Versionando Alicia

. Alicia anotada

alicia

 . Editorial: Akal

 . Ilustrador: Sir John Tenniel

Tras su primera edición en 1960, Alicia anotada ha vendido más de un millón de ejemplares en nueve idiomas, consolidando el estatus de Martin Gadner como el mayor especialista en Carroll y a sus libros de Alicia como clásicos del canon literario. Alicia anotada: 150 aniversario. Edición de lujo recopila todas las anotaciones de Gardner, sus actualizaciones a través de las páginas de la revista Knight Letter, la correspondencia con expertos carrollianos y las contribuciones de la Lewis Carroll Society of North America.  En el sesquicentenario de la publicación de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, esta autorizada edición de lujo conmemora, de forma definitiva, los legados de ambos autores, Lewis Carroll y Martin Gardner.

Esta edición de lujo de Alicia anotada incluye:

■ Un retrato nunca antes publicado, de Francis Jane Lutwidge, la madre de Lewis Carroll. ■ Más de 100 anotaciones nuevas o actualizadas, recogidas desde la publicación de la edición definitiva de Martin Gardner en 1999. ■ Más de 100 nuevas ilustraciones en colores vibrantes, de Salvador Dalí, Beatrix Potter, Ralph Steadman y otros 42 artistas, además de las bellas ilustraciones originales de sir John Tenniel. ■ Un prefacio escrito por Mark Burstein, presidente emérito de la Sociedad Lewis Carroll de América del Norte, y todas las presentaciones de Gardner a otras ediciones. ■ Una recopilación completa de la filmografía de las película relacionadas con Aliciarealizada por el especialista en Carroll, David Schaefer. ■ El meticuloso cuidado con el que ha realizado su traducción al castellano Francisco Torres Oliver.

. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

vaca

 . Editorial: Media Vaca

 . Ilustrador: Franciszka Themerson

A través del espejo es el segundo libro de Alicia. Lewis Carroll lo escribió en 1871, seis años después de que apareciera Alicia en el País de las Maravillas: un clásico de la literatura infantil que todavía permanece vivo. Con este segundo libro, el autor quiso ofrecer un regalo de despedida a la niña amiga que inspiró su relato y a quien hacía tiempo que no veía. Es, sin ninguna duda, un libro raro. En él abundan los juegos de palabras, los poemas absurdos y los trucos de mago. Su traducción a otras lenguas supone un verdadero quebradero de cabeza para cualquier traductor, por lo que inicialmente buscamos un traductor que no tuviera cabeza o, en su defecto, que la tuviera de titanio. Encontramos algo mejor: un escritor con sentido del humor, traductor de Shakespeare y de Lennon.

Las ilustraciones que acompañan a nuestra edición son las que hizo Franciszka Themerson (1907-1988) en 1945, mientras la aviación nazi lanzaba bombas sobre la ciudad de Londres. Franciszka siempre había considerado esta historia como su favorita y ponerle imágenes le sirvió para escapar de los horrores de la guerra. Aunque tenía mucha ilusión por este proyecto, falleció sin verlo publicado. Tras la aparición de una edición limitada en lengua inglesa, se publica ahora esta en castellano, y constituye el número 50 de los libros publicados por Media Vaca. Te invitamos a que atravieses el espejo y vengas a celebrarlo.

. Alicia en el País de las Maravillas

verde

 . Editorial: Tres Hermanas

 . Ilustrador: Andrea D´Aquino

Os presentamos Alicia en el País de las Maravillas como no la habéis visto jamás. Andrea D’Aquino reinterpreta el clásico con sus modernas ilustraciones y sigue a Alicia en su divertido viaje a través de la madriguera del conejo blanco hasta el País de las Maravillas, donde hará amigos como el Sombrerero Loco o el Gato de Cheshire. Las exuberantes y poliédricas imágenes de D’Aquino insuflan nueva vida a este relato de todos los tiempos y convierten esta edición en imprescindible para todos los amantes del arte.

 . Alicia en el País de las Maravillas

Cubierta Alicia 3

 . Editorial: Nórdica Libros

 . Ilustrador: Marta Gómez-Pintado

Una edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas, clásico imprescindible tanto para niños como para adultos. La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas. Las magníficas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado hacen que esta edición de lujo sea perfecta para lectores de todas las edades.

 . Alicia a través del espejo

espejo

 . Editorial: Nórdica Libros

 . Ilustrador: Fernando Vicente

«Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar.
¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla!
Será muy fácil atravesarla…».
Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario… Todo es posible en el mundo al revés.

El magnífico trabajo gráfico de Fernando Vicente para esta edición, convierte a Alicia en uno de sus personajes inolvidables, llevándonos a un viaje increíble al otro lado del espejo para el que sólo hay que pronunciar las palabras mágicas: «Imagínate que somos».

 . Alicia en el País de las Maravillas

lacombe

 . Editorial: Edelvives

 . Ilustrador: Benjamin Lacombe

Esta edición presenta la versión íntegra del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico del País de las Maravillas, ilustrado por Benjamin Lacombe.

Incluye una sección final con correspondencia del autor con Alice Liddell y otras niñas, apuntes a la edición y datos cronológicos y biográficos.

Esta edición está bellamente ilustrada por Benjamin Lacombe.

 . Alicia en el País de las Maravillas 

rebecca

 . Editorial: Edelvives

 . Ilustrador: Rebecca Dautremer

Un día como otros tantos, Alicia observa a su hermana que lee un libro sin dibujos ni diálogos. ¿Puede existir algo más tedioso que un libro sin estos dos ingredientes? El aburrimiento lleva a Alicia a un sopor que la traslada al País de las Maravillas. Allí conoce a fantásticos personajes como el Conejo Blanco, la Falsa Tortura, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo… con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

 . Alicia en el País de las Maravillas. Libro carrusel

carrusel

 . Editorial: Edelvives

 . Ilustrador: Sir John Tenniel

Seis magníficas escenas tridimensionales tomadas de la edición original de Alicia en el País de las Maravillas ilustrada por sir John Tenniel.

Desciende con Alicia por la madriguera y descubre el universo mágico del País de las Maravillas. Mira a Alicia crecer y menguar, presencia su encuentro con el Gato de Cheshire, únete al té con el Sombrerero Loco, baila con la Falsa Tortuga y asiste al juicio a la Sota de Corazones.

. Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

pop

 . Editorial: Kókinos

 . Ilustrador: Grahame Baker-Smith

El clásico cuento de Lewis Carroll, recreado de nuevo en esta exquisita edición con motivo de su 150 aniversario. Grahame Baker-Smith, ganador de la Medalla Kate Greenaway, realizó estas bellísimas ilustraciones por encargo de la British Royal Mail para una tirada conmemorativa de sellos de correos.