Buscando pistas

 . La perrita detective

perrita ok

 . Autor: Julia Donaldson

 . Ilustrador: Sara Ogilvie

 . Edad recomendada: A partir de 5 años.

 . Editorial: Blume

 Nina, la perrita de Pedro, tiene un sentido del olfato extraordinario. Ya sea para buscar un zapato que se ha perdido o descubrir quién ha ensuciado el nuevo camino de grava, su valiosa nariz siempre está husmeando algo.

 Pero Nina cuenta además con otro tipo de talentos. Cada mañana acompaña a Pedro a la escuela y escucha con atención cómo leen los niños de su clase. De modo que, ¿quién mejor que ella para descubrir por qué han desaparecido todos los libros de la escuela? ¿Quién los tendrá? ¿Y por qué?

 Cuando un crimen precisa de una solución, ¡solo la perrita Nina es capaz de hacerse cargo!

 . El misterioso caso del oso

oso

 . Autor e ilustrador: Oliver Jeffers

 . Edad recomendada: A partir de 5 años.

 . Editorial: Fondo de Cultura Económica

 Este relato cuenta una divertida historia sobre un oso que se ha visto obligado a tener que cortar los árboles del bosque. Los demás animales, preocupados por lo que está ocurriendo en su entorno, tendrán que encontrar al culpable. Con bellas ilustraciones, el caso se resuelve, dejando en los lectores una emocionante y fundamental enseñanza.

 . El Emocionómetro del Inspector Drilo

drilo

 . Autor: Susanna Isern

 . Ilustrador: Mónica Carretero

 . Edad recomendada: A partir de 7 años.

 . Editorial: NubeOcho

El Manual más completo para ayudarnos a entender, medir y regular nuestras emociones. El Inspector Drilo nos ayudará a entender las diez emociones básicas con su gran invento: el EMOCIONÓMETRO. Sabremos qué sentimos con esta rueda de emociones. Diez emociones, diez EMIS para ayudarnos a entenderlas. Y por supuesto nuestro detective favorito: ¡El Inspector Drilo! Él nos ayudará a utilizar el EMOCIONÓMETRO que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones. Y saber qué sentimos.

 . Agatha Mistery. El secreto de Drácula

drácula

 . Autor: Sir Steve Stevenson

 . Ilustrador: Stefano Turconi

 . Edad recomendada: A partir de 8 años.

 . Editorial: La Galera

 Transilvania: la bella Esmeralda, propietaria de un parque de atracciones gitano, parece ser perseguida nada menos que… ¡por el conde Drácula! Larry y Agatha Mistery, con la ayuda de su excéntrica prima Dolores, gran apasionada de las leyendas sobre vampiros, tendrán que vérselas con apariciones escalofriantes y sucesos inexplicables.

 . Misterios a domicilio. Una estrella estrellada

estrella

 . Autor: Begoña Oro

 . Ilustrador: Roger Zanni

 . Edad recomendada: A partir de 9 años.

 . Editorial: RBA

 Cuando Laura es elegida para participar en el Menuda Voz Kids, HUGO y OLIVIA se proponen que su vecina cantarina gane el concurso más importante de la tele, aunque eso signifique enfrentarse a peligrosas trampas, a peinados horrendos y a rivales de lo más alocados& Todo apunta a que una mente malvada está saboteando la gran actuación de Laura& Pero ¿quién?

 . Perrock Holmes. Aquí hay Gatson encerrado

holmes

 . Autor: Isaac Palmiola

 . Ilustrador: Núria Aparicio

 . Edad recomendada: A partir de 9 años.

 . Editorial: Montena

 Julia ADORA a Laura Sparks y, cuando se entera de que la cantante supermegafamosa va a subastar su diadema de diamantes, decide acudir sí o sí. Sin embargo, durante la subasta, alguien roba la diadema… y, como quien no quiere la cosa, ¡se llevan de paso a Gatson!

Estos son los hechos: los últimos en tocar la diadema han sido un par de magos que hacían los trucos más malos de la historia.

Estas son las pistas: no puede ser arte de magia…

Aquí huele a misterio… ¿o no?

 . Sherlock, Lupin y yo. Las sombras del Sena

lupin

 . Autor: Irene Adler

 . Ilustrador: Iacopo Bruno

 . Edad recomendada: A partir de 9 años.

 . Editorial: Destino

 La guerra con Prusia ha concluido hace poco y la familia Adler ha decidido pasar toda una semana en su antiguo apartamento de París y saborear de nuevo su vida de antes. Para gran alegría de Irene, Sherlock y Lupin van a verla y los tres amigos muy pronto se encuentran indagando la desaparición de un primo de Arsène. Para seguir su pista y dar con él tendrán que bajar a los bajos fondos de la ciudad.

 . El joven Poe. El extraño crimen de Mary Roget

joven

 . Autor: Cuca Canals

 . Edad recomendada: A partir de 10 año.

 . Editorial: Edebe

 Mary Roget, una famosa y bella actriz de teatro, desaparece misteriosamente. Tras cuatro días sin ninguna pista, el inspector Auguste Dupin decide pedir ayuda al joven Poe, por su sagaz perspicacia. Sin embargo, la mujer reaparece de pronto, sin aclarar qué le ha ocurrido. El caso se da por cerrado hasta que… vuelve a desaparecer. Por desgracia, esta vez la investigación les lleva a descubrir el cadáver de Mary Roget. Ahora se trata de resolver un caso de asesinato.