“Día de la música”

. Depeche mode

depeche

 . Edad recomendada: A partir de 7 años

 . Editorial: Reservoir Books

Synth pop, dance rock, new wave… Con su estilo único, el grupo británico Depeche Mode revolucionó la escena musical electrónica en los ochenta. Precursores del uso del sintetizador como instrumento, Vince Clarke, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher se convirtieron a golpe de sampler en un auténtico fenómeno de masas. Responsables de hits como «Enjoy the silence» o «Precious», sus influencias resuenan en grupos como los Pet Shop Boys o Coldplay.

 

. El gran libro de los instrumentos musicales

gran

 . Edad recomendada: A partir de 5 años

 . Editorial: Edelvives

El gran libro de los instrumentos musicales reúne a una orquesta excepcional que congrega a la rana, el olifante, la flauta dulce y la de pan, el piano de cola, la trompa de caza, el oboe, el altavoz, el bombo, la zanfoña o el shofar. Un libro con ciento treinta instrumentos clasificados por categorías. Cada uno aparece descrito e ilustrado junto a los de su familia, información que se complementa con varias viñetas humorísticas que juegan con expresiones relacionadas con la música.

. La orquesta

orquesta

 . Edad recomendada: A partir de 5 años

 . Editorial: Juventud

El gran concierto tendrá lugar en una semana, ¡pero todos los miembros de la orquesta se fueron de vacaciones!
El maestro y su fiel asistente tendrán que buscarlos por todos los rincones del mundo: los violinistas están en Tokio, el arpista en Oporto, los trompetistas en Río de Janeiro, los flautistas en Abidjan… Pero en estas calles abarrotadas y agitadas, ¡no es fácil dar con los músicos!
Un libro de buscar y encontrar de gran formato para que los niños aprendan a leer las imágenes y descubran los instrumentos musicales y las grandes ciudades del mundo. ¡Sumérgete en las coloridas imágenes llenas de detalles y encuentra los músicos que se esconden en ellas!

. Los Beatles

rojo

 . Edad recomendada: A partir de 7 años

 . Editorial: Ekaré

Desde los más grandes hasta los más pequeños, pocos son inmunes a la música de los Beatles. En este libro, con ambiente de cómic, se cuenta la trayectoria de la banda, comenzando con el nacimiento de John Lennon en Liverpool, hasta su separación en los años setenta. Datos curiosos, canciones famosas y sucesos memorables: una introducción a la Beatlemanía para jóvenes y adultos.

. Little Niño descubre a los Beatles

niño

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Bang

Cuando Little Niño se duerme siempre suceden cosas extrañas. Pero extrañas de verdad…
Renato, su oso de peluche, se ha marchado en un curioso submarino amarillo. Para encontrar a su querido amigo, Little Niño tendrá que contar con la ayuda de personajes sorprendentes como el loco de la colina, el hombre huevo, Lucy en su cielo de diamantes y una morsa.