“Otra manera de contar”

. En el bosque 

bosque

 . Autor: Ana María Matute

 . Ilustrador: Elena Odriozola

 . Editorial: Libros del Zorro Rojo

Ana María Matute fue una gran contadora de historias. Los libros eran para ella como bosques misteriosos, y la escritura, una voluntad constante de adentrarse en ellos, de perseguir las palabras que nos revelan las historias que conocemos y las que presentimos, e incluso nuestra propia historia. En 1996, al ocupar el sillón K de la Real Academia de la Lengua Española, desplegó en su discurso de ingreso esta pasión por los libros y los bosques imaginarios que conforman su literatura, el mundo que le había fascinado desde la infancia. La presente edición, ilustrada con la delicadeza y el trazo intimista que caracterizan el estilo de Elena Odriozola, rinde un homenaje a la cosmogonía de los cuentos de hadas que inspiró a la escritora barcelonesa.

Una edición especial que comprende un cuadernillo con el texto «En el bosque» —un fragmento del discurso de A. M. Matute— y una colección de nueve tarjetas ilustradas por Elena Odriozola. —La colección de tarjetas, combinadas al azar y dispuestas en hilera, permiten crear más de trescientas mil escenas e infinitos relatos dentro de un mismo paisaje: el bosque. Un pasatiempo interactivo inspirado en los populares mirioramas del siglo XIX.

. Thank you

arigato

 . Autor e Ilustrador: Katsumi Komagata & Kiyokuni Shibata

 . Editorial: One Stroke

Un nuevo libro de Katsumi Komagata. Una caja compuesta por 6 pequeños libros que se pueden disfrutar por separado pero que guardan una relación en su conjunto

. UR: Libro de lluvia

lluvia

 . Autor:  Juan Kruz Igerabide

 . Ilustrador: Elena Odriozola

 . Música: Oihane Igerabide

 . Editorial: Cénlit

Dependiendo de la edad y de la velocidad de lectura que se haya adquirido, se puede comenzar escuchando la grabación, y después repetir la escucha siguiendo el texto con la mirada. Los más pequeños pueden hacerlo por partes, o leyendo poemas que les resulten fáciles, e ir aumentando poco a poco la dificultad. Según algunos pedagogos, seguir con la mirada textos al tiempo que se escucha la grabación es uno de los mejores ejercicios para mejorar la comprensión lectora. Pero, ante todo, es una manera de disfrutar leyendo y escuchando al unísono.
Las diversas lluvias que ha diseñado Elena Odriozola, desde las más ligeras hasta las más copiosas y racheadas, pueden combinarse unas con otras, de manera que cada lector tenga la posibilidad de confeccionar diferentes lluvias, superponiéndolas, o colocándolas sobre las escenas de los personajes de cada serie de sombras, de manera que la escena ocurra bajo la lluvia que cada cual elija. Hay muchas posibilidades combinatorias para jugar con las imágenes.
A partir de todo este material, os invitamos a confeccionar vuestro propio libro de lluvia; podéis usar material de la caja, en su totalidad o solo en parte, y además, inventaros vuestros propios textos, ilustraciones y melodías.

. El juego de las fábulas 

fábulas

 . Autor e ilustrador: Enzo Mari

 . Editorial: Corraini

No es un libro para leer o para hojear sino para hacer, deshacer y acumular: una aventura sin fin, interpretada e inventada de nuevo cada vez por las infinitas posibilidades de la mano. Las piezas de origen animal y vegetal encajan en el estilo inimitable y elegante de Enzo Mari para hacer un marco que puede estimular la imaginación de los jóvenes y mayores. Las posibilidades son infinitas y los límites ilimitados en un mundo encantado que puede ser traído a la vida y habitado solo, con amigos o con toda la familia. ¡Una invitación para dejar volar tu imaginación!

. El beso 

beso ok

 . Autor: Consuelo Digón

 . Ilustrador: Cintia Martín

 . Editorial: Ediciones Tralarí

Una historia corta pero una infinita transformación. ¿Quien es princesa y quien es el sapo en esta historia? Averígualo mientras giras las páginas de este flexágono que hemos creado en cartón para que sea más facil manejarlo.

. Más y menos 

munari menos

 . Autor e ilustrador: Giovanni Belgrano & Bruno Munari

 . Editorial: Corraini

Este juego creado por el artista italiano Bruno Munari, consta de 72 cartas con distintas imágenes y texturas que el lector tiene que combinar para crear una historia única y diferente.

Bruno Munari. Es considerado “uno de los máximos protagonistas del arte, del diseño industrial y gráfico del siglo XX”1​ aportando contribuciones fundamentales en diversos campos de la expresión visual (pintura, escultura, cinematografía, diseño industrial, diseño gráfico) y no visual (escritura, poesía, didáctica) con una investigación polifacética sobre el tema del movimiento, la luz, y el desarrollo de la creatividad y la fantasía en la infancia mediante el juego.

. Sulle Facce

facce

 . Autor e ilustrador: Enzo Mari

 . Editorial: Corraini

Uno de los cinco libro/juego publicados por Enzo Mari en los años 70.  Largas tiras con ilustraciones que se usan para crear cuentos, secuencias, sueños…

. Caja de cuentos. Crea tus propias historias

cuentos

 . Autor e ilustrador: Anne Laval

 . Editorial: MTM

Un divertido juego para estimular la imaginación de los más pequeños. Con las 20 piezas de puzle incluidas en esta caja, podrán crear sus propios cuentos combinando e intercambiando las ilustraciones y escenas que encontrarán en ambas caras, y jugar con los finales alternativos que nos proponen.