“Pequeños ilustrados. “Recomendaciones navideñas (1ª parte)

. La avellana

avellana

 . Autor: Anne-Florence Lemasson

 . Iustrador: Dominique Ehrhard

 . Edad recomendada: Para todas las edades

 . Editorial: Combel

 El invierno llegó. Página a página, la nieve cubre una pequeña avellana que la ardilla dejó olvidada. Otros animales se aventuran en el jardín hasta que llega la primavera de nuevo. Un texto y unas imágenes poéticas en una historia sobre el ciclo de la vida y el paso del tiempo.

 

. Los problemas del pingüino

pingu

 . Autor: Jory John

 . Ilustrador: Lane Smith

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Alba

 La vida de Pingüino es muy complicada. En la Antártida hace muchísimo frío. Y no le gustan ni la nieve ni el frío. Tampoco le gusta ir a pescar porque los depredadores le intentan cazar, ni ser igual que los demás pingüinos y, para colmo, le gustaría volar, pero no puede… Pero cuando una morsa se acerca a él y le explica todas las cosas buenas que le rodean y lo afortunado que es en realidad, Pingüino reflexiona y se da cuenta de que a pesar de todas las dificultades con las que se encuentra está exactamente donde debe estar.

. El gran libro de los superpoderes

poderes

 . Autor: Susanna Isern

 . Ilustrador: Rocio Bonilla

 . Edad recomendada: A partir de 5

 . Editorial: Flamboyant

 Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer.

Descubre qué te hace diferente a los demás, ni mejor ni peor. ¿Cuál es tu talento?

. El mago de Oz

oz

 . Autor: L. Frank Baum

 . Ilustrador: Olivier Latyk

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Edelvives

 Dorothy vive con sus tíos en una granja de Kansas. Un día, mientras juega con su perro Totó, un tornado los arrastra a un lugar mágico. En compañía de tres extraños personajes, un espantapájaros que quiere un cerebro para su cabeza de paja, un hombre de hojalata que busca un corazón y un león que ha perdido el valor, buscará el camino a ciudad Esmeralda, donde reina el mago de Oz, el único que puede ayudarla a regresar a casa.

. Matrioska

178178 _Matrioska_CUBIERTA.indd

 . Autor: Ana Alonso

 . Ilustrador: Paola Escobar

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: SM

 Andrei es un conocido juguetero ruso que, un día, fabrica la muñeca más perfecta que ha hecho nunca. La llama Matrioska. Es tan especial que hasta puede hablar y sentir. Juntos comprenderán lo importante que es buscar aquello que nos hace felices y el valor de la familia.

. Nanas para dormir a la luna

cub_nanasLuna_SP

 . Autor: Luisa Mª Martín Alonso

 . Ilustrador: Antonio Suárez Muñoz

 . Edad recomendada: Para todas las edades

 . Editorial: Nube Ocho

 Veinticuatro nanas en un libro CD ilustrado, compuestas e interpretadas por autores de la talla de Tina Pavón, Blanca Villa, el coro de Fuenteheridos, Luis Naranjo Acosta, Jesús Ciero Polvillo, Fran Muñoz-Reja del Pozo o Ángel Luis Cabezalí.

 . Oh! Un libro con sonidos

libro sonidos

 . Autor e ilustrador: Hervé Tullet

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Kókinos

  A primera vista parece un libro silencioso, pero al abrirlo nos llevamos una gran sorpresa, pues sus páginas son capaces de sonar, cantar, rugir, susurrar, discutir, reír, inventar nuevos lenguajes… Sí, la magia es posible, pero solo con la participación activa del pequeño lector.

Los niños son invitados a tocar círculos azules y exclamar “¡Oh!”. Este sonido será diferente según el tamaño, la cantidad, la ubicación de los círculos. Podrá cambiar, multiplicarse, agrandarse, deslizarse, llorar, temblar, explotar… Las audaces propuestas del autor son infinitas. Y de pronto, aparecen dos amigos, un círculo rojo, el “¡Ah!” y uno amarillo, el “¡Wuau!”. Entonces, se arma un buen alboroto, el juego se complica y se hace aún más divertido.

 . Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos

martina

 . Autor: Santi Balmes

 . Ilustrador: Lyona

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Principal de los libros

 ¿Tú también crees que tu hermano es un rompecosas?

¿Te imaginas que puedes saltar a la comba con un ciempiés?

¿Te atreverías a viajar a un país que apesta a queso?

¿Te has preguntado alguna vez a dónde van los calcetines que se pierden?

¡Acompaña a Martina y Anitram en esta aventura y descúbrelo!

. Mini-Biblioteca de Maurice Sendak

sendak kal

 . Autor e ilustrador: Maurice Sendak

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Kalandraka

 . Cuatro títulos versionados por Gloria Fuertes:

 . Miguel un cuento muy moral: ¡Y a mí qué!, decía Miguel, un niño muy impertinente que a punto estuvo de ser devorado por un león. Menos mal que aprendió la lección. Una lectura con rima, enseñanza y humor.

 . Sopa de pollo con arroz: De enero a diciembre, un divertido (y sabroso) poema ilustrado por cada mes del año: desde patinar sobre hielo hasta viajar por el mundo, pasando por convertirse en árbol de Navidad. ¡Buena y provechosa lectura!

 . El uno era Juan. Libro de los números: Contando y rimando del uno al diez se van sumando personajes y acontecimientos a este singular libro de los números versionado por Gloria Fuertes; también en orden inverso para que el protagonista pueda seguir leyendo su libro.

 . Lluvia de cocodrilos. Un alfabeto: De la A a la Z, Gloria Fuertes versiona un simpático alfabeto con una familia de cocodrilos que pasean, juegan, cocinan y hacen muchas más cosas… Rimas y humor para disfrutar de las letras.