“Primeros lectores”

. El lobo con botas

botas

. Autor: El Hematocrítico

. Ilustrador: Alberto Vázquez

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Anaya

Lobito Feroz es el mayor admirador del Gato con Botas, la estrella infantil de moda. Quiere vestir su sombrero, empuñar su espada y calzar sus botas, algo que su tío el Lobo aprovecha para hacer negocio. ¿Jugar seguirá siendo divertido cuando tenga todo lo que quiera?

. Mortina

mortina

. Autor e ilustrador: Barbara Cantini

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: La Galera

Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse… Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?

. La cebra bajo la cama

cebra

. Autor: Markus Orths

. Ilustrador: Kerstin Meyer

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Lóguez

Una mañana Hanna encuentra a una cebra bajo la cama, así sin más. Hanna es nueva en el barrio y en el cole y además tiene dos papás. A ella le parece estupendo que la cebra la acompañe a clase y participe como una más. Bräuninge, así se llama la cebra, es muy buena en cálculo, escritura, gimnasia… pero, ¿se le permitirá quedarse? Lo que sí es seguro es que Hanna nunca olvidará ese día de colegio.

. Billy y los Mimpins

billy

. Autor: Roald Dahl

. Ilustrador: Quentin Blake

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Alfaguara

Billy vive en una casita cerca de un misterioso bosque al que su madre le ha prohibido acercarse. Pero, un día, decide explorarlo por su cuenta.

¿Qué pasará? ¿Estará el bosque repleto de terribles monstruos y bestias salvajes, o descubrirá un mundo maravilloso?

. El pequeño cuidador de insectos

insectos

. Autor: Nastasia Rugani

. Ilustrador: Charline Collette

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Nórdica

Si una mosca o un escarabajo tienen un ala dañada o una pata rota, necesitan urgentemente al
Cuidador de Insectos. El Cuidador hace maravillas con su Aguja Sanadora, aunque se acerca el momento de su retiro y necesita pasar el relevo a su hijo Noc; al fin y al cabo, es un trabajo que se transmite de padres a hijos. Siempre ha sido así. El problema es que Noc teme a los insectos y además la Aguja no parece responder ante su inseguridad. Por el contrario, su hermana mayor, Lulú, estaría encantada de continuar con la tradición.
Con dulzura y precisión, esta novela aborda sutilmente los miedos a no cumplir con las expectativas de nuestros seres queridos y la necesidad de aceptar nuestras propias elecciones para superar los temores.

. Cara de velocidad

portada cara.indd

. Autor: Marga Tojo

. Ilustrador: María Hergueta

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Kalandraka

El día a día, convertido en poesía, aventura y juego. Lo cotidiano, a través de un tamiz urbano y musical.

X Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños.

. Cien pasos para volar

pasos

. Autor: Giuseppe Festa

. Ilustrador: Gala Pont

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Duomo

Lucas perdió la vista de niño. Ama la montaña donde sus agudos sentidos le muestran un mundo desconocido para los demás. El viento trae perfumes y rumores, que apenas percibimos, pero Lucas los conoce casi mejor que a sí mismo.

El camino de Lucas se cruza con el de Céfiro, un águila secuestrada por unos cazadores furtivos. Todo parece perdido, pero la naturaleza está llena de pistas y es capaz de revelar la verdad a aquellos que saben escuchar y ver con otros ojos.

. El dragón Albert

albert

. Autor: Rosemary Weir

. Ilustrador: Quentin Blake

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Maeva

Albert era un dragón que vivía en una cueva hace muchos años. Su vida era sencilla: comer, dormir y tomar el sol. Y es que Albert tenía una particularidad que le diferenciaba de los otros dragones, era vegetariano. Hasta que un día, al dar un paseo por los alrededores de la cueva, conoció a Tony, un niño travieso y simpático, hijo de unos  granjeros. Tony y Albert se hicieron amigos  enseguida y juntos vivieron emocionantes aventuras. ¡En este libro se cuentan algunas!