«Hogar, dulce hogar»

. Mi pequeño libro de los pájaros 

pájaros

. Autor e ilustrador: Katrin Wiehle

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Lóguez

Trinan y aletean en árboles y en arbustos. Mirlos, gorriones, petirrojos y muchos más pájaros autóctonos muestran cómo viven y cómo se les puede reconocer.

Libro 100% natural, hecho con el 100% de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.

. A tale of three little birds

birds

. Autor e ilustrador: Bruno Munari

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Corraini

Pobre pajarito, ven conmigo. Yo te cuidaré y te haré sanar, me dijo. Entonces ahora estoy en una jaula, que es segura, pero no puedo volar entre las ramas de mi gran árbol como lo hacía antes”. Estas tres historias, narradas por tres pequeñas aves, se cruzan y entrelazan en sutiles contrapuntos sobre la libertad.

. Para hacer el retrato de un pájaro

Layout 1

. Autor: Jacques Prévert

. Ilustrador: Mordicai Gerstein

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Kalandraka

Un lienzo, una paleta de colores y un pincel bastan para trazar las líneas de la jaula en la que se posará nuestro pájaro. Una espera paciente, que puede tener su recompensa si el ave nos obsequia con su canto.

. Viajeros. Animales extrordinarios

portada viaxeiros

. Autor: Xulio Gutiérrez

. Ilustrador: Nicolás Fernández

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Kalandraka

Travesías de miles de kilómetros o trayectos cortos pero peligrosos. Una docena de animales de todo el mundo protagonizan asombrosas migraciones y ponen a prueba sus capacidades con el único fin de sobrevivir.

. El libro de los pájaros 

errata

. Autor: Nathalie Tordjman

. Ilustrador: Judith Gueyfier y Julien Norwood

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Errata Naturae

Vuela al país de las aves y conoce todas las singularidades que hacen tan maravillosas a nuestras compañeras aladas.

¿Qué distingue a las aves del resto de animales? ¿Por qué cantan? ¿Cuáles son sus alimentos preferidos? ¿Con qué construyen sus nidos? ¿Sabes cómo son al nacer? ¿Dónde vive cada especie? ¿Adónde van los pájaros que migran? ¿Cuál es el ave más inteligente? ¿Y cuáles son las que saben bucear?

Déjate llevar por el pajarero que llevas dentro y embárcate, junto con nuestros alados amigos, en un apasionante viaje repleto de curiosidades, historias y juegos que cautivarán a los jóvenes y a los ya no tan jóvenes, a los principiantes y a los ya avezados observadores del maravilloso mundo que nos rodea. Una aventura fantástica, repleta de color y vida, que te descubrirá los secretos de estos inteligentes animales.

. Pájaros para dibujar, pintar y colorear

cneut

. Autor e ilustrador: Carll Cneut

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Barbara Fiore

Te invitamos a que des color y forma a los pájaros de este libro y a que dibujes un nido o un mundo para ellos. Puedes hacerlo como quieras, garabateando, coloreando o pintando. Dentro o fuera de las líneas. Deja que tu imaginación vuele libre como un pájaro.

. P de pájaro

pajaro

. Autor: La Casa de Carlota

. Edad recomendada: A partir de 12 años

. Editorial: Kireei

Lo que no sabías de los pájaros y nosotros sí.

LA CASA DE CARLOTA es un estudio de diseño en el que trabajan creativos y diseñadores profesionales, ilustradores, estudiantes de escuelas de diseño, y creativos con autismo y síndrome de Down, un estudio de diseño que se ha convertido en un referente en innovación creativa e impacto social a nivel mundial.

. Aves que veo en invierno

invierno

. Autor e ilustrador: Lars Jonsson

. Edad recomendada: A partir de 14 años

. Editorial: Errata Naturae

Lars Jonsson es dibujante, escritor y ornitólogo. Hace años compró una vieja granja en la isla de Gotland, a unos cien kilómetros de la costa sueca, y se trasladó allí a vivir con su familia. Tuvo que hacer algunos arreglos, especialmente a la hora de transformar el destartalado granero en un taller de artista, pero mereció la pena. Al fin y al cabo, un lugar como Gotland siempre había sido el sueño de un hombre como Jonsson. La isla es una meseta de piedra caliza, batida por los vientos del Báltico, que se derrama, en una dirección y otra, por impresionantes acantilados. Y, sobre todo, es el refugio natural de multitud de especies de aves, muchas de las cuales residen allí y otras la utilizan como inexcusable parada en sus viajes migratorios. ¿Qué mejor lugar para un artista apasionado por la ornitología?

Desde su reformado granero, Jonsson ha ilustrado numerosas guías de campo por las que está considerado uno de los mejores dibujantes de aves del mundo. Sin embargo, un buen día pensó que le gustaría hacer una guía «distinta». Una guía que fuera y no fuera una guía. Una guía que le permitiera al lector aprender a reconocer las aves más destacadas del continente (prácticamente todas presentes en nuestro país) y, a un tiempo, que estuviera ilustrada con una libertad estética y un desarrollo artístico muy superiores a los de cualquier otra guía. Una guía con la que aprender cosas fundamentales sobre esas aves, pero en la que encontrar también el tipo de historias que no aparecen en las guías, como, por ejemplo, los relatos curiosos que ha escuchado y las anécdotas que él mismo ha vivido a lo largo de décadas dedicado a dibujar todo tipo de seres emplumados, a tratar de comprenderlos y a establecer así una auténtica conexión con ellos. El resultado es este impresionante volumen que celebra y explora la belleza de las aves, y la pasión ilimitada que algunos humanos sentimos por ellas.