“Grandes ilustrados”. Recomendaciones navideñas (2ª parte)

 . Carmen 

carmen

 . Autor: Prosper Mérimée

 . Ilustrador: Benjamin Lacombe

. Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Edelvives

En 1845, el francés Prosper Mérimée escribió esta novela romántica en la que se retrata su visión de la España de la época, costumbrista y exótica. En ella se relatan los amores trágicos y pasionales de una cigarrera gitana, un bandolero y un torero. La fama de Carmen, su protagonista femenina, se haría universal gracias a la ópera de George Bizet, y se convertiría en todo un mito de la mujer fatal, libre y seductora, capaz de arrastrar a la perdición a quienes la rodean.

 . Anya y tigre blanco

anya

 . Autor: Fred Bernard

 . Ilustrador: Francois Roca

 . Edad recomendada: A partir de 8 años

 . Editorial: Edelvives

En un nevado país gobernado por un cruel e injusto rey parece pesar una maldición sobre todos los niños que nacieron el mismo año que el príncipe: uno tras otro van desapareciendo sin dejar rastro. Anya pertenece a esta generación perdida; su hermano gemelo fue raptado cuando era un bebé. Ella se ha criado junto a su tigre blanco y está decidida a afrontar el peligro cuando llegue su turno.

 . Lo que imagina la curiosidad

imagina

 . Autor: Eva Manzano

 . Ilustrador: Mónica Gutiérrez Serna

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Libre Albedrío

Los científicos comparten con los niños la infinita curiosidad: ¿Por qué? ¿Por qué? Para ambos es tan importante hacer preguntas porque de ellas dependen sus descubrimientos. Para eso hay que partir de lo conocido, pero proyectándose en lo desconocido para ir más allá. Este libro es una invitación a plantear hipótesis basadas en la imaginación, que aunque sean absurdas y divertidas, habrá que argumentarlas como si fueran los descubrimientos más serios del mundo. Se trata de dejarse guiar por la intuición y el buen humor. Estas páginas son un homenaje a la curiosidad que nos lleva a descubrir el mundo. Al impulso que une los sentimientos con los pensamientos, los estímulos con el entorno, la mente con el cuerpo. Y sigue un camino de ida y vuelta, de la realidad a la imaginación.

. Ilumianatomía

ilumina

 . Autor: Kate Davies

 . Ilustrador: Carnovsky

 . Edad recomendada: A partir de 7 años

 . Editorial: SM

¿Has soñado alguna vez al son de tus latidos? Pues despierta y descubre un caleidoscopio de colores con todos los secretos del cuerpo humano. Gracias a los filtros mágicos podrás rastrear la sangre que bombea tu corazón, explorar todos los rincones de tu cerebro y radiografiar tu cuerpo de la cabeza a los pies.

. Odd y los gigantes de escarcha

_3TEQR_178695.pdf

 . Autor: Neil Gaiman

 . Ilustrador: 

 . Edad recomendada: A partir de 8 años

 . Editorial: SM

En lo más crudo del frío invierno nórdico, Odd, un niño de unos 12 años, se lanza a la aventura y ayudará a los dioses a vencer a los Gigantes de escarcha.
Un fantástico relato épico de Neil Gaiman situado en la Escandinavia medieval e ilustrado por Chris Riddell

. Babar. Todas las historias

babar

 . Autor e ilustrador: Jean de Brunhoff

 . Edad recomendada: Para todas las edades

 . Editorial: Blackie Books

Una cuidadísima edición a todo color, con prólogo inédito de Maurice Sendak y textos nunca traducidos hasta ahora recuperados de las ediciones originales, de uno de los personajes más históricos y populares de la literatura infantil y juvenil universal.

. Anatomía

anatomía

 . Autor e ilustrador: Héléne Druvert

 . Edad recomendada: A partir de 7 años

 . Editorial: Maeva

Descubre el cuerpo humano a través de excepcionales animaciones. Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.

. Mujeres de ciencia

mujeres-de-ciencia-cubierta-titulo.indd

 . Autor e ilustrador: Rachel Ignototsky

 . Edad recomendada: A partir de 8 años

 . Editorial: Nórdica

Este fascinante libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.
Entre las pioneras incluidas en esta obra, están figuras conocidas, como Marie Curie y Jane Goodall, y otras no tan conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo xx advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de la creciente contaminación.
Esta colección de historias apasionantes también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado.
Mujeres de ciencia celebra los logros de las intrépidas mujeres que han allanado el camino para las próximas generaciones de mujeres ingenieras, biólogas, matemáticas, médicas, astronautas, físicas…

. Historium

historium

 . Autor: Jo Nelson

 . Ilustrador: Richard Wilkinson

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Impedimenta

Bienvenidos a Historium. Un museo que está siempre abierto y que alberga una impresionante colección de más de 140 piezas de las antiguas civilizaciones. Aprende de los hombres del mundo antiguo y descubre los asombrosos objetos que dejaron atrás. Entra para explorar el pasado en todo su esplendor.

. La noche estrellada

estrellada

 . Autor e ilustrador: Jimmy Liao

 . Edad recomendada: A partir de 12 años

 . Editorial: Barbara Fiore

La noche estrellada es la historia de una chica, cuyas circunstancias la llevan a sentirse sola e incomprendida por sus padres, que, tras la muerte de su abuelo, se refugia en un mundo de imaginación. Pero todo cambia con la llegada de un nuevo compañero de clase, un chico solitario y melancólico. Juntos descubrirán el poder de la amistad y la belleza de compartir momentos mágicos. La soledad de ambos se tornará en ilusiones y ganas de vivir. Aunque la vida los separa, ella siempre recordará «aquel verano de las más hermosas y solitarias de todas las noches estrelladas».