Leer… ¡Jugando!

. Un año en el bosque

178735_Un ano en el bosque_CUBIERTA.indd

. Autor e ilustrador: Emilia Dziubak

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: SM

¿Dónde se esconden los animales del bosque? ¿Quiénes se llevan bien y quiénes se enfrentan a diario? ¿Cuáles hacen vida de día y cuáles de noche? ¿Cómo logran sobrevivir al frío? ¿Qué especies se emparejan para siempre y cuáles solo en época de cría? Las respuestas a todas estas preguntas están en las ilustraciones.
Un año en el bosque muestra el mismo escenario durante los doce meses del año para que los niños descubran este ecosistema y sus habitantes en diferentes momentos y situaciones. Este precioso álbum ilustrado fomenta la imaginación, desarrolla la percepción y el pensamiento lógico y garantiza infinitas horas de juego y diversión.

. Ding, dong. ¿Y ahora quién es?

dong

. Autor e ilustrador: Ricard Zaplana

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Beascoa

¡Bienvenido a la bulliciosa y abarrotada casa de Jaime!

Si quieres divertirte, acompáñale esta tarde en este álbum ilustrado original y único con un juego de busca y encuentra como nunca antes habías visto.

Las tardes de los jueves son muy aburridas, nunca pasa nada…

Ding, dong. Llaman a la puerta. ¿Quién es?

Al poco, vuelven a llamar.

Ding, dong. ¡Ya abro yo!

Dos minutos después…

Ding, dong. ¿Y ahora?

Suena el timbre de nuevo…

Ding, dong. ¿Quién será esta vez?

Y vuelven a llamar…

¡Ding, dong!

¡Ding, dong!

¡Ding, dong!

. ¿Dónde está el dragón?

dragón

. Autor: Magela Ronda

. Ilustrador: Ana Gómez

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Beascoa

En este cuento que ahora te cuento
se ocultan cerditos, caballeros,
brujas, lobos y hasta un patito feo.

Tus clásicos favoritos te esperan escondidos en un libro gigante, ¡qué emocionante!

Abre el libro y encontrarás ¡un montón de personajes para buscar!

En todas las páginas tendrás que encontrar a la princesa aventurera que con su globo vuela y vuela.

. Piratas a la vista

piratas

. Autor: David Long

. Ilustrador: Harry Bloom

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: La Galera

¡Atención, grumete! Coge la lupa de la cubierta y navega por los siete mares con este libro de piratas que esconde más de 200 secretos.

Durante tu aventura a través de las páginas de este libro, descubrirás a once piratas reales, aprenderás acerca de la vida en altamar -sobre y bajo cubierta- y explorarás hasta el más mínimo detalle algunos de los momentos claves en la historia de la piratería.

. ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico

wally

. Autor e ilustrador: Martin Handford

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: B de Blok

Cuando creó a Wally, Martin Handford no podía imaginar que este personaje con sus gafas y su gorro se convertiríaen el fenómeno mundial que es actualmente. Cientos de miles de ejemplares vendidos confirman que todo el mundo está buscando a Wally.

Esta nueva entrega de ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico tiene solapas en cada página e incluye nuevas y mejores búsquedas que la edición anterior.

Una edición de lujo para los coleccionistas o para quienes no han tenido suficiente con todo lo que había que buscar.

. Los mellizos detectives: robo en Nueva York

mellizos

. Autor e ilustrador: David Pedrera Macías

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Edelvives

En muchas ocasiones el límite entre la realidad y la ficción es una frontera más que discutible. Sin embargo, cuando de literatura infantil se trata, se transforma en un arriesgado y divertido recurso que activa la adrenalina lectora.

En este contexto se sitúa Robo en Nueva York, el primer título de la serie Los mellizos detectives publicado por Ideaka. Un álbum que combina el juego y la agudeza visual, con una trama donde no falta el misterio, para enseñar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

Olivia y Oliver son dos hermanos que trabajan para la Interlol, una agencia secreta internacional. Desde allí, reciben misiones tan difíciles como enigmáticas en las que deben poner todo su ingenio y dotes de observación para resolverlas. En este caso, tendrán que averiguar quién ha robado el cuadro Mujer egipcia con pendientes de John Singer Sargent expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET). No es una tarea fácil, pero contarán con ayuda: el lector.

Al principio del libro, se encuentra un sobre con 10 tarjetas del retrato y las características de 10 sospechosos que deberá ir descartando con el avance de la lectura. Tendrá acceso, también, al informe policial y las pistas que ha dejado el ladrón.

. La isla de Hoakes

isla

. Autor: Jan Friel

. Ilustrador: Helen Friel

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Blume

• Henry Hoakes ha desaparecido y el parque de atracciones de la isla está en grave peligro.

• Este cuaderno, una recopilación apresurada de anotaciones en su diario, notas, acertijos y pistas, es la única clave para descubrir lo que le ha sucedido a Henry y detener a los promotores sin escrúpulos que quieren acabar con el parque.

• Resuelve los rompecabezas y descubre claves y pistas mientras viajas por la isla en una misión en la que te ayudarán Rita y el resto de los animales parlantes que viven allí. ¡Es una carrera contra el tiempo que solo un experto en rompecabezas puede ganar!