Cómics para los más jóvenes

Wáluk

Wáluk

  • Autor: Emilio Ruiz
  • Ilustrador: Ana Miralles
  • Edad recomendada: A partir de 7 años
  • Editorial: Astiberri

carro

Un osezno polar es abandonado por su madre y se pega a un viejo oso gruñón que le va a enseñar a desenvolverse ante los avatares de la vida. Admiración y miedo. Belleza y agilidad, aspecto, a veces, humano. Los osos polares son unos animales irresistibles y ejercen un influjo irrefrenable, también en Ana Miralles y Emilio Ruiz, que crean con «Wáluk» un relato delicado y emocionante. «Wáluk» habla de carencias, de la ausencia de una total autonomía del individuo a cualquier edad, de cómo en cada etapa de la vida se disfruta de un variable desequilibrio entre mermas y virtudes.

El rey escualo

El rey escualo

  • Autor e ilustrador: R. Kikuo Johnson
  • Edad recomendada: A partir de 4 años
  • Editorial: Fulgencio Pimentel e hijos

carro

Transmitida de padres a hijos durante generaciones, la leyenda del rey escualo, el misterioso ser –a veces hombre y a veces tiburón– que habita las profundidades, sigue fascinando a los niños de la Polinesia. Situada en el paraíso hawaiano y en una época incierta, esta breve pero honda historieta reúne humor, drama y aventura para hablarnos del amor entre padres e hijos y, sobre todo, de la necesidad de asumir nuestra propia identidad en un entorno frecuentemente hostil con los diferentes. R. Kikuo Johnson, hawaiano como sus protagonistas, firma un cómic que pueden leer hasta los más pequeños de la casa, y no decepciona a ningún adulto: claro, sencillo, clásico en el mejor sentido, lleno de vida y de color.

Hilda y la cabalgata del pájaro

Hilda y la cabalgata del pájaro

  • Autor e ilustrador: Luke Pearson
  • Edad recomendada: A partir de 6 años
  • Editorial: Baárbara Fiore

carro

En esta entrega, Hilda se traslada a la niña a la ciudad de Trölberg, donde los temores de su madre por los peligros de la ciudad no le permiten salir sola a investigar y descubrir misterios como hacía en los fiordos. Su madre, tras conocer que se celebrará una espectacular cabalgata, propone a Hilda que vayan juntas. Para sorpresa de la niña, su madre le dejará salir además con sus nuevos amigos hasta poco antes del desfile. Ya en la calle, va dándose cuenta de que no se siente cómoda con el comportamiento de los niños: acaban tirándole piedras a un árbol con pájaros y huyen despavoridos dejando a Hilda sola. Un cuervo cae herido al suelo y la niña corre en su auxilio. La sorpresa de Hilda es mayúscula cuando comprueba que el ave no solo habla, sino que, además, ha perdido la memoria y no recuerda quién es. Con ayuda del cuervo, Hilda busca el camino de vuelta a casa para encontrarse con su madre. Comprobará entonces que también la ciudad tiene sus pequeñas criaturas misteriosas. Poco a poco, el pájaro va recuperando la memoria y deja ver que tiene una misión que cumplir. La verdadera historia de esta misteriosa ave será revelada en la Cabalgata del Pájaro, el lugar donde Hilda conocerá la importancia que su nuevo amigo tiene para los habitantes de Trölberg.

.

El hombre montaña

El hombre montaña

  • Autor: Séverine Gauthier
  • Ilustrador: Amélie Fléchais
  • Edad recomendada: A partir de 9 años
  • Editorial: Norma Editorial

carro

Al abuelo y al niño les gusta viajar. Juntos han recorrido el mundo entero. Pero el abuelo no puede seguir, las montañas que han crecido durante toda su vida sobre su espalda se han vuelto muy pesadas y ni siquiera el viento le puede ayudar. De esta manera, su nieto emprenderá una aventura e irá en busca del viento más intenso, aquel capaz de levantar grandes montañas. Así empieza para ellos el más grande de los viajes.

.

Dino y Pablo. Juegos prehistóricos

Dino y Pablo. Juegos prehistóricos

  • Autor: Löic Dauvillier
  • Ilustrador: Baptiste Amsallem
  • Edad recomendada: A partir de 3 años
  • Editorial: Bang Ediciones

carro

Pablo adora los resbalones. No es raro ver a este pequeño muchacho utilizar la espalda de su amigo Dino como tobogán. Hay que decir que Dino es un enorme dinosaurio verde… Pablo no lo sabe aún pero descubrirá rápidamente que los grandes dinosaurios a veces reservan sorpresas.

Paula Crusoe. Náufraga

Paula Crusoe

  • Autor e ilustrador: Mathilde Domecq
  • Edad recomendada: A partir de 7 años
  • Editorial: Dibbuks

carro

La joven Paula se embarca en un crucero junto con su padre y sus hermanos. Unas vacaciones de ensueño que dejan de serlo cuando el barco se hunde y acaban perdidos en una isla casi desierta. Lo primero es reunir a toda la familia otra vez, después hay que buscar comida, agua y, claro está, construir un refugio contra las bestias salvajes de esta «isla paradisiaca». Aunque, por desgracia para su hijo adolescente, no podrá colgar las fotos en la web… ¿Qué les depara la estancia forzada en la isla? ¿Serán capaces de volver a su hogar algún día?

.

Pequeño Vampir

Pequeño Vampir

  • Autor: Joann Sfar
  • Edad recomendada: A partir de 6 años
  • Editorial: Fulgencio Pimentel e hijos

carro

El pequeño vampiro Fernand junto a su inseparable perro Fantomate, su amigo Miguel, su mamá Pandora, el escatológico e inocente Margarito, el sanguinario cocodrilo Claudio, el terrible Capitán de los Muertos y otros inolvidables personajes, protagoniza mil aventuras en este clásico que se presenta aquí en su versión integral. La saga, que lleva vendidos cientos de miles de ejemplares en Francia, fue el origen de una exitosa serie de dibujos animados y ahora también de un ambicioso largometraje dirigido por propio Sfar, cuyo estreno se espera en 2017. «Pequeño Vampir» ofrece todo lo que el lector podría desear: humor salvaje, alegre e inteligente, delirio, ternura, imaginación desbordada y argumentos trepidantes. Este volumen, que nosotros hemos querido un juguete tan portátil como majestuoso, compila los siete tomos originales de la serie, incluido Pequeño Vampir y la sopa de caca, ganador del premio Jeunesse en el Festival de Angoulême.

.

Primates

Primates

  •  Autor e ilustrador: Jim Ottaviani y Maris Wicks
  •  Edad recomendada: A partir de 9 años
  •  Editorial: Norma Editorial

carro

Esta es la increíble historia de tres primatólogas que cambiaron nuestra forma de entender a los grandes simios… incluidos nosotros. Jane Goodall estudió como nadie antes a los chimpancés y descubrió que usan herramientas como nosotros.Dian Fossey protegió con firmeza el hábitat de los gorilas y dio a conocer su situación precaria a todo el mundo. Biruté Galdikasestudió uno de los simios más desconocidos y a la vez más parecidos a nosotros, el orangután, y revolucionó el movimiento por la conservación de las selvas. Jim Ottaviani y Maris Wicks presentan la vida y trabajo de estas tres valientes científicas en una interesante novela gráfica para todas las edades.

.

Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos

Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos

  • Autor e ilustrador: José Domingo
  • Edad recomendada: A partir de 8 años
  • Editorial: Astiberri

carro

Una lluviosa tarde de domingo, Pablo y Jane se aburren en casa. Ya han jugado a todos sus juegos, leído todos sus libros y no queda ningún rincón del vecindario que no hayan explorado. Excepto uno: la vieja casa de la colina con su misterioso fulgor verde. Allí descubrirán una extraordinaria máquina que los llevará al más terrorífico de los viajes: a la Dimensión de los Monstruos. Para volver a casa y escapar de la realidad alternativa donde están atrapados, Pablo y Jane deberán arreglar la Máquina de Aire Fantástico encontrando las piezas escondidas en lugares tan aterradores como el Londres Letal, la Transilvania Terrorífica o el Marrakech Macabro, y tendrán que lidiar con los troles trituradores de Noruega, los cosacos cortacuellos de Moscú, las gorgonas de Atenas o las flores malignas de Hawái.

.

Astro-ratón y bombillita. Pollo a la vistaAstro-ratón y bombillita. Pollo a la vista

 

  •  Autor e ilustrador: Fermín Solís
  •  Edad recomendada: A partir de 6 años
  •  Editorial: Bang Ediciones

carro

La vida pasa tranquila en la nave de Astro-Ratón y Bombillita. Junto a su inseparable Caca, navegan por el espacio sideral, hasta que un día, Astro-Pollo se cruza en su camino. ¿Quién es este personaje? ¿De dónde sale? Y lo más importante, ¿por qué tiene tantas ganas de mandar?