Ilustrando músicos

 . Imagine

paloma

 . Autor: John Lennon

 . Ilustrador: Jean Jullien

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Flamboyant

 Levanta el vuelo con una paloma que emprende un viaje por todo el mundo para difundir un mensaje de paz y tolerancia entre los pájaros de todas las formas y tamaños.

Este enternecedor libro, creado con la letra de la inmortal canción de John Lennon e ilustrado por Jean Jullien, se atreve a imaginar un mundo en paz.

Los derechos de autor derivados de la venta de este libro se donarán a Amnistía Internacional.

«Imagine es un alegato lleno de fuerza, escrito con un amor impresionante y profundo por la humanidad y su futuro». Yoko Ono Lennon

 . Ramones

ramones

 . Autor: Soledad Romero Mariño

 . Ilustrador: Joe Padilla

 . Edad recomendada: A partir de 7 años

 . Editorial: Reservoir Books

 Si hay una historia universal de superación esa es la de los Ramones. Y sirve y gusta a todo el mundo. Cuatro chavales de Queens lograron el éxito sin saber apenas tocar un instrumento. ¿Su secreto? El amor por la música y la cultura de serie B.

Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone son los nombres artísticos de estos cuatro «hermanos» del barrio de Forest Hills, en Queens, que montaron en 1974 su primera formación sin saber que estaban a la vanguardia musical mundial. Tras dos años de tocar en garitos de mala muerte y medio triunfar en la sala de moda neoyorquina, el CBGB, los fichó la discográfica Sire para grabar su primer álbum, el homónimoRamones. De ahí al mítico concierto en la sala Roundhouse de Londres en julio de 1976 mediaron unos pocos meses. Podría decirse que dieron el pistoletazo mundial al punk: recibieron en el backstage a grupos que por entonces empezaban, como los Clash o los Sex Pistols.

Los inicios de la banda, hasta su primera consagración, están contados en este álbum al alcance de todos los niños y mayores. Una historia de amistad y superación como nunca la has visto. Y más cool que nunca.

 . Yo mataré monstruos por ti

mataré

 . Autor: Santi Balmes

 . Ilustrador: Lyona

 . Edad recomendada: A partir de 5 años

 . Editorial: Principal de los libros

 Cuando Martina se acuesta por las noches tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo igual que el nuestro, pero al revés. Cada persona y cada edificio tienen su propio reflejo en ese mundo que tiene una peculiaridad: está habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Martina cree que si un día se ponen de acuerdo y saltan todos a la vez, la frontera entre ambos mundos desaparecerá y habrá un lucha muy igualada entre humanos y monstruos. Pero un día, cuando Martina cierra los ojos y se queda dormida, su brazo cae de la cama y entra en contacto con ese mundo plagado de monstruos donde conocerá a Anitram.

 . Gus y yo

gus ok

 . Autor: Keith Richards

 . Ilustrador: Theodora Richards

 . Edad recomendada: A partir de 7 años

 . Editorial: MalPaso

 La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre, Doris, siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía Joanna y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín, el saxo y la guitarra.

Keith se crio durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar «Malagueña». Ésa fue la introducción de Keith a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor

 . La niña que hablaba con los árboles

hablaba

 . Autor: Ismael Serrano

 . Ilustrador: Mar Blanco

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Mueve tu lengua

 “Si te pierdes por el bosque

permanece bien atento:

bajo el murmullo del viento

un árbol dice tu nombre”.

Tras publicar con Frida su primer poemario, Ahora que la vida, Ismael hace una incursión en la narrativa con un delicioso cuento infantil ilustrado por Mar Blanco.

. Billie

billie

 . Autor: Jorge Miranda

 . Ilustrador: Lola Castejón

 . Edad recomendada: A partir de 8 años

 . Editorial: Edelvives

 Esta es la emocionante historia de Billie Holiday, la mujer que cumplió un sueño que nunca había tenido: ser una de las mejores cantantes de jazzdel mundo. Y es que cuando cantaba parecía que por su boca salían las flores más bellas. Aunque la vida no se lo puso nada fácil, porque antes de emocionar con su voz a todo Estados Unidos, tuvo que enfrentarse a muchísimas complicaciones.