Clásicos que vuelven

 . Topolín construye una casatopolín

 . Autor e ilustrador: Janosch

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Cuatro Azules

En esta segunda parte de las aventuras de Topolín, a nuestro descarado amigo se le ha ocurrido una gran idea: quiere construir una casa en un lugar con unas vistas estupendas y, ¿quién crees que le va a ayudar? Su inseparable compañera de aventuras, ¡por supuesto! En cuanto escucha a Topolín, Caballita sale disparada en busca de todo lo que puede hacerles falta: clavos, pintura, una sierra… Las aventuras de este personaje de Janosch no se habían vuelto a publicar en España desde mediados de los 80. El tono disparatado y algo absurdo de Janosch y sus ilustraciones, llenas de divertidos detalles, conecta muy bien con el imaginario del lector infantil, por eso hacen de él un libro fantástico para iniciarse en la lectura.

 . Cómo aprendió a contar el tigre

tigre ok

 . Autor e ilustrador: Janosch

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Patio

«Quien va por la vida sin saber contar no llega a ningún sitio», dijo el pequeño oso al pequeño tigre.

Así que contaron juntos todo lo que pudieron: 1 tigre, 1 oso, 1 patito-tigre, 2 setas, 2 orejas, 11 frambuesas, 39 granos de pan rallado, 51 estrellas… ¿Hasta cuánto podrías contar tú?

Una encantadora historia protagonizada por los personajes más entrañables de Janosch, repleta de humor y ternura.

 . Ernesto y Celestina han perdido a Simeón

ernesto

 . Autor e ilustrador: Gabrielle Vincent

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Kalandraka

¡Cuánto se disgusta la ratita por perder su muñeco preferido! Suerte que el oso busca una solución que la alegrará a ella y a muchos más habitantes del bosque. ¡Para eso están los amigos!

. Ernesto y Celestina músicos callejeros

músicos

 . Autor e ilustrador: Gabrielle Vincent

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Kalandraka

Los amigos se ayudan en los momentos difíciles. Un oso y una ratita encuentran en la música la solución a un apuro doméstico.

. Madeline

madeline

 . Autor e ilustrador: Ludwig Bemelmans

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Libros del Zorro Rojo

Madeline es un personaje emblemático de la literatura infantil. Nació hace más de 75 años, de la mano del pintor y escritor austro-americano Ludwig Bemelmans.

Las aventuras de esta singular colegiala parisina, su valentía y su sombrerito amarillo, han conseguido atraer a generaciones de lectores, ya que ni las rimas ni las deliciosas ilustraciones de este clásico han perdido un ápice de su originalidad y humor.

 . Manual de la bruja

bruja

 . Autor e ilustrador: Malcolm Bird

 . Edad recomendada: A partir de 9 años

 . Editorial: Maeva Young

El Manual de la bruja es la única guía que revela los secretos mejor guardados de las brujas. En sus páginas se esconden hechizos y maleficios, recetas  y  manualidades, trucos de jardinería yconsejos para leer la buena ventura y todo lo que una bruja necesita saber para triunfar.