7 grandes álbumes ilustrados para regalar

. Un gran jardín

jardín

. Autor: Gilles Clément

. Ilustrador: Vincent Gravé

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Lumen

El jardinero que planta y cuida este gran jardín nos invita a recorrer el ciclo de vida de este durante todo un año. Mediante un texto lírico lleno de matices y referencias a la naturaleza, el jardinero construye su jardín como lo hicieron los primeros humanos que cultivaron la tierra: con legumbres y frutas. Desde la siembra en mayo hasta la floración en abril, el jardinero disfruta de la belleza que le rodea. ¡Cada mes contempla diferentes colores, texturas y fragancias, y nuevos animalillos acuden a visitarle!

Grandes y pequeños disfrutarán con la lectura de Un gran jardín, ya sea a través de los textos poéticos de Clément o perdiéndose en las ilustraciones llenas de detalles y elementos por descubrir a cada mirada.

¡Un canto a la belleza de la naturaleza!

. La Reina de las Nieves

nieves

. Autor: Hans Christian Andersen

. Ilustrador: Laura Barret

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Edelvives

La Reina de las Nieves, un cuento clásico escrito por Hans Christian Andersen y considerado una de sus mejores obras, lleva más de 150 años cautivando a sus lectores.

Disfruta de esta edición de elegantes ilustraciones con figuras troqueladas de los personajes y un magnífico escenario del Palacio de las Nieves para jugar a representar esta mágica historia.

. Agua

agua

. Autor e ilustrador: Rambharos Jha

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Planeta de Libros

El 71% de la superficie del planeta es agua y la biodiversidad en este medio es inmensa. En el agua podemos encontrar desde organismos microscópicos hasta el animal más grande que existe en la Tierra. Agua es un viaje fascinante al medio acuático para descubrir diferentes seres sorprendentes que lo habitan. Inspirándose en el arte tradicional de Mithila, en el norteste de la India, y con unas ilustraciones repletas de color y de simbolismo, Rambharos Jha consigue plasmar el hermoso universo mundo de la vida dentro del agua. Con papel artesanal e impreso a mano en la India, Agua es una verdadera obra de arte.

. El Mago de Oz

mago

. Autor: Sébastien Perez

. Ilustrador: Benjamin Lacombe

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Edelvives

Dorothy, que vive con sus tíos en una granja de Kansas, se ve un día arrastrada por un tornado a un mundo de fantasía, la tierra de Oz. Para regresar a su casa deberá llegar a Ciudad Esmeralda y pedir ayuda al mago de Oz. En ese viaje se verá acompañada por tres personajes que buscan también auxilio: un espantapájaros que desea cambiar su cabeza de paja por un cerebro de verdad, un hombre de hojalata que desea tener un corazón y un león que quiere recuperar su fiereza.

En este homenaje a la conocida obra del autor estadounidense L. Frank Baum, Sébastien Perez y Benjamin Lacombe recrean la aventura de Dorothy a través de los ojos de uno de sus principales protagonistas: el espantapájaros.

Una visión renovada que forma parte de la nueva colección de Cuentos clásicos ilustrados de la literatura infantil.

. Las aventuras de Pinocho

pinocho

. Autor: Carlo Collodi

. Ilustrador: Justine Brax

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Edelvives

Gepetto es un carpintero humilde al que la vida no le ha dado la oportunidad de ser padre. Un día, en un arranque de melancolía, crea un muñeco de madera, Pinocho, que se parezca al hijo que querría haber tenido. Una noche, aún inacabado, el muñeco cobra vida por mediación de un hada.

Una mágica historia de Carlo Collodi con ilustraciones de Justine Brax que forma parte de la nueva colección de Cuentos clásicos ilustrados de la literatura infantil.

. La niña que salvó los libros

salvo

. Autor: Klaus Hagerup

. Ilustrador: Lisa Aisato

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: B de Blok

Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el  bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos.

Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie  quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se  destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se  pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico  y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable.

Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.

. La ciudad latente

latente

. Autor e ilustrador: Shaun Tan

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Barbara Fiore Editorial

Un grupo de cocodrilos habita la planta ochenta y siete de un edificio de oficinas. El gato de una niña mantiene a flote las vidas de los habitantes de un vecindario. Un niño se hace preguntas sobre el cerdo que se está hundiendo lentamente en la habitación del fondo de su casa. Un día los osos contratan abogados para demandar a la humanidad. Los miembros de una directiva se convierten repentinamente en ranas y descubren que sus nuevas vidas no son tan malas. Diez años después de la publicación de Cuentos de la periferia, Shaun Tan recorre hospitales, aeropuertos, carreteras, oficinas y parques para regalarnos veinticinco historias que nos llevan a la frontera que separa lo posible de lo fantástico. En La ciudad latente, Tan se sirve de los lugares comunes de cualquier urbe para hablarnos de la relación entre humanos y animales, la conexión perdida con la naturaleza y del papel que juega lo insólito cuando le abrimos la puerta de nuestras vidas.