Ellas son las protagonistas

. Ada Magnífica, científica

ada

 . Autor: Andrea Beaty

 . Ilustrador: David Roberts

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Beascoa

 Ada Magnífica, científica es el primer libro de una colección de álbumes ilustrados que se centran en la tendencia «S.T.E.M» (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niños. Con su espíritu curioso y perseverante, Ada inspirará sin duda a los jóvenes lectores para que sigan sus propias pasiones.

. Pequeña & Grande Jane Austen

jane

 . Autor: Mª Isabel Sánchez Vergara

 . Ilustrador: Katie Wilson

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Alba

 Jane Austen (1775-1817) es una de las grandes novelistas británicas de la historia. Séptima de los ocho hijos de un párroco, descubrió su pasión por escribir a una edad precoz. A pesar de ser mujer y de las dificultades para publicar consiguió que sus novelas vieran la luz y alcanzaran un gran éxito. Todavía hoy, doscientos años después de su muerte, sus libros siguen cautivando a multitud de lectores y se han convertido en clásicos de la literatura universal.

El undécimo título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Jane, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

. Cuando las niñas vuelan alto

niñas

 . Autor e ilustrador: Raquel Díaz Reguera

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Lumen

 Martina es ligera como una pluma. Le encanta volar de un lado a otro de su cuarto rugiendo como si fuese una avioneta. De mayor quiere ser la mejor piloto del mundo mundial.

Adriana es redondita como el punto de la i. Siempre sube los escalones de su casa de tres en cinco porque tiene prisa por abrazar a su queridísimo violín. Sabe que de mayor será una súper violinista.

Jimena es silenciosa y se pasa el día entre libros. Le gusta escribir cuentos y va con su cuaderno de acá para allá imaginando historias alucinantes. Tiene clarísimo que será una escritora reconocida en todo el planeta y un poco más allá.

Ellas son tres,
pero podrían ser diez,
o cien,
o una,
o todas las niñas del planeta.

. Hipatia. La gran maestra de Alejandría

hipatia

 . Autor: Víctor García Tur

 . Ilustrador: Mar Azabal

 . Edad recomendada: A partir de 8 años

 . Editorial: Vegueta

 Hipatia de Alejandría fue una de las primeras filósofas y, sin embargo, los libros de historia no han sido muy justos con ella. Gran maestra neoplatónica, Hipatia destacó en los campos de la astronomía y las matemáticas, aunque se la recuerda también como una genial inventora: mejoró el astrolabio –una herramienta muy útil para navegar tomando como referencia la posición de las estrellas– y desarrolló el primer aparato para medir la densidad de los líquidos. Este libro cuenta la historia de cómo consiguió hacer tantas cosas en un mundo dominado por los hombres, y es apasionante…

. Marie Curie y el misterio de los átomos

marie

 . Autor e ilustrador: Luca Novelli

 . Edad recomendada: A partir de 10 años

 . Editorial: Editex

La extraordinaria vida de Marie Sklodowska Curie, la única científica que ha ganado dos premios Nobel diferentes: uno por la Física y otro por la Química. En este libro, Marie en persona nos cuenta su propia biografía: sus años de infancia en su amada Polonia, su primer amor, su pasión por el estudio y la investigación, sus infortunios, hasta los éxitos que la premiaron como científica en una época en la que ser mujer era un obstáculo insalvable.

.Valerosas 2

valerosas

 . Autor e ilustrador: Penelope Bagieu

 . Edad recomendada: A partir de 15 años

 . Editorial: Dibbuks

Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden.

Penelope Bagieu recibió este encargo del periódico francés Le Monde. Realizó en total 30 retratos de una selección de mujeres valerosas, dueñas de su destino y que marcaron nuestra sociedad. En octubre, estaremos encantado de recibir a la autora en Madrid para escuchar los detalles de esta aventura.

Se han vendido 250 000 ejemplares de los dos tomos de Valerosas en francés y la obra se ha traducido en 10 idiomas en menos de un año de existencia.