“Los monstruos también leen”

. Un, dos, tres, vampiro es

portada

. Autor e ilustrador: Nadia Budde

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Kalandraka

Encadenando inquietantes criaturas y rimando con una aterradora fauna. Personajes que, más que miedo, provocan ternura y nos hacen sonreír.

. El vampiro Edelmiro

edelmiro

. Autor: Scott Emmons

. Ilustrador: Mauro Gatti

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: SM

Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nuevos y educarlos en comer sano y variado.

. La mansión encantada

mansion

. Autor: Sam Taplin

. Ilustrador: Fabiano Fiorin

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Usborne

Adéntrate en un mundo inquietante a la vez que divertido con este libro desplegable en 3D. Encontrarás sorpresas aterradoras en cada esquina… Cada página presenta una escena desplegable, además de solapas y etiquetas donde se esconden momias, fantasmas, esqueletos y monstruos. Descubre pasajes secretos y seres espeluznantes en un cementerio encantado o en una biblioteca fantasmagórica…, y muchas sorpresas más.

. Vampirina quiere ser bailarina

vampirina

. Autor: Anne Marie Pace

. Ilustrador: LeUyen Pham

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Bescoa

Ser una bailarina es un reto para cualquier niña, pero lo es aún más si eres una vampira como Vampirina. En primer lugar, tienes que encontrar una academia nocturna. Luego, tienes que averiguar cómo perfeccionar tu postura cuando no te reflejas en los espejos. Después está el problema de tener que ir vestida de rosa (no es el color que mejor le sienta a los vampiros). Y, además, cómo resistir el impulso de darle un mordisquito a las otras bailarinas. Pero sin lugar a dudas, lo peor de lo peor de todo, es ¡¡¡EL MIEDO ESCÉNICO!!!

. Villanos

villanos

. Autor e ilustrador: Clotilde Perrin

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Maeva

Un lobo, un ogro y una bruja. ¡Por fin somos nosotros los protagonistas de la historia! Ven, acércate, no tengas miedo… Adéntrate en el bosque oscuro, te revelaremos todos nuestros secretos y nos conocerás desde dentro. Podrás meterte en la boca del lobo, conocer la guarida del ogro y entrar en la terrorífica casa de la bruja.

. Los archivos secretos de Escarlatina

escarlatina

. Autor: Ledicia Costas

. Ilustrador: Víctor Rivas

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Anaya

¿A qué juegan los muertos? ¿Quién manda entre los difuntos? ¿Logró Escarlatina montar su propio restaurante en el más allá?
“Los archivos secretos de Escarlatina” es un libro para mentes curiosas. Atrévete a descubrir recetas terroríficas, espectáculos de circo, juegos y hasta un enigma con premio incluido para los más rápidos.
¡El Inframundo te espera!

. Manual del terror

manual

. Autor: Paul Van Loon

. Ilustrador: Axel Scheffler

. Edad recomendada: A partir de 12 años

. Editorial: Siruela

¿Cómo saber si alguien es un vampiro?
¿Existen los zombis de verdad… Y las brujas?
¿Cómo se convierte alguien en hombre lobo?
¿Dónde están las casas encantadas más famosas del mundo?

Si te gustan las historias de terror y estremecerte de miedo con sus protagonistas, ¡este libro es para ti!
En él encontrarás información sobre el origen de las criaturas más espeluznantes, sus hábitos, las formas que adoptan y cómo luchar contra ellas.

Con las singulares ilustraciones de Axel Scheffler, en este Manual del terror hallarás también anécdotas o recomendaciones de libros y películas para convertirte en todo un experto del terror.