“10 álbumes ilustrados para conocer los dinosaurios”

. Los dinosaurios 

anaya

. Autor e ilustrador: Ignasi Valios i Buñuel

. Edad recomendad: A partir de 3 años

. Editorial: Anaya

Con los dinosaurios más conocidos de la Prehistoria, el autor ha creado una historia en verso que nos enseña algunas de sus características más destacadas. Dirigido a los más pequeños, este cuento presenta una característica muy especial: ¡se puede leer a oscuras! Si dejas el libro abierto bajo la luz, y luego la apagas, las páginas del libro se iluminarán de forma misteriosa.

, Adoptar un dinosaurio 

nube

. Autor: José Carlos Andrés

. Ilustrador: Ana Sanfelippo

. Edad recomendad: A partir de 3 años

. Editorial: NubeOcho

Ale quiere una mascota: un perro, un gato, una gallina, un elefante… Pero sus padres NO quieren animales en casa.

Un día la niña se encuentra un huevo gigante en el parque y se lo lleva a casa, lo cuida y lo mima. Cuando el huevo se rompe…

. La guía de dinosaurios de Ñac-ñac

ñac

. Autor e ilustrador: Emma Yarlett

. Edad recomendad: A partir de 4 años

. Editorial: Cubilete

Ñac-ñac, el monstruo comelibros, se está zampando las páginas de este álbum de dinosaurios, y como no pare de comer, ¡no quedará nada que leer!

Un álbum lleno de solapas, troqueles y datos superdivertidos sobre dinosaurios… ¡y con el monstruo comelibros más travieso!

. Los combisaurios

Layout 1

. Autor e ilustrador: Sara Ball

. Edad recomendad: A partir de 4 años

. Editorial: SM

Con este libro aprenderás mucho sobre varios dinosaurios y te divertirás haciendo combinaciones locas entre ellos y creando tus propios dinosaurios. Un libro para niños a partir de 4 años.

. La era de los dinosaurios (siruela)

era

. Autor: Steve Brusatte

. Ilustrador: Daniel Chester

. Edad recomendad: A partir de 7 años

. Editorial: Siruela

Viaja en el tiempo hasta la era de los dinosaurios, cuando estas impresionantes criaturas reinaban en nuestro planeta. A lo largo del Triásico, el Jurásico y el Cretácico, descubre cómo vivían los dinosaurios y otros animales prehistóricos en tierra, mar y aire.

Una emocionante introducción a uno de los temas preferidos de los más pequeños: los dinosaurios. Conoceremos asombrosos detalles sobre distintas especies: cuánto medían, qué comían, cómo se defendían y se relacionaban entre ellas.

. Dinosaurios

blume

. Autor e ilustrador: Matt Sewell

. Edad recomendad: A parir de 6 años

. Editorial: Blume

Tomando como base las investigaciones más recientes, aquí se muestran estos dinosaurios como nunca los habías visto antes. Con placas acorazadas, con garras como navajas, de colores vivos o con un magnífico plumaje, estas bestias de tierra, mar y aire son realmente impresionantes. Siempre nos habían dicho que los dinosaurios parecían lagartos grandes con escamas de color pardo fangoso o verde apagado, pero esto ya ha pasado a la historia. Algunos paleontólogos (científicos que estudian fósiles) muy sabios
creen actualmente que muchos dinosaurios podían haber sido de colores vivos.
¡Y no solo eso, sino que muchos de ellos pudieron haber tenido plumas! Las ilustraciones se han inspirado en estas ideas y te ayudarán a imaginar realmente el brillante y aterrador mundo del pasado distante.

. ¡Llegan los dinosaurios! 

llegan

. Autor e ilustrador: Dustin Harbin

. Edad recomendad: A partir de 6 años

. Editorial: Barbara Fiore Editora

¿Te gustan los dinosaurios? ¿Sabrías decir el nombre de cien de estos maravillosos animales? ¿Sabes cuál fue el primero? ¿Cuáles fueron los más altos y largos o los más pequeños de todos? ¿Sabes cuántos de ellos volaban? Si aún no lo sabes, ¡Llegan los dinosaurios! te dará las respuestas a todas estas preguntas.

Ahora puedes darte un buen paseo de cuatro metros rodeado de dinosaurios. Además de disfrutar y aprender con este curioso libro, lo puedes utilizar para decorar tu espacio favorito, enmarcarlo o dejarlo a la vista para tenerlo siempre mano.

. Inventario de dinosaurios 

cuberta dinosau.indd

. Autor: Virginie Aladjidi

. Ilustrador: Emmanuelle Tchoukriel

. Edad recomendad: A partir de 6 años

. Editorial: Kalandraka

Fascinantes criaturas que habitaron la Tierra hasta hace 66 millones de años -entre el Triásico, el Jurásico y el Cretácico- se muestran en este libro hasta donde la paleontología ha podido estudiar sus fósiles. Aquí están los últimos hallazgos sobre casi medio centenar de primitivos reptiles, predecesores de las actuales aves.

. Atlas de aventuras de dinosaurios

ATLAS

. Autor: Emily Hawkins

. Ilustrador: Lucy Letherland

. Edad recomendad: A partir de 6 años

. Editorial: Flamboyant

Recorre el planeta con esta aventura prehistórica a través de los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico para conocer a los dinosaurios de la época, haciendo lo que ellos sabían hacer mejor: esconderse, cazar, luchar y comer…, ¡a veces comerse los unos a los otros!

Con sus 30 escenarios espectaculares y llenos de detalles que descubrir, acompañados de mapas de la deriva continental de la Tierra y de hallazgos fósiles, este libro es un tesoro inagotable para el joven amante de los dinosaurios. ¡Que comience la aventura!

. Dinosaurium 

DINO

. Autor: Chris Wormell

. Ilustrador: Lily Murray

. Edad recomendad: A partir de 7 años

. Editorial: Impedimenta

Dinosaurium despliega ante nuestros ojos un repertorio de los grandes lagartos que dominaron la Tierra en el Mesozoico: desde las indiscutibles estrellas de la exhibición como el Triceratops y el Tyrannosaurus Rex, hasta las especies menos conocidas, como el Tsintaosaurus. Con ilustraciones impresionantes de Chris Wormell (H de Halcón), y con jugosos textos que te harán todo un experto en grandes lagartos, Dinosaurium es el regalo perfecto para los jóvenes paleontólogos de todas las edades.