¡Este monstruo no me asusta!

 . Monstruo, ¡sé bueno!

bueno si

 . Autor: Harriet Ziefert

 . Ilustrador: Natalie Marshall

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Juventud

Este álbum deja al lector infantil ?encargado? de unos pequeños monstruos revoltosos, ruidosos, hambrientos, gruñones? ¿suena familiar?…. Quizás puedes ayudar a los monstruos a encontrar la manera de cambiar los comportamientos para que puedan llegar a ser más educados y felices.

 . Corre, ¡que te como!

Corre que te como cub.indd

 . Autor: Michaël EScoffier

 . Ilustrador: Amandine Piu

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: SM

¿Ves ese pajarito tan mono? Bueno, pues si abres este libro… alguien se lo va a comer. ¡Y NO ES BROMA! Así que mejor déjalo donde está y coge cualquier otro, ¿vale? ¡Mil gracias! Un precioso álbum ilustrado sobre un monstruo de lo más pillo que te hará temblar de miedo… ¡y partirte de risa!

. Monstruosa sorpresa

Cub_MonstruSorpresa_Cub.indd

 . Autor e ilustrador: Édouard Manceau

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Cubilete

Si alguna vez un monstruo asoma por tu puerta… ¡no te asustes y dale una MONSTRUOSA SORPRESA como esta!

 . ¡Corre a casa, ratoncito!

ratoncito

 . Autor e ilustrador: Britta Teckentrup

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Lóguez

El ratoncito quiere irse a casa, pero antes debe pasar por el bosque oscuro, lleno de animales salvajes y ha olvidado el camino. ¿Logrará encontrar a su familia y ponerse a salvo?

 . ¿Quién es? ¡Cuidado!

cuidado

 . Autor e ilustrador: Patricia Hegarty

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Combel

Una noche de luna llena, un camino por el bosque y una misión para un pequeño ratoncito: llevar un cesto de comida a su abuela, que vive al final del camino. ¡Pero de noche todas las sombras son sospechosas! Un libro ilustrado con solapas y lengüetas que nos descubrirán qué se esconde realmente tras estas sombras.

 . El monstruo de las buenas noches

buenas

 . Autor: Luc Foccroulle

 . Ilustrador: Annick Masson

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: Beascoa

Daniel está convencido de que si se va a la cama, el monstruo de su pesadilla se presentará en su habitación para comérselo.

Y sí, el monstruo aparece, pero…

El monstruo de las buenas noches es un cuento ideal para leer antes de ir a dormir. La historia estimula valores como la independencia, la superación de los miedos infantiles y la amistad, y busca la autonomía del niño para aprender a acostarse solito.

. El monstruo del armario existe… ¡y te lo voy a demostrar!

armario

 . Autor: Antoine Dole

 . Ilustrador: Bruno Salamone

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Algar

¿Sabes por qué mi habitación está siempre desordenada? ¿O por qué tengo tantos calcetines desparejados? ¿Y quién crees que es el culpable de que me despierte tan despeinado? ¡Sí, el monstruo del armario existe! Mamá y papá creen que todo son excusas que me invento, pero yo sé dónde vive y demostraré que es el monstruo quien está detrás de todas estas travesuras.

. A todos los monstruos les da miedo la oscuridad

todos

 . Autor: MIchaël Escoffier

 . Ilustrador: Kris Di Giacomo

 . Edad recomendada: A partir de 5 años

 . Editorial: Kókinos

Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ¡Si es que son como niños! Un libro ideal para los pequeños que tienen miedo a la hora de irse a dormir, que ven seres amenazadores moviéndose en las sombras y que están absolutamente convencidos de que hay monstruos rondando por el cuarto. Los niños se partirán de risa al ver a los monstruos más asustados que ellos, corriendo de aquí para allá con la boca abierta, página tras página. Un álbum muy divertido, presentado en exquisitos tonos oscuros y un moderno texto blanco. Este libro será como dejarles una lucecita encendida en la mesilla de noche.

 . Tú no me asustas

asustas

 . Autor: Farideh Khalatbaree

 . Ilustrador: Lisam Jamileh Barjesteh

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Thule

La autora y editora iraní Farideh Khalatbaree crea, a través de este texto en forma de poema, un conjuro contra el miedo a los personajes malvados de los cuentos. Además de la cuidada edición de la obra, hay que destacar las ilustraciones en blanco y negro de Lisam Jamileh Barjesten que representan el diálogo poético entre la bruja y el gato protagonistas y que sirven de metáfora para hablar de lo reconfortante que en ocasiones puede ser el miedo, sobre todo si se está al lado de los seres queridos.