«Leer es mi superpoder»

. Los imaginarios

imagina

 . Autor: A. F. Harrold

. Edad recomendada: A partir de 10 años

 . Editorial: Blackie Books

 Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine?

                                                              . Los extraterrestres están ahí fuera
fuera

 . Autor: Susann Opel-Götz

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Siruela (Colección las tres edades)

 Si alguien de mi familia me hubiera preguntado «Jona, dime una cosa, ¿crees que algún día te sucederá algo absolutamente alucinante en tu vida?», no me lo hubiera tenido que pensar ni una millonésima de segundo. «No es que lo crea, es que lo sé», habría respondido. «Encontraré a un extraterrestre. ¡Segurísimo! ¡Quizá mañana mismo!».

Cuando Henri llega a clase por primera vez, Jona sabe quién es: ese nuevo compañero es el extraterrestre que ha estado esperando. Por supuesto, Henri parece un niño completamente normal. Sin embargo poco a poco Jona irá descubriendo toda la verdad acerca de su nuevo amigo.
Una entretenida historia sobre la amistad con divertidas ilustraciones.

 . Piratas del mar helado

piratas

 . Autor: Frida Nilsson

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Thule

  La última sensación de las letras nórdicas es esta novela para niños: Piratas del mar Helado, por la multipremiada Frida Nilsson (premio Astrid Lindgren 2014).

—¡Cabeza Blanca ha atrapado a mi hermana! ¡Tenemos que perseguirlo y rescatarla! […]
Nadie se movió. Apartaron la mirada, bajaron la vista, comenzaron a murmurar entre sí, y al cabo de un rato alguien dijo:
—Siri —me miró con ojos tristes—, tu hermana ha desaparecido. Eso es lo que les pasa a quienes atrapa Cabeza Blanca… Dejan de existir.

 El temido pirata Cabeza Blanca secuestra a niños y los hace trabajar todo el día en una mina de diamantes. Nadie se atreve a rescatar a los niños. Pero cuando captura a Miki, la hermana pequeña de Siri, se ha buscado un enemigo que nunca pudo haber imaginado. Siri parte en busca de la isla de Cabeza Blanca. Porque sabe lo asustada que Miki tiene que estar en manos del pirata, sola en las oscuras galerías de la mina.

El jurado del premio August describió la novela así: «En regiones lejanas hay islas, océanos, hielo. Allí viven las hermanas Siri y Miki, pero también Cabeza Blanca, el pirata que secuestra a niños. Cuando secuestra a Miki, Siri tiene que hacer lo que nadie más se atreve: ir tras él. Con una conmovedora empatía por los pequeños seres humanos, Frida Nilsson crea una aventura rocambolesca. El idioma es rico y pleno. Los mordiscos del frío y el azote del mar nos muestran en esta historia que todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo, deja huellas imborrables. Hay que elegir con sabiduría. Y quien no escuche a su conciencia, naufragará».

 . El día del dragón

dragón

 . Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

 . Edad recomendada: A partir de 10 años

 . Editorial: Naufragio de letras

  ¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

 . Animales fantásticos y dónde encontrarlos

animales

 . Autor: J.K. Rowling

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Salamandra

 El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad…

 . Pax, una historia de paz y amistad

pax

 . Autor: Sara Pennypacker

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Nube de tinta

 Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque…

 . Circus Mirandus

circus

 . Autor: Cassie Beasley

 .Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: La Galera

 Ephraim, el abuelo de Micah, siempre le ha contado maravillosas historias sobre el Circus Mirandus, un circo mágico que había visitado de niño. Pero ahora Ephraim se está muriendo, y la terrible tía abuela Gertrudis se ocupará de Micah. Toda la magia de la infancia de este parece desvanecerse, hasta que el abuelo le cuenta un gran secreto: el Circus Miranda es real, y el Domador de Luz, su mayor mago, le debe un milagro. Acompañado por su amiga Jenny Mendoza, Micah emprende un viaje en busca del circo y la única persona que puede salvar a su abuelo. El único problema es que el Domador de Luz no quiere cumplir su promesa. Y ahora el propio Micah será quien tenga que conseguir el milagro.

 . Un Lun Dun 

oz

 . Autor: China Miéville

 . Edad recomendada: A partir de 14 años

 . Editorial: Oz

  Alondres es Londres a través del espejo, un País de las Maravillas urbano de extrañas delicias y donde acaban todas las cosas perdidas y rotas, y también las personas rotas y perdidas. Alondres es un lugar donde las palabras están vivas, donde una selva se esconde detrás de la puerta de una casa común, jirafas carnívoras acechan en las calles y unas nubes de sueños oscuros queman el mundo.

Alondres es una ciudad a la espera de su héroe, cuya llegada fue profetizada hace mucho tiempo, establecida para siempre en las páginas de un libro que sabe hablar.

Un día Zanna y su amiga Deeba encuentran la entrada secreta que lleva del Londres que conocemos a esta extraña ciudad, Alondres. Parece que por fin la antigua profecía se está cumpliendo. Y entonces, las cosas empiezan a ir realmente mal.