¿Te cuento un secreto..?

. El secreto 

ratón

 . Autor e Ilustrador: Éric Battut

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Kókinos

Un ratoncito encuentra algo y lo esconde bien escondido. Cuando la ardilla, la tortuga, el erizo o la ranita le preguntan qué es lo que ha escondido, el ratoncito responde:«Es mi secreto, no lo diré jamás». Sólo que hasta los secretos mejor guardados crecen demasiado y al final se descubren.

. El secreto de Luis

luis

 . Autor e ilustrador: Mario Ramos

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Corimbo

Luis, el joven lobo, acaba de llegar a un colegio para cerditos.
Todos lo observan: “Da un poco de miedo, parece malo, seguro que huele mal…”, murmuran.
Luis está solo y parece triste. ¿Cómo conseguirá hacerse un hueco en este mundo de cerditos?

. Diario secreto de Pulgarcito

pulgarcito

 . Autor: Philippe Lechermeier

 . Ilustrador: Rébecca Dautremer

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Edelvives

Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak… Pero Pulgarcito, con gran astucia, conseguirá dar la vuelta a esta situación y…

. El secreto de la roca negra

184119_CUBIERTA.indd

 . Autor e ilustrador: Joe Todd-Stanton

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: SM

Erin vive cerca de un pueblo pesquero y está fascinada con la Roca Negra, una masa inmensa, oscura y afilada que, según la leyenda, destruye los barcos que se le acercan. Pero ¿son reales esas historias ? Un día, Erin se cuela en el barco pesquero de su madre par descubrirlo.  Este moderno cuento clásico de aventuras explora las relaciones que podemos establecer con la naturaleza.

. El secreto del zoo

zoo

 . Autor: Susanna Isern

 . Ilustrador: Leire Salaberria

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: SallyBooks

Pasada la media noche, Yuna y su papá salen de casa a hurtadillas y se dirigen al zoo para comprobar que todos los animales duermen. Pero ¿Qué se van a encontrar? El zoo guarda un secreto increíble y Yuna y su papá están a punto de descubrirlo.

. El secreto de erizo

erizo

 . Autor: Susanna Isern

 . Ilustrador: Natalia Colombo

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Canica Books

¿Qué está pasando en el bosque? Ardilla deja caer sin querer sus avellanas en la cabeza de Zorro, Zorro pisa distraído las flores del jardín de Marmota, Marmota moja a Oso pensativa mientras riega sus plantas, Oso lee desconcentrado su libro al revés,… Todos los animales parecen estar preocupados por una sola cosa: su amigo Erizo se tropieza con todo lo que encuentra a su paso y parece guardar un gran secreto. ¡Así que entre todos ponen manos a la obra para ayudarle!

El secreto de Erizo es una historia de amistad, de compañerismo y de ayuda, porque con amigos…¡todo es posible!

Esta entrañable historia es obra de Susanna Isern, bellamente ilustrada por Natalia Colombo.

. El secreto de Garmann

garmann

 . Autor e ilustrador: Stian Hole

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Kókinos

¿Tú tienes secretos, mamá? le preguntó Garmann cuando ella vino a darle las buenas noches. Ella dudó un instante. Sí quizá tenga alguno. Creo que todo el mundo tiene secretos iba diciendo lentamente mientras dibujaba una cara en el vaho de la ventana. ¿Y tú Garmann?

. El secreto de Simón

simón

 . Autor e ilustrador: Luz Marina Baltasar

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Kókinos

Simón está preocupado. Tiene que encontrar la respuesta a una pregunta muy difícil que le han hecho en el colegio: “¿Qué quieres ser de mayor?”. Su mamá compartirá con él un secreto que le contó la abuela y lo pondrá sobre la pista…

Según la abuela de Simón, los sueños son capaces de responder a las preguntas. Así que cuando el pequeño se duerme emprende un paseo onírico en el que se encuentra con un colibrí, un milpiés y una ardilla, quienes le demostrarán que cada uno tiene que ser quién es y no otro.

Simón entonces decide que de mayor será… ¡Simón!

Una historia breve que plantea el tema de la identidad, la aceptación de quien uno es y, además, de lo que uno desea hacer con ello en el futuro. Las exquisitas ilustraciones de corte realista, en tonos grises, con impactantes destellos de rojos, verdes, morados, componen un álbum poético y delicado, nada estridente sino, más bien, un susurro para la hora de dormir. Un libro que le da la razón a esa abuela sabia, que conocía el poder de elaboración que tienen los sueños, de las respuestas que estos pueden dar a los interrogantes más profundos y contradictorios de nuestro psiquismo. Una apuesta a la reflexión y a la belleza