“5 Álbumes ilustrados para cuidar el planeta”

. Cuando el hielo se derrite

hielo

. Autor e ilustrador: Rosie Eve

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Zahorí Books

La tormenta acecha, el clima está cambiando. El sol está derritiendo el casquete polar. Hay demasiada agua y no hay suficiente hielo.

En un Ártico alterado por el clima, este es el viaje épico de un oso polar, valiente y lleno de esperanza.

El primer título de la colección «Animales contra el cambio climático».

. La casa del árbol

casa

. Autor e ilustrador: Marije Tolman & Ronald Tolman

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Adriana Hidalgo

Un oso blanco navega sobre una ballena azul. Después llegará nadando a una casa construida en un árbol que crece en medio del mar. Allí se producirá un encuentro especial

Esta es una narración sin texto sobre el devenir del tiempo, sus cambios y la adaptación a ellos. La sequía y la nieve, el cielo, la luna, la soledad y la compañía. Sobre un grabado se ilustran los personajes que van o que vienen, los colores que van cambiando con las estaciones. Como un poema transcurren las ilustraciones de este bello libro.

. Rana de tres ojos

rana

. Autor e ilustrador: Olga de Dios

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Apila

Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas… ¿Conseguirá hacerlo sola?
Un cuento para ilusionarnos
con la búsqueda de soluciones comunes.
Rana de Tres Ojos es el tercer título de la Colección Monstruo Rosa

. Natcha

natcha

. Autor e ilustrador: Mélodie Baschet

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Errata Naturae

Un cuento fascinante que es también un canto de amor a la naturaleza. Una magnífica historia con un universo en el que se adivinan todos los ingredientes narrativos de las mitologías y lo fantástico.

Ha llegado el momento de que Natcha, el bello chacal dorado hijo del Sol, abandone a su familia para emprender su propio viaje. Atraído por la visión de un castillo, se atreve a curiosear en su interior. Es allí donde conocerá a Helga, una niña que le enseñará a disfrutar de las comodidades humanas. Pero Natcha es un animal salvaje y debe regresar a los bosques: Helga decide acompañarle. Perseguidos por el padre de Helga, Natcha y la niña aprenderán a escuchar a la Naturaleza y a hacer de ésta su hogar y su refugio.

. Junglas

junglas

. Autor: Mia Cassany

. Ilustrador: Marcos Navarro

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Mosquito

JUNGLAS presenta con una estética muy espectacular los 16 ámbitos de la Tierra en los que se guarda la mayor diversidad de vida. JUNGLAS es pues un canto a la naturaleza, a la flora y a la fauna que entre todos tenemos que mantener. JUNGLAS es un libro sobre ecología,  biodiversidad, equilibrio y sostenibilidad. Pero JUNGLAS también es un libro precioso. Pero JUNGLAS es un increíble juego de observación. Pero JUNGLAS es un completo libro de conocimientos y una fuente muy amplia de información.