“Las aventuras de Pinocho”

. Las aventuras de Pinocho. Historia de un muñeco

pinocho

. Autor: Carlo Collodi

. Ilustrador: Pep Montserrat

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Combel

Llega a Tiempo de clásicos el títere más travieso y entrañable de la literatura universal. Ahora Pinocho, Geppetto, el Grillo parlante y todo el elenco de personajes que los acompañan hablan un castellano bello y actual gracias a la cuidada traducción de Celia Filipetto. Visten esta edición las ilustraciones de Pep Montserrat, que reinterpreta magistralmente algunos pasajes que ya forman parte de la historia del imaginario literario infantil. Reservad un lugar de honor a Las aventuras de Pinocho.

. Las aventuras de Pinocho

pinocho 2

. Autor: Carlo Collodi

. Ilustrador: Federico Delicado

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Anaya

Pinocho es un muñeco al que ha dado vida el anciano Geppetto, un carpintero que, ante el deseo de ser padre, talló un bloque de madera dándole forma de niño. Pinocho resulta ser un hijo desobediente y maleducado que se mete en muchos problemas por su falta de juicio, a pesar de todas las advertencias. Pero gracias al Hada de cabellos azules y al Grillo parlante aprenderá qué es lo importante en la vida.
“Pinocho es una historia sin geografía y sin tiempo”. Luigi Malerba
“En la historia de personajes como Pinocho está escondido el sentido de nuestra misma existencia”. Giorgio Manganelli
“Hay que considerarlo entre los grandes libros de la literatura italiana”. Italo Calvino

. Pinocho

matotti

. Autor: Carlo Collodi

. Ilustrador: Lorenzo Mattotti

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Valdemar

La historia de este títere de madera, autoconsciente y gamberro, que aspira a convertirse en niño –en realidad, la historia de un «niño de madera» que anhela llegar a ser un «niño de carne y hueso», pues Pinocho es, desde el principio, básicamente un niño– dio lugar a uno de los primeros mitos de la historia de la literatura infantil.

Pinocho refleja las preocupaciones pedagógicas que siempre tuvo en mente su autor, Collodi, y supone un aguijonazo contra la mentira y la pereza, así como una advertencia sobre las consecuencias de las «malas compañías». El presente volumen cuenta con las ilustraciones de Lorenzo Mattotti, prestigioso artista que publica habitualmente en Le Monde, Cosmopolitan, The New Yorker…, y es también autor de cómics como Cuaderno de viaje: AngkorEstigmas o Chimera.

. Pinocho

blume

. Autor: Carlo Collodi

. Ilustrador: Robert Ingpen

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Blume

 Un clásico universal de la literatura infantil que nos cuenta la historia de una marioneta de madera, cuyo egoísmo y mal comportamiento la lleva a padecer numerosas desventuras.

Al final de la historia, el muñeco cambia su comportamiento para lograr el sueño de convertirse en un ser humano.

Una de las obras más leídas a nivel mundial, que cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. También se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballet y ópera.

. Las aventuras de Pinocho

pinocho camisa_Pinocchio Jacket13/10

. Autor: Carlo Collodi

. Ilustrdor: Roberto Innocenti

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Kalandraka

Como a muchos niños, a Pinocho le gusta hacer travesuras, desobedecer a los mayores y estudiar lo menos posible. También, le gusta hacer lo que le viene en gana y despreocuparse de las consecuencias. Pero Pinocho no es un niño corriente…