Cuentos por un mundo en Paz

. El caballero que no quería luchar

caballero

 . Autor: Helen Docherty

 . Ilustrador: Thomas Docherty

 .Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Maeva Young

 Para domar a un dragón, no hay nada como un cuento. Por eso, cuando los padres de Leo lo mandan a luchar contra un dragón, él se lleva un escudo, una espada y varios de sus libros favoritos. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una buena historia?

. Felicio, rey del rebaño

felicio

 . Autor e ilustrador: Olivier Tallec

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Algar

  “Lo que es bueno para mí, es bueno para mi pueblo”, dijo un rey famoso.

Y Felicio, un día de mucho viento, pensó lo mismo al encontrar una corona y ponérsela. ¡De pronto se había convertido en rey Menuda vida le esperaba: cacerías, paseos por los jardines reales, recepción de embajadores… Una fábula irresistiblemente divertida y filosófica sobre la gran cuestión del poder y sus excesos.

.La casa de los erizos

erizos

 . Autor: Ángel Domingo

 . Ilustrador: Mercé López

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: A Buen Paso

Cuando se acerca un invierno tan frío que sus narices se vuelven insensibles y sus estornudos se congelan antes de explotar, la familia de erizos decide que ha llegado el momento de buscar un hogar más cálido. Así que mamá, papá y sus nueves hijos, cada uno provisto de una arrolladora personalidad propia fielmente representada en las ilustraciones, emprenden un viaje a través del bosque.
Buscar un hogar no es tarea fácil y la familia de los erizos declinará las propuestas del topo, de la cigüeña, la ardilla y al comadreja. Encontrarán el lugar ideal en una extraña construcción metálica, una casa rodante abandonada por los humanos.
No saben que han ido a parar a un tanque.
Un cuento en el que destaca el calor de los afectos familiares, frente al fuego destructor de la guerra. Un cuento cuyas palabras, llenas de una ironía a veces entrañable, otras, amarga, adentran al lector en los misterios de la vida, tan bella y tan dura al mismo tiempo.

.¿Por qué?

portada porque.indd

 . Autor e ilustrador: Nikolai Popov

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Kalandraka

Frente a la barbarie de la guerra, un libro visual que alienta a los lectores a ser promotores del diálogo, la tolerancia, la convivencia y la paz.

.Waterloo y Trafalgar

water

 . Autor e ilustrador: Olivier Tallec

 . Edad recomendada: Para todas las edades

 . Editorial: Pípala

Dos hombres enfrentados se espían, se molestan, se combaten y se indignan el uno con el otro permanentemente y sin descanso. El título del libro nombra a los dos protagonistas al mismo tiempo que hace referencia a dos de las batallas más importantes de la historia europea. Un libro que demuestra con humor la ridiculez de la guerra, en cualquier tiempo y contexto.

.El muro

4241

. Autor: Javier Sobrino

 . Ilustrador: Nathalie Novi

 . Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Juventud

 

“Desde hace algún tiempo, los elefantes de orejas pequeñas y los elefantes de orejas grandes se miran unos a otros de forma un tanto extraña e inquietante.”
Con los meses de sequía, el alimento  escasea en el Valle del Okavango, y los elefantes de orejas pequeñas deciden construir un muro para preservar su tierra y sus bienes… Pero esta construcción desencadena una serie de desastres para el resto de habitantes de la sabana y para los mismos elefantes….

 . El dragón rojo

dragón

  .Autor e ilustrador: Max Velthuijs

. Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Libros del Zorro Rojo

En un pequeño país situado en los confines del mundo, donde la vida trascurre de manera apacible y sin contratiempos, aparece un buen día un enorme monstruo. Los campesinos le temen, pero aparte de comerse sus cultivos no parece representar una gran amenaza, por lo que primero deciden convertirlo en un eficaz soldado, y más tarde, en una atracción turística. Pero lo cierto es que al monstruo grandullón no parece interesarle nada de eso. Lo que sí se le da realmente bien es ¡echar fuego por la boca! Pero, ¿qué utilidad puede tener eso para ellos?