10 Ratones de cuento

. ¿Un ratón?

E-8.6

 . Autor e ilustrador: Guido Van Genechten

 . Edad recomendada: De 0 a 3 años

 . Editorial: Edelvives

Libros que permiten al niño jugar a Veo, veo. Al desplegar la cartulina, el animal de la cubierta se va trasformando en otros cuatro muy distintos. ¡El último de 70 cm!

. Ratones de casa

portada.indd

 . Autor: Xosé Manuel González “Oli”

 . Ilustradora: Natalia Colomo

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Kalandraka

Unos roedores aventureros llegan a una casa. ¿Buscan alojamiento, comida? Un cuento rimado que, encadenando palabras, hará reír a toda la familia.

. Ratones de viaje

portada.indd

 . Autor: Xosé Manuel González “Oli”

 . Ilustradora: Natalia Colomo

 . Edad recomendada: A partir de 3 años

 . Editorial: Kalandraka

Cargados de equipaje y viajando en caravana, los ratones de este cuento se van a la playa. Rimas divertidas y encadenadas para unas vacaciones con muchas aventuras.
Próxima novedad

. Historias de ratones

65034 Historia de ratones Portada

 . Autor e ilustrador: Arnold Lobel

 . Edad recomendada: A partir de 5 años

 . Editorial: Kalandraka

No existe nada más agradable que dormirnos con un cuento, y si además son como los siete que cuenta Papá Ratón, ¡mucho mejor! Siete historias que harán las delicias de siete ratoncillos y, con toda seguridad, de todos los niños y niñas. Así ha sido, es y será, durante muchas generaciones.

. Siete ratones ciegos

Sitet ratones cieges Cover

 . Autor e ilustrador: Ed Young

 . Edad recomendada: A partir de 5 años

 . Editorial: Ekaré

En esta fábula oriental, cada uno de los siete ratones ciegos emprende un recorrido para averiguar qué cosa es ese Algo Muy Raro que está en el estanque. Uno a uno regresan con una idea diferente de lo que pueda ser, hasta que logran unificar sus perspectivas.

. Ratoncita y el Muro Rojo

muro

 . Autora e ilustradora: Britta Teckentrup

 . Edad recomendada: A partir de 4 años

 . Editorial: NubeOcho & Pepa Montano

Ratoncita y sus amigos viven en un poblado rodeado por un muro. Aunque ninguno sabe que hace ahí ese muro ni qué es lo que esconde al otro lado; ni lo saben ni parece importarles. A ninguno excepto a Ratoncita, una protagonista curiosa que quiere explorar más allá de su propio conocimiento y atravesar el gran muro rojo.

. Charlie y Ratón

Charlie y Ratón

 . Autora: Laurel Snyder

 . Ilustradora: Emily Hughes

 . Edad recomendada: A partir de 5 años

 . Editorial: Impedimenta

¿Has hablado alguna vez con los bultos de tu cama? ¿Cómo se monta una fiesta improvisada? ¿Has ido por ahí a vender piedras? ¿Y qué comes antes de irte a dormir? Charlie y Ratón son dos niños muy inquietos que tienen respuesta para todas estas preguntas ¡y muchas más! ¡Únete a ellos y diviértete con sus sorprendentes aventuras!

Cuatro cuentos entrañables que, acompañados de las tiernas ilustraciones de Emily Hughes, encandilarán a los más pequeños. Un libro precioso sobre la amistad entre hermanos.

. La casa de los ratones. Sam y Julia en el puerto

puerto

 . Autora: Karina Schaapman

 . Edad recomendada: A partir de 6 años

 . Editorial: Blackie Books

¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la casa de los ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos vuelven a vivir un montón de aventuras en la casa de los ratones.

Sam y Julia van al puerto a visitar al abuelo de Sam, que es marinero. Allí llegan barcos de todo el mundo cargados de mercancías. Descubrirán un mundo fascinante… Está a punto de celebrarse la carrera anual de brico-chapu-birrias, pequeños barcos de construcción casera. Sam y Julia deberán reciclar un montón de materiales para construir su barca. Ellos siempre han sabido que cuando un barco va a la deriva, es cuando los amigos deben permanecer más unidos. ¿Conseguirán llegar juntos a buen puerto una vez más?

. Ada Goth y el fantasma del ratón

fantasma

 . Autor e ilustrador: Chris Riddell

 . Edad recomendada: A partir de 8 años

 . Editorial: Edelvives

Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños solo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.

. Palabra de ratón

palabra

 . Autor: James Patterson

 . Ilustrador: Joe Sutphin

 . Edad recomendada: A partir de 10 años

 . Editorial: Duomo

Isaías es un ratón. Un ratón azul que puede hablar, reír, leer, sentir… como tú y como yo. Jamás ha salido del laboratorio donde ha sido criado junto a sus 96 hermanos. En un intento de fuga fallido, Isaías es el único de su familia que logra escapar. Fuera le esperan nuevos peligros: camiones, gatos, pájaros, ratoneras, humanos… Su mayor fuerza será descubrir que no está solo: una nueva ratonada y una niña muy especial están dispuestos a ayudarle a liberar a su familia.