“Jóvenes lectores”

. Emilio y los detectives

emilio

. Autor: Erich Kästner

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Juventud

Emilio viaja por primera vez solo en tren para llevarle a su abuela un dinero que su madre ha conseguido ahorrar a fuerza de muchos sacrificios. Lo lleva bien escondido, pero se queda dormido y ¡se lo roban! Por suerte Emilio conoce a Gustavo y a su pandilla de «detectives» que se ofrecen inmediatamente a ayudarle a cazar al ladrón y recuperar el dinero.
Emilio y los detectives es una divertida novela policiaca para primeros lectores que se desarrolla en el Berlín de los años 1920 escrita con un ritmo trepidante por el reconocido autor alemán Eric Kästner.

. La chispeante magia de Penélope

penélope

. Autor: Valija Zinck

. Ilustrador: Annabelle von Sperber

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Siruela

«Valija Zinck es una voz nueva y emocionante entre los narradores de historias. De haber oído sus susurros entre las estanterías de la biblioteca de mi niñez, me la habría llevado a casa conmigo».
Cornelia Funke

Penélope tiene once años y siempre se ha sentido distinta a los otros niños; su pelo es gris desde que era pequeña y, a veces, puede oír las palabras de su madre antes de que ella hable. Un día, al despertar, descubre que su pelo se ha vuelto rojo brillante y que además ¡puede volar!

Penélope está decidida a descubrir por qué es capaz de hacer cosas que nadie puede y para ello emprende un viaje en el que la magia será su mejor aliada. En esta arriesgada aventura contará con la ayuda de fuerzas y seres extraordinarios y descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.

. Ciudades

portada ciudades.indd

. Edad recomendada: A partir de 10 años

Versos urbanos fluyen por calles y plazas, lirismo sobre ruedas, voces y ruídos envueltos en polución. Paisaje y paisanaje plasmados en un mapa poético, donde no faltan los oasis físicos y emocionales.

. Corazones de gofre

corazones

. Autora: Maria Parr

. Ilustradora:  Zuzanna Celej

. Edad recomendada: A partir de 12 años

. Editorial: Nórdica

En un pequeño pueblo de la costa noruega, Terruño Mathilde, viven Lena y Theo. Ella es intrépida, divertida y muy aventurera. Él, la mente serena de los dos. Son amigos del alma aunque Theo, a veces, necesitaría que se lo dijeran un poco más a menudo; como a todos. Lena vive con su madre y de vez en cuando piensa que le gustaría tener un padre. Theo tiene una hermana adoptada en Colombia y un abuelo flaco y arrugado que vive en el sótano de su casa y al que adora. Lo mejor de todo es compartir los ricos y calentitos gofres de la tía abuela y pasar el día juntos corriendo aventuras que alguna que otra vez están a punto de terminar en catástrofe por parte de la alocada Lena.
Éste es el reino de Lena y Theo. ¿Te vienes a conocerlo?

. ¡Huye!

huye

. Edad recomendada: A partir de 12 años

¡Huye! es la crónica del viaje fantástico, contada en primera persona, de un niño y su perro Alan a través de ciudades, países y continentes en busca de un nuevo hogar. El protagonista conocerá la solidaridad, pero también el rechazo y la soledad.

Los habitantes de esos lugares son la personificación de cualidades que llevan a los prejuicios contra cualquier situación extraña y a la cómoda justificación del desinterés hacia la suerte del otro. El viaje termina en un campamento de refugiados: el símbolo de la desesperación.

Las aventuras rebosantes de magia e imaginación, se encuentran en conjunción excepcional con las ilustraciones de Daniela Olejníková.

Una novela gráfica que afronta, sin moraleja, el tema actual de los refugiados; una historia que invita a la reflexión. Un viaje que a nadie dejará indiferente.

. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

hyde

. Edad recomendada: A partir de 14 años

En el célebre e inquietante relato de misterio ambientado en el Londres del siglo XIX, el autor explora la dualidad de la naturaleza humana a través de sus protagonistas: el Dr. Jekyll, el científico, y Edmund Hyde, el criminal, dos caras de la misma moneda.

Una cuidada edición de gran formato que aúna el texto íntegro de Robert Louis Stevenson y las bellas ilustraciones de Maurizio Quarello.

. El gran sueño

sueño

. Autor: Jordi Sierra i Fabra

. Edad recomendada: A partir de 14 años

. Editorial: LoQueLeo

Primavera de 1881. En el Odisea, un barco que parte de Barcelona con destino a Nueva York, se cuela como polizón Alberto, un muchacho sin familia ni dinero. Entre los pasajeros de tercera clase, que viajan en condiciones deplorables, se encuentra un matrimonio de pequeños comerciantes arruinados, que aspiran a una nueva vida, Joaquina y Ventura, con sus dos hijas adolescentes: Leonor y Mercedes. Con la misma intención, y huyendo de la justicia, viaja Ricardo, junto con su esposa, Concepción, y su hijo Gerardo. Otro pasajero, Narciso Redolat, quiere encontrarse con Enriqueta, hija única de un próspero comerciante catalán de tejidos con quien se ha casado por poderes. Todos emigran a Norteamérica con la perspectiva de encontrar un futuro mejor. Durante la travesía surgirán amistades, rivalidades, amores… Pero en Nueva York resulta muy difícil sobrevivir sin dinero y los sueños cada vez parecen más lejanos.