“Pequeños libreros”

Nos encanta recomendar lecturas a nuestros jóvenes lectores, pero… ¿Qué pasaría si fueran ellos los que nos recomiendan a nosotros?

Quisimos averiguarlo y para ello escogimos el Día de las Librerías. Vega, Elías, Julia, Vera, Pedro, Eva, Noa y Vega fueron nuestros pequeños libreros por un día.

“Las diez gallinas” recomendado por Elías. Libro con una estructura repetitiva y texto rimado, próximo a la narración oral y muy del gusto de los niños. Se abre y cierra con una cuarteta explicativa y el grueso del libro se compone de pareados, uno por página, que enumeran los increíbles sitios donde ponen huevos las gallinas de distintos colores. Las llamativas y coloristas ilustraciones dan vida y fuerza a este texto humorístico. Editorial Edelvives. A partir de 3 años.

2 ok

Julia nos recomienda “Un bicho extraño”. ¿Qué bicho será el que vive en este cuento sin fin?: “Mira que mira mirando, encontré un bicho muy raro. Era parecido a un huevo: gordo arriba, abajo flaco. Tenía los pies encima y un rabo largo y delgado…”. Editorial Kalandraka. A partir de 3 años.

3 ok

A Vera le encanta “La casa de Tomasa” que es pequeña y cómoda, ideal para ella y su gato. Pero Tomasa acoge a toda la gente que llega y ¡cada vez hay menos espacio para ella y su gato! Editorial Edelvives. A partir de 3 años.

4 ok

Pedro es un niño muy despierto pero le encanta “La siesta perfecta”. Hace mucho calor en la jungla y cuando llega una suave brisa, el jaguar quiere dormir una siesta. Entonces ve a un coatí y le pregunta: -¿Podrías hacerme un favor? ¿Podrías despertarme exactamente en 10 minutos?
Al coatí también le entra sueño y le pide a una cacatúa que le despierte en diez minutos. La cacatúa solo encuentra a un oso perezoso… Prometer despertar a alguien puede ser una gran responsabilidad. Editorial NubeOcho. A partir de 3 años.

5 ok

Eva es muy inquieta y curiosa, por eso viaja hasta Hollywood a buscar a Wally”. ¿Quién se ha resistido alguna vez a buscar a este personaje mundialmente conocido? Editoria B de Block. A partir de 6 años.

6 ok

Noa no ha podido resistirse a la dulzura de las ilustraciones de Jimmy Liao y sus “Abrazos”. En él texto e imagen se conjugan para contar la historia de un león pelirrojo que sabía leer y escribir; y al que le llega, por casualidad, un paquete con un libro sobre abrazos. Abrazos es un libro dentro de un libro. Es el libro que el león lee en el cuento y por el que su fiereza se ve transformada en ternura. Este león pelirrojo buscará, tras su lectura, un abrazo aunque quién sabe si lo encontrará. Editorial Barbara Fiore. A partir de 7 años.

7 ok

Vega ha descubierto las mágicas aventuras de Ada Goth y quiere compartir con nosotros una de sus nuevas historias. Se prepara una gran fiesta a la que acudirán los más célebres cocineros, pero Maltravers, el poco amistoso guardabosques de interior, ha urdido un plan diabólico. Solo Ada tiene la suspicacia necesaria para desenmascararlo y conseguir, de paso, recordarle a su padre que ese día es también su cumpleaños. Editorial Edelvives. A partir de 9 años.

8 okY por último, Vega, además de viajera y gran lectora nos adentra en el fascinante mundo del cuerpo humano. Descubre el cuerpo humano a través de excepcionales animaciones. Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía. Editorial Maeva. A partir de 8 años.