Semana del Cómic y la Ilustración

Del 7 al 12 de mayo celebraremos la Semana del Cómic y la Ilustración en Librería Gil. Tenemos un montón de actividades y de visitas sorprendentes que nos adentrarán en el universo de la ilustración.

Os detallamos los talleres , conferencias y exposiciones que tendrán lugar en nuestras librerías durante esta semana.

. Martes 8 de mayo A las 19:00 h. en nuestra librería de la  calle San Fernando
Inauguramos  la exposición de las ilustraciones originales de Nikolina Radulovic para el libro “Un cuerpo que lee” de Juan José Prior.

Imprimir

 . Miércoles 9 de mayo a las 19:00 h. en Pombo, charla y taller con la ilustradora Júlia Sardá, quién nos hablará de su último trabajo, el álbum ilustrado “Los Liszt” publicado por la editorial Impedimenta.

júlia

 

Los Liszt es un original cuento sobre una excéntrica familia, que disfruta haciendo listas insólitas y variopintas. El padre, la madre, los niños, el abuelo e incluso el gato, todos hacen listas constantemente: insectos alados, personajes famosos, enemigos, discos, canciones, juegos, enfermedades, quesos… Y esta es su rutina diaria, hasta que de improviso llega a sus vidas un extraño visitante.

 . Jueves 10 de mayo, a las 17:30 h. en Pombo, charla con el escritor y autor Mikel Valverde, dónde nos mostrará sus técnicas de dibujo.

Ilustración del libro de Mikel Valverde “Rita tenista”

Lápiz y final

rita 1

rita 2

 . Viernes 11 de mayo, a las 19:30 h. en Pombo, charla entre los ilustradores Adolfo Serra y MO Gutiérrez Serna sobre “Cuaderno de Nueva York” de José Hierro, publicado por Nórdica Libros e ilustrado por Adolfo Serra.
adolfo
 . Sábado 12 de mayo, a las 12:00 h. en Pombo, presentación y taller basado en los nuevos títulos de la editorial Tierra de MŪ “Una tarta monstruosa” y “Una casa encantada” con la editora y escritora Susanna Isern.
casa
tarta
mu

Estos dos pajaritos provienen de una tierra muy lejana, ni más ni menos que del continente perdido de MŪ. Y han llegado hasta aquí para traernos historias de ese lugar desconocido.

Esta primavera me embarco en un proyecto muy ilusionante que me ha llevado hasta TIERRA DE MŪ, un sello editorial que he creado para publicar algunos de mis títulos. Tengo ganas de experimentar, jugar y divertirme con nuevos formatos e historias. 

MŪ es un continente perdido en el Océano Pacífico. Cuánto más investigaba acerca de él más fascinante me parecía su historia. Por eso decidí escogerlo como nombre para que me acompañase en esta aventura.

He iniciado esta aventura con dos títulos de una colección que he ideado. Se llama la colección CUENTOS A MEDIAS. Consiste en cuentos que están a medio escribir y a medio ilustrar, para que los niños se conviertan en pequeños autores. Para ello cuento con una compañera de lujo, la gran Raquel Díaz Reguera. Susanna Isern.

 . Sábado 12 de mayo, a las 18:00 h. en Pombo, presentación y taller sobre “El libro del futuro” de la editorial Fulgencio Pimentel. Un libro que se convierte en una capsula que viaja a través del tiempo y del espacio.
futuro

¿Y si recibieses una carta que tú mismo te escribiste hace quince años?

¿Y si esa carta te mostrara el lugar donde se oculta un tesoro?

Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha fantaseado con viajar en el tiempo. Con el propósito de hablar a sus semejantes de otras épocas, ha construido cápsulas del tiempo que fueran capaces de atravesar ese muro infranqueable. Experimentar el paso del tiempo es también una parte esencial de nuestra identidad, y una cápsula del tiempo puede ser una herramienta de reflexión profunda. Este libro nace de esta certeza: un niño también es capaz de ejercer esa reflexión, de dirigir un mensaje al futuro y de hablarle sin intermediarios a su yo adulto.

El libro del futuro contiene un montón de actividades: te anima a dibujar, recortar, pegar, escribir y reflexionar. Imagina viajes alrededor del mundo, recuerda para siempre a tu familia y a los amigos del verano pasado; registra aquellos secretos que hoy no le revelarías a nadie; imagina el futuro de nuestro planeta y tu propio porvenir en una línea del tiempo. Y mucho, mucho más.

Tu yo del futuro te envía este libro para que le ayudes a recordar siempre quién eres hoy. Y también quién querrás ser mañana.

• Libro-cápsula del tiempo. Libro de actividades para niños y niñas con 46 páginas llenas de propuestas creativas, que buscan conseguir un retrato fiel de la infancia del lector.

• Este libro se presenta con el compromiso firme y ante notario de los editores de devolver a cada niño la carta que se dirigió a sí mismo al cabo de quince años de su envío.