“Aventuras juveniles”

. La balada del pequeño Jack

balada

. Autor e ilustrador: Mikel Valverde

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: La Galera

Pequeño Jack es un cerdo pintor que lleva una vida tranquila en la granja. Demasiado tranquila, quizás. Casualmente, un día llega un hombretón maleducado y con pinta de pirata. El loro que lleva al hombro lo delata. Jack, entonces, tiene una idea, hacerse pasar por loro para vivir aventuras. Poco se imagina que las aventuras no siempre salen como uno desea. Eso sí, lo que vivirá merece ser narrado ¡porque es una aventura extraordinaria!

. Hilda y el pueblo oculto

hilda

. Autor: Stephen Davies

. Ilustrador: Seaerra Miller

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Montena

Hilda es una gran aventurera y no le teme a nada. Ni siquiera a las criaturas mágicas del valle en el que vive con su madre. Es una gran exploradora a la que le encanta dibujar ¡y descubrir los secretos más emocionantes del lugar!

Pero todo cambia cuando empiezan a recibir cartas de los elfos invisibles pidiéndoles que se marchen. Valiente y decidida, Hilda se niega en rotundo a abandonar su casa, pero ¿será capaz de resolver los problemas con el pueblo oculto del valle?

. Una figura en las sombras. Los casos de Lewis Barnavelt 2

casos

. Autor: John Bellairs

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Alfaguara

Lewis, el aprendiz de mago, está convencido de que la moneda de la suerte de su abuelo Barnavelt es en realidad un talismán mágico. Con su poder… ¡podría hacer todo lo que quisiera! Pero pronto empiezan a ocurrir cosas muy muy extrañas. ¿Ha despertado Lewis una fuerza que escapa de su control?

. Los exploradores del oso polar. El viaje al país del hielo

hielo

. Autor: Alex Bell

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Salamandra

Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo.

La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.

 . Proyecto abuelita
abuelita
. Autor: Anne Fine
. Edad recomendada: A partir de 12 años
. Editorial: Nórdica
La abuela de Iván, Sophie, Tanya y Nicholas resulta a veces un poco loca, confunde caras, nombres y no sabe ni en qué día vive, pero cuando sus hijos deciden llevarla a una residencia de ancianos, sus cuatro nietos buscarán una solución divertida y llena de ternura para que esto no ocurra.
Así comienzan el Proyecto Abuelita, plan para hacer cambiar de opinión a sus progenitores y poder seguir disfrutando de la compañía de su excéntrica abuela.

. El gran libro de los niños malos

malos

. Autor: David Walliams

. Ilustrador: Tony Ross

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Montena

En este libro encontrarás diez nuevas historias sobre cinco niñas abominabilísimas y cinco niños que son malos no, lo siguiente.

Entre otros, conocerás a Humberto, el Bebé Hambriento, quien básicamente ahuyenta a sus padres de casa comiéndose todo lo que encuentra (¡muebles incluidos!) Y a Isadora Aterradora, que se pasa el día haciendo gamberradas y jugando con su horrorosa colección de bichejos y sabandijas, perfectas para esconder en las braguitas de la directora del colegio.

¿Estás seguro que quieres conocer a esta panda de gamberros? ¿Sí? Pues tú mismo. Quedas advertido.

. El secreto de Xein. Guardianes de la Ciudadela 2

ciudadela

. Autor: Laura Gallego

. Edad recomendada: A partir de 12 años

. Editorial: Montena

Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.