“Contando minutos”

 

. Cinco minutos más

marta

. Autor e ilustrador: Marta Altés

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Blackie Books

«El tiempo, qué cosa más curiosa. Papá habla mucho de ese tema. Pero creo que yo sé más del tiempo que él…».

Los niños tienen un concepto del tiempo muy diferente al de los adultos. Para ellos el tiempo no existe, solo existe la diversión. Pero los adultos, con sus prisas para todo y sus mil quehaceres, no se ocupan de «disfrutar» ese tiempo como los niños. Nunca tenemos tiempo para nada: para jugar, divertirnos, compartir… ¡para vivir!

Este es posiblemente el libro más hermoso y profundo de Marta Altés, una de las autoras de álbum infantil de más éxito internacional, traducida a más de 25 idiomas. Sus álbumes van camino de convertirse en clásicos de la literatura infantil. El tiempo lo dirá, pero de momento, ¡disfrutémoslos!

. Cinco minutos de paz

FMP_9781406369069_HC_NT port.indd

. Autor e ilustrador: Jill Murphy

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Kalandraka

Mamá Grande solo quiere unos minutos de tranquilidad en su bañera caliente, espumosa y burbujeante. Pero Lester, Laura y el bebé tienen tanta energía y hacen tanto jaleo como siempre. La paz le dura muy poco a Mamá Grande.

. Faltan 10 minutos para dormir

dormir

. Autor e ilustrador: Peggy Rathmann

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Ekaré

La diversión comienza cuando una familia entera de hámsters listos para divertirse tocan a la puerta justo cuando faltan 10 minutos para irse a la cama. Pero aún quedan muchas cosas por hacer, como ordenar los juguetes, comer, lavarse los dientes, ponerse el pijama e incluso leer un cuento de buenas noches para todos los amigos roedores.