¡A jugar!

Hoy damos un giro al blog y cambiamos las historias en papel por unos sorprendentes juegos de mesa. Ya sabéis que nos encanta compartir con vosotros las experiencias que vivimos en la librería y en esta ocasión os acercamos algunos juegos de los que hemos podido disfrutar con la gente de HABA

Hemos ejercitado la memoria y valorado el trabajo en equipo, además de mejorar la coordinación motriz y la rapidez y agudeza visuales con diferentes actividades para todas las edades.

¡Aquí tenéis una muestra!

El conejito burbuja

conejito

  • Edad recomendada: A partir de 2 años

Conejito Burbuja chapotea con sus dos patos en la bañera. En un plisplás se sumergen sus juguetes en la espuma del baño. ¿Dónde están el cubo, la ballena y el barco? ¿Podrá ayudar al conejito a encontrar de nuevo sus cosas quien sepa clasificar correctamente los colores y los símbolos?

 

.

La abeja adela

adela

  • Edad recomendada: A partir de 2 años

La abeja Adela vuela sobre un colorido campo de flores. Como es una abejita muy trabajadora, recolecta el rico néctar para llevarlo a la colmena. Allí, las amigas de Adela lo esperan para hacer una miel dulce y deliciosa. ¿Quién quiere ayudar a la abeja Adela a producir mucha miel para que el tarro se llene hasta arriba?

Rally de zanahorias

rally

  • Edad recomendada: A partir de 4 años

En la isla de los conejos reina una gran agitación. ¡En el horizonte brilla una enorme zanahoria dorada! Ha llegado la época de la cosecha de zanahorias, pero por desgracia las liebres no saben nadar. Así que sumergen grandes piedras en el agua y colocan tablas encima para hacer un puente. Pero atención: quien se equivoque en la longitud de las tablas debe quedarse parado y ver cómo los adversarios del salvaje rally se adelantan hacia la isla de las zanahorias.

.

El frutalito

fruta

  • Edad recomendada: A partir de 3 años

¿Lograrán los niños recoger todas las cerezas antes de que el cuervo haya alcanzado el árbol?

.

Maguitos

magos

  • Edad recomendada: A partir de 4 años

¡Emoción en el País de la Magia! Llega el gran mago Merlín a examinar a los aprendices de mago. Pero el examen no es nada fácil: bajo los nueve sombreros de mago hay animales escondidos. Merlín decide qué animal hay que sacar por arte de magia. Quien haya memorizado bajo qué sombrero se esconde el animal buscado recibirá de premio una estrella. Pero ¡ojo! Si sale el símbolo del mago en el dado, las ruedas dentadas comenzarán a girar y todos los sombreros de mago se moverán misteriosamente.

.

Rhino Hero

rino

  • Edad recomendada: A partir de 5 años

¡¡¡Síiii!!! Rhino Hero está otra vez en acción! Este superhéroe bestial escala sin miedo los edificios más altos para divisar a ladrones y bribones. Es fuerte como un león y listo como un zorro, pero también es tan pesado como un rinoceronte. Esto hace que se tambaleen hasta los rascacielos más sólidos. ¿Podéis ayudar a Rhino Hero a cumplir su tambaleante misión, y construir un rascacielos que sea estable?

La tarta de los monstruos

tarta

  • Edad recomendada: A partir de 5 años

En la cocina de los monstruos la cosa está pero que muy movida. Se remueve y se amasa, se pesa y se prueba el gusto que tiene la masa. ¡Pero vaya por Dios! ¡Ahora se ha caído el tarro de las guindas de colores en medio del bol de la masa!… ¿Quién puede ayudar a los monstruos pasteleros a decorar correctamente las tartaletas? Como todos remueven al mismo tiempo en el bol de la masa con las cucharas de palo, no es nada fácil sacar de él las guindas correctas.

.

Dragones de fuego

dragones

  • Edad recomendada: A partir de 5 años
En el valle del dragón de fuego hierve peligrosamente a borbotones bajo la superficie terrestre… ¡El imponente volcán Rubín está a punto de entrar de nuevo en erupción tras miles de años de inactividad! Los jinetes de dragones apenas pueden esperar porque, según una antigua leyenda, brotan valiosos rubíes de dragón del volcán Rubín. ¡Entrará en la historia como jinete invencible de dragones quien con habilidad táctica y suerte en los dados mueva sus figuritas en torno al volcán y reúna el mayor número de los codiciados rubíes de dragón!

.

Código secreto 13+4

secreto

  • Edad recomendada: A partir de 8 años
Esta noche dará comienzo la misión secreta «Amón Ra». El equipo, compuesto por cuatro agentes secretos muy astutos, entrará a robar en el museo y descifrará los complicados códigos del dispositivo de seguridad gracias a cálculos muy precisos. Ya sea con sumas, con restas, con multiplicaciones o con divisiones, los números de los dados tienen que combinarse de manera que los resultados se correspondan con los números del código. ¿Quién será el primero en superar todas las barreras luminosas para atrapar la valiosa máscara de Amón Ra?

3×4= ¡Zas!

zas

  • Edad recomendada: A partir de 8 años

¡Calcular, calcular y agarrar los matamoscas! ¿Quién es el más rápido en cazar la mosca con el resultado correcto?