Aventuras en vacaciones

 . Kike y Kika van a la playa

_3FHIL_176769.pdf

 . Autor e ilustrador: Yasmeen Ismail

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: SM

 Kike y Kika van a la playa. Hace un día perfecto para tomar helado y nadar en el mar. Pero ¿por qué Kike está preocupado? ¿Podrá ayudarlo Kika? Levanta las solapas y lo descubrirás.

 . El verano ya está aquí

verano

 . Autor e ilustrador: Albert Asensio

 . Edad recomendada: A partir de 2 años

 . Editorial: Juventud

 Acompaña a la ardilla Nin y descubre cómo cambian el bosque y sus habitantes con el paso de las estaciones. ¿Eres capaz de encontrar las diferencias con las otras estaciones?
Una colección de cuatro libros de cartón dirigida a niños a partir de dos años para que jueguen y descubran los cambios que comporta cada estación del año observando los detalles de las ilustraciones.

 . Un día perfecto

Perfect HB coberta_CAST.indd

 . Autor: Danny Parker

 . Ilustrador: Freya Blackwood

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Patio

 Esta historia capta la sencillez, la espontaneidad y la libertad de una infancia idílica, mientras que la ilustración de Freya Blackwood captura la luz -­e incluso el olor y la sensación- de un día de verano perfecto.

 . Las vacaciones del ratón cartero

cartero

 . Autor e ilustrador: Marianne Dubuc

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Juventud

 El Ratón Cartero va de vacaciones con su familia. ¡Pero ni hablar de dejar de hacer su ruta! Sea en la jungla o en el Polo, en la playa o en el desierto, sigue repartiendo sus paquetes, acompañado de la señora Ratón y de sus tres ratoncitos.
Acompáñale tú también en su viaje y abre mucho los ojos: encontrarás un montón de animales divertidos y muchas cosas más.

 . Yo, el lobo y las vacaciones con el abu

abu

 . Autor e ilustrador: Delphine Perret

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Kókinos

  Luis piensa que tener una mascota en casa es muy práctico, sobre todo si te ayuda con los deberes. Pero las cosas se complican si el animal de compañía es un lobo flacucho, susceptible y ávido zampa-galletas. Un verano, el abuelo se lleva a su nieto- y al lobo, ¡qué remedio!- de vacaciones. ¡Un viaje inolvidable para todos! Más cerca del cómic que de un cuento tradicional, este libro divierte, sorprende y deja con ganas de más. En blanco y negro, dividido en breves capítulos, los dibujos y los textos crean la atmósfera ágil, casi vertiginosa, disparatada y genial que ya nos sedujo en Yo, el lobo y las galletas (de chocolate).

 . Mi loca familia de vacaciones

loca

 . Autor: Chris Higgins

 . Ilustrador: Lee Wildish

 . Edad recomendada: A partir de 8 años

 . Editorial: Edebe

 Llegan las vacaciones de verano y la familia Butterfield va a pasarlas en Cornualles. Como de costumbre, Mattie está preocupada por un montón de cosas… ¿Y si se pierde el equipaje? ¿Y si alguien se cae por el acantilado? Y lo peor de todo… ¿qué pasaría si se olvidaran de alguien?

 . Vacaciones en Suecia

suecia

 . Autor: Edith Unnerstad

 . Edad recomendada: Desde 9 años

 . Editorial: Maeva

 Para su desesperación, Pelle, un niño de casi seis años, se ve obligado a pasar el verano con su abuela paterna en el sur de Suecia, mientras su madre se recupera de un accidente de coche. Pero nada más subirse al tren, su enfado empieza a disminuir. Las aventuras que vivirá en la granja, junto a su prima Kaja, le harán volver a sonreír y olvidar el miedo a que su madre no se recupere.

 . Los Bandídez

nordica

 . Autor: Siri Kolu

 . Edad recomendada: A partir de 10 años

 . Editorial: Nórdica

 Vilja va de vacaciones a la casa de su abuela con sus padres y hermana. De repente, una furgoneta les corta el paso y nuestra protagonista es secuestrada. Sus raptores son los Bandídez, una familia de estrafalarios ladrones de chuches y chocolates, botín que prefieren al dinero, con el que no saben muy bien qué hacer. Junto a ellos, pasará el verano más emocionante de su vida a bordo de la bandidofurgona, durmiendo al aire libre y disfrutando de grandes comilonas de dulces. Y también descubrirá otro tipo de familia y otra forma de vivir, nada convencional, pero llena de risas y mucho amor.
Una especie de road movie a través de Finlandia. Una novela fresca y divertida, como deben ser todos los libros para niños.