“De mayor quiero ser…”

. Ellie, la elefantita creativa

ellie

. Autor e ilustrador: Mike Wu

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Beascoa

¡El zoo cierra sus puertas!

Para Ellie y sus amigos el zoo es su hogar y harán todo lo posible por salvarlo. Pero Ellie es solo un elefante bebé, y ella no sabe qué puede hacer para ayudar.

Mientras los otros animales han encontrado una tarea que llevar a cabo y ya están manos a la obra, Ellie está triste porque no se le ocurre nada que ella sepa hacer muy bien para colaborar… Hasta que encuentra un pincel y algunas pinturas, y deja volar su imaginación, de manera que le da al zoo un gran chapoteo de color. ¿Será suficiente el brillante talento de Ellie para mantener abiertas las puertas del zoológico para siempre?

. Poppi, la niña del gorro rojo, y la biblioteca del árbol

poppy

. Autor e ilustrador: Naoko Stoop

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Beascoa

Poppi, la niña del gorro rojo y sus amigos del bosque trabajan juntos para convertir el sencillo hueco de un árbol en algo extraordinario.

Hace demasiado calor para correr y demasiado calor para jugar. Poppi y Conejo Blanco han encontrado un buen lugar a la sombra y leen. ¡Les encanta leer!

Entonces llega Ardilla, que insiste en mostrarles algo. Poppi y Conejo Blanco corren detrás de ella hasta un gran roble, en cuyo tronco hay un hueco grande y profundo. ¡Es un escondrijo!

En ese momento, a la niña del gorro rojo se le ocurre una gran idea…

. Cartas en el bosque

cartas

. Autor: Susanna Isern

. Ilustrador: Daniel Montero Galán

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Cuento de Luz

«Cartas en el bosque» es una entrañable y sorprendente historia que va a emocionar a pequeños y mayores, porque muchas veces lo más maravilloso se encuentra donde menos imaginamos.

. Vampirina quiere ser bailarina

vampirina

. Autor: Anne Marie Pace

. Ilustrador: LeUyen Pham

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Beascoa

Madame dice que hay que ir siempre con la frente bien alta.

Vampirina lleva toda la vida soñando con ser bailarina, pero no se esperaba el miedo que iba a pasar al conocer a sus compañeras por primera vez. Con su trabajo e ilusión, esta diva soñadora se ganará el corazón de sus compañeras… y también el tuyo.

Ser una bailarina es un reto para cualquier niña, pero lo es aún más si eres una vampira como Vampirina. En primer lugar, tienes que encontrar una academia nocturna. Luego, tienes que averiguar cómo perfeccionar tu postura cuando no te reflejas en los espejos. Después está el problema de tener que ir vestida de rosa (no es el color que mejor le sienta a los vampiros). Y, además, cómo resistir el impulso de darle un mordisquito a las otras bailarinas. Pero sin lugar a dudas, lo peor de lo peor de todo, es ¡¡¡EL MIEDO ESCÉNICO!!!

. Poka y mina. El fútbol

futbol

. Autor e ilustrador: Kitty Crowther

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Cuatro Azules

Mina quiere jugar al fútbol. Pero… ¿No es un deporte de chicos? le dice Poka. A Mina no le importa, está decidida.No será fácil que la acepten en el equipo de los chicos y además no es muy buena jugando. Tendrá que esforzarse…pero Mina no va a desistir. Los sentimientos, las emociones de los más pequeños se ven reflejados en este libro de una manera cercana y muy natural.

. Cómo atrapar una estrella

Jeffers_Cómo atrapar una estrella_Forro.indd

. Autor e ilustrador: Oliver Jeffers

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Fondo de Cultura Económica

Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla.

. Olivia y su banda

banda

. Autor e ilustrador: Ian Falconer

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Fondo de Cultura Económica

La mamá de Olivia le dice que se prepare porque irán a ver los juegos artificiales. Entonces, loca de entusiasmo, Olivia exclama que además podrán oír la banda musical. Su mamá le dice que no, que no cree que habrá una banda musical. Olivia toma la decisión: ella formará su propia banda con los miembros de su familia.

. El pequeño jardinero

jardinero

. Autor e ilustrador: Emily Hughes

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Impedimenta

«Este era el jardín. No parecía gran cosa, pero para su jardinero lo era todo.» Así empieza El pequeño jardinero, una pequeña historia repleta de grandes emociones. Emily Hughes, la autora de Salvaje, Premi Llibreter al Mejor Libro Ilustrado 2015, vuelve a deleitarnos con la conmovedora historia de un muchacho apenas más grande que su mascota que se siente incapaz de afrontar el trabajo que supone cuidar de su exuberante jardín. Hasta que un día decide pedir ayuda. Una delicada fábula sobre la perseverancia, el entusiasmo y la fuerza del amor que hará las delicias de los más pequeños y enternecerá los corazones de los mayores.

Las vibrantes ilustraciones de Emily Hughes colman de vida ese pequeño jardín llenándolo de matices y de impresionantes colores, hasta el punto de lograr que queramos perdernos entre sus maravillosas plantas y sus hermosas flores.

. La ballena en invierno

ballena

. Autor e ilustrador: Benji Davies

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Andana

Una nueva aventura de Noé y la ballena. Una impresionante historia de valor y amistad del creador Benji Davies..

Mientras el padre de Noé emprende su última salida de pesca antes del invierno, él le espera en casa con sus gatos. De pronto una gran tormenta se desata, entonces Noé decide salir en su busca. Pero la tormenta es muy peligrosa, y queda atrapado en medio de un mar helado. Cuando parece que toda esperanza está perdida, una amiga muy especial viene a rescatar a Noé.