¡El circo ha llegado a la ciudad!

. ¡Alehop! Empieza el espectáculo!

combel

. Autor: Àngels Navarro

. Ilustrador: Laura Prim

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Combel

¡Bienvenidos al mundo del circo! En este libro encontraremos una introducción a este fascinante mundo de magia y de ilusión y una propuesta de actividades manuales y motrices para que los niños y niñas puedan montar su espectáculo de circo en casa. Un libro que ayuda a desarrollar la creatividad y el juego en grupo.

. Olivia salva el circo

olivia

. Autor e ilustrador: Ian Falconer

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Fondo de Cultura Económica

Hoy es el regreso a clases y a Olivia le toca contarle a sus compañeros qué hizo durante las vacaciones. El relato de la ida al circo con su mamá y su hermanito Ian se convierte en una fabulosa aventura, donde la cerdita pone a prueba todas sus capacidades circenses pero especialmente toda su imaginación.

. El granjero y el payaso

El granger i el pallaso. Coberta.indd

. Autor: Marla Frazze

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Algar

Una amistad inesperada entre un granjero solitario y un pequeño payaso separado accidentalmente de su familia.

Sin necesidad de palabras, juntos harán descubrimientos sorprendentes.

. Abececirco

abece

. Autor: Daniel Nesquens

. Ilustrador: Alberto Gamón

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Anaya

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabaristas miopes, entre otros muchos. Todos los personajes deben darse prisa para no perder el tren de la compañía. Y el circo al completo viaja hasta su destino.

En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.

. Harold y el circo

harold

. Autor e ilustrador: Crockett Johnson

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Jaguar

Con grandes dosis de humor e imaginación Johnson hace que Harold nos lleve, con un trazo de líneas simples, a un mundo lleno de inventiva donde grandes y pequeños pueden echar a volar su imaginación.

. Melodía en la ciudad

melodia. Autor e ilustrador: Benjamin Lacombe

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Edelvives

Alejandro vive en una ciudad y, como la mayoría de sus habitantes, está destinado a trabajar en las fábricas cuando sea mayor. Pero un buen día la caravana de un circo llega al lugar y Alejandro escuchará, por primera vez, las alegres melodías y verá los bailes y los números de circo. Entre los miembros de la compañía está Elena, una niña de su edad, de la que se enamora al primer vistazo. Junto con los músicos del circo, Alejandro descubrirá su talento nato para tocar la guitarra.

. Tito domador

domador

. Autor e ilustrador: Guido Van Genechten

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Edelvives

Tito es la estrella indiscutible del circo Rando. Es un personaje lleno de candor, capaz de sorprenderse por todo lo nuevo que descubre y de ir reconociendo sus sentimientos. Son historias fantásticas y emocionantes sobre los deseos y el valor personal. Hermosas y nítidas ilustraciones despiertan el gusto estético y animan a dialogar con el personaje.

.Papá escapó con el circo

escapó

. Autor: Etgar Keret

. Ilustrador: Rutu Modan

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Fondo de Cultura Económica

Un día papá anuncia que el circo ha llegado a la ciudad. Todos hacen un esfuerzo por parecer tan entusiasmados como él, pero la idea no los hace especialmente felices. ¿Qué tiene de emocionante un montón de animales y acróbatas? Pero papá está tan ilusionado que decide escapar con el circo. Y aunque les escribe cartas y postales desde los sitios más exóticos lo extrañan demasiado. ¿Qué pasará cuando papá regrese? ¿Seguirá todo siendo como antes?