El mundo de las abejas

. Abeja

abeja

. Autor e ilustrador: Britta Teckentrup

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Cubilete

Este original álbum troquelado presenta uno de los pequeños milagros de la naturaleza: el ciclo de las abejas. El niño acompañará a una de ellas en su increíble viaje de flor en flor… ¡mientras juega a seguirla en cada gran ilustración!

. El abejoso

abeja 2

. Autor e ilustrador: Nadia Shireen

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Bruño

La nueva alumna del Cole de las Abejas es un poco extraña… Y eso es porque Norman, la «abeja» recién llegada, en realidad es un pícaro OSO disfrazado que planea robar la miel a sus compañeras.
¿Conseguirá Norman darse un atracón de miel? ¿O este cuento acabará de otra manera?

. La abeja y yo 

abeja 3

. Autor e ilustrador: Alison Jay

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Juventud

Una molesta abeja entra volando por la ventana y asusta a una niña, que la atrapa y no sabe qué hacer
con ella… Una preciosa historia que relata la amistad que surge entre la niña y la abeja, e introduce a los niños en la interdependencia del mundo natural y el mundo
artificial. Subrayando la difícil situación de la abeja en peligro de desaparecer, el libro muestra algunas acciones sencillas que pueden ayudar a restaurar la belleza y el equilibrio de nuestro medio ambiente. La difícil situación de las abejas en nuestro planeta es un hecho más que preocupante. ¿Y quién mejor para tomar conciencia sobre esta grave preocupación ambiental que las nuevas generaciones que heredarán la Tierra? Alison Jay ha creado, con sus magníficas ilustraciones que hacen casi inecesario el texto, un cuento sobre la belleza de las abejas y su papel vital para nuestro mundo.

. Mi vida de abeja

vida

. Autor: Kirsten Hall

. Ilustrador: Isabelle Arsenault

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Libros del Zorro Rojo

Mi vida de abeja cuenta la historia de las abejas durante un año, de primavera a primavera. Un texto sencillo, que muestra las distintas etapas de la recolección del néctar y la fabricación de la miel, pero con la cadencia de una canción de frases vibrantes, que reflejan el ritmo agitado e incesante de la actividad de la colmena.

Las ilustraciones de Isabelle Arsenault, una combinación de tinta, gouache, grafito y lápiz de color, son enérgicas y alegres. En ellas se alternan los paisajes —representados de una manera impresionista— con dibujos al estilo cartoon —de  abejas de grandes ojos y caras sonrientes, pero con una nariz afilada que recuerda el aguijón que esconden en su abdomen—. Una obra que permite a los lectores seguir el vuelo errático de las abejas entre las flores, y entrar, como invitados de honor, en la colmena, la pequeña fábrica de miel.

. Abejas

maeva

. Autor e ilustrador: Piotr Socha

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Maeva Young

¿Qué tipos de abejas existen? ¿Cuánto tiempo pueden volar las abejas? ¿Cuántas flores deben visitar para conseguir para un kilo de miel? ¿Qué región está llena de miel? ¿Cómo cosechan la miel en África?
Déjate transportar al mágico reino de las abejas de la mano de Piotr Socha. Obsérvalas de cerca, mira cómo son, entra en sus casas, conoce sus costumbres. Fíjate cómo bailan, y cuándo y para qué lo hacen. Descubre cómo se sabe que pueblan la Tierra antes de los dinosaurios y por qué se encuentran en los ropajes de Napoleón. Trabaja con los apicultores, viaja en un camión que transporta colmenas hasta un huerto de almendros; y saborea diferentes tipos de miel. Pero eso sí, ten mucho cuidado, ¡no te vayan a picar!