¡Vacaciones!

. Vacaciones 

helen

. Autor e ilustrador: Helen Oxembury

. Edad recomendada: A partir de 1 año

. Editorial: Juventud

En este libro el bebé puede reconocer las situaciones que se encuentra cuando va a la playa con sus padres: los juegos en la arena con el cubo y la pala, la pelota, la toalla, el viento y el agua.

. Yo voy a la playa 

voy

. Autor e ilustrador: Amélie Graux

. Edad recomendada: A partir de 6 meses

. Editorial: Juventud

Un libro de imágenes para tocar y sentir dirigido a los más pequeños. Con unas ilustraciones modernas de suaves colores para desarrollar el sentido del tacto , los bebés aprenderán a nombrar los objetos y los reconocerán fácilmente.

. El libro del verano 

busca

. Autor e ilustrador: Rotraut Susanne Berner

. Edad recomendada: A partir de 2 años

. Editorial: Anaya

Date un paseo por nuestra ciudad este verano. Hay innumerables personajes, objetos o animales que buscar. ¿Eres capaz de encontrar un globo, un zorro o un abanico? Descubre todos los secretos escondidos en las diferentes escenas mientras juegas, desarrollas tu capacidad de observación y aprendes a leer y a escribir muchas palabras.

. Las vacaciones de Nono 

nono

. Autor: Marie Tibi

. Ilustrador: Fabien Öckto Lambert

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Astronave

Todos los amigos de Nono están impacientes por empezar las vacaciones de verano… Todos menos él. Nono deberá quedarse en Bonito Rincón ya que su padre tiene que hacer reparaciones en la cueva, así que le espera un verano de lo más aburrido. Ante el desánimo de Nono, todos sus amigos deciden pasar un día juntos antes de irse de vacaciones, para hacer mil cosas en Bonito Rincón y demostrarle a Nono que quedarse en casa también puede ser divertido.

. En la playa 

gorro

. Autor: Susanna Mattiangeli

. Ilustrador: Vessela Nikolova

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Patio

¿Alguna vez te has perdido haciendo un castillo de arena?

A la niña que protagoniza este cuento sus padres le habían advertido de que no se alejara de la sombrilla, pero al hacer su castillo de arena se distrae observando a los mayores y… se pierde.

. Yo el lobo y las vacaciones con el abu

galletas

. Autor e ilustrador: Delphine Perret

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Kókinos

Luis piensa que tener una mascota en casa es muy práctico, sobre todo si te ayuda con los deberes. Pero las cosas se complican si el animal de compañía es un lobo flacucho, susceptible y ávido zampa-galletas. Un verano, el abuelo se lleva a su nieto- y al lobo, ¡qué remedio!- de vacaciones. ¡Un viaje inolvidable para todos! Más cerca del cómic que de un cuento tradicional, este libro divierte, sorprende y deja con ganas de más. En blanco y negro, dividido en breves capítulos, los dibujos y los textos crean la atmósfera ágil, casi vertiginosa, disparatada y genial que ya nos sedujo en Yo, el lobo y las galletas (de chocolate).

. Vacaciones 

niña

. Autor e ilustrador: Blexbolex

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Libros del Zorro Rojo

Este nuevo álbum de Blexbolex —un trabajo minucioso de cuatro años— cuenta las vacaciones de una niña pequeña en casa de su abuelo, donde todo parecía perfecto hasta la llegada de un extraño: un elefante. ¡Qué sorpresa! La presencia incómoda de este animal está a punto de arruinar sus vacaciones, y ella lo rechaza incluso antes de conocerlo. Pero esto es solo el comienzo de la historia, en la que, al filo de las imágenes, se describen las emociones mezcladas de los dos pequeños personajes, desde la alegría hasta la ira, la culpa, el miedo o la tristeza. Una serie de acontecimientos van formando la historia, o las historias, de acuerdo con la observación y la imaginación del lector.

. Las reglas del verano

verano

. Autor e ilustrador: Shaun Tan

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Barbara Fiore

La ciudad en verano es el campo de juego perfecto para dos niños pequeños con todo el tiempo del mundo en sus manos.
El lector está invitado a formar parte de un mundo que no le pertenece, que es del todo de los niños, un mundo donde las reglas están creadas por y para ellos, reglas que a ojos de un adulto podrían parecer absurdas o ridículas, pero cuyo incumplimiento podría abrir las puertas a los más oscuros seres misteriosos y a los mayores terrores imaginables.