
  • Edad recomendada: A partir de 6 años
  • Editorial: Corimbo

carro

Nosotros cinco es un relato fascinante de la aventura, la amistad y el trabajo en equipo. Ángela, Oscar, Simona, Mario y Eric son cinco amigos fantásticos. Cada uno  tiene una capacidad inusual. En un día de excursión en el campo, ocurre un desastre, pero trabajando juntos y combinando sus poderes individuales, los Cinco Fantásticos consiguen salvar el día. Con el característico sentido del humor de Quentin Blake y con sus ilustraciones exuberantes, Nosotros cinco también es un poderoso, aunque sutil, recordatorio de que el mundo es un lugar mejor cuando nos centramos en lo que podemos y sabemos hacer, en lugar de hacerlo en lo que no sabemos.

Solo se es joven… dos veces

Solo se es joven... dos veces

  • Autor e ilustrador: Quentin Blake
  • Edad recomendada: A partir de 4 años
  • Editorial: Océano Travesía

carro

¡Una deliciosa celebración del arte de envejecer para que disfruten niños y jóvenes de 4 a 114 años! Un libro muy gráfico cargado de color, rostro felices y actividades entre jóvenes y abuelos que vuelven a ser jóvenes. Una celebración pictórica del arte de la vida, la alegría y el disfrute salido de las manos del artista inglés Quentin Blake..

Con la cabeza en otra parte

Con la cabeza en otra parte

  • Autor: André Bouchard
  • Ilustrador: Quentin Blake
  • Edad recomendada: A partir de 5 años
  • Editorial: Combel

carro

Quentin Blake ilustra un relato de André Bouchard en el que se pone de manifiesto la ajetreada vida de los adultos. Ambos nos introducen en la historia de una familia aparentemente normal, hasta que un día el padre literalmente pierde la cabeza. Es entonces cuando la familia, con mucho humor, sopesa los pros y los contras de tener un padre que no tiene nada encima de los hombros. Una obra divertida y dinámica que ofrece dobles lecturas dependiendo de la edad del lector que se acerque a ella. Y es que todos, alguna vez, nos hemos dejado la cabeza en otra parte.

Dibujo para artistas por descubrir

Dibujo para artistas por descubrir

  • Autor e ilustrador: Quentin Blake / John Cassidy
  • Edad recomendada: A partir de 9 años
  • Editorial: Catapulta

carro

Este es un libro para quienes desean dibujar y quieren empezar por el principio. Es un libro de bocetos con mucho espacio libre para jugar y experimentar, y con consejos e indicaciones para que liberes a tu artista interior.

.

El libro de las camas

El libro de las camas

  • Autor: Sylvia Plath
  • Ilustrador: Quentin Blake
  • Edad recomendada: A partir de 9 años
  • Editorial: Libros del zorro rojo

carro

Original catálogo de camas que no entienden de reglas, y sobre las que uno puede surcar mares o alcanzar el espacio exterior. Camas que sirven de escenario a trapecistas y que pueden ensuciarse sin temor a reprimendas. Este maravilloso poema permaneció inédito durante más de una década, por lo que Sylvia Plath, que vivió solo treinta años, no pudo verlo publicado. En él la poeta norteamericana crea un mundo de fantasía lúdica en torno a las esquinas de un colchón, ofreciendo un repertorio de camas en las que niños y adultos no podrán sino posponer el sueño. El encargado de reproducir el mobiliario de Plath no es otro que Quentin Blake, quien recupera sus trazos de tinta a mano alzada para recrear el imaginativo mundo que antecede al sueño. En conjunto, la obra es un delicioso homenaje a los juegos, al espíritu imaginativo y a la fantasía, un torrente de genialidad que encandilará tanto a pequeños como a mayores.

 .

Quentin Blake – Roald Dahl

Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de la pareja artística que el dibujante y autor inglés ha formado con Roald Dahl, dando vida a los irónicos y divertidos personajes del galés con un aspecto pretendidamente descuidado pero certero en sus descripciones.

  • Autor: Roald Dahl
  • Ilustrador: Quentin Blake

collage3 collage4 collage2 collage1

                                                                                                                                        carro