Los crayones de Jeffers vuelven a casa

Oliver Jeffers es uno de nuestros creadores favoritos en el ámbito de la literatura infantil, con un catálogo que alberga extraterrestres que ayudan a los humanos, increíbles niños comelibros o pingüinos extraviados que solo quieren volver a su hogar, entre otras muchas aventuras. Pero ahora os traemos una actividad muy especial que hemos encontrado en la página del propio autor y que tiene mucho que ver con el libro del que os hablamos hoy:

El día que los crayones regresaron a casa

crayones

  • Autor: Oliver Jeffers
  • Ilustrador: Drew Daywalt
  • Edad recomendada: A partir de 4 años
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica

carro

Los crayones que Duncan ha perdido, olvidado en algún lugar durante las vacaciones, abandonado en el patio al calor del sol, tirado en el piso al alcance de su perro o que ha dejado en su bolsillo y han llegado a la lavadora, le escriben cartas para exigirle que los rescate de los apuros en los que se encuentran. Duncan se pone triste por haberlos abandonado y de inmediato pone manos a la obra para recuperarlos a todos y compensar el tiempo perdido. Así, Jeffers y Daywalt recuperan el formato que enganchó a los peques con El día que los crayones renunciaron, en el que las pinturas, hartas del exceso de uso que les daba Duncan deciden renunciar a su trabajo y escapar del estuche.

Actividad con crayones

Material necesario

La plantilla impresa en color

1 pintura amarilla

1 pintura roja

1 pintura azul

1 pintura verde

Tijera

Pegamento

Una vez impresa la plantilla solo tenéis que recortar los “trajes” de cada color y fijarlos a las pinturas de vuestros estuches para conseguir los crayones de Duncan.

MakeYouOwnCrayons2-page-001

MakeYouOwnCrayons2-page-002