Concurso “Fotografía tu especie más peligrosa”

El próximo 5 de junio se celebra, como todos los años, desde 1974, el Día Internacional del Medio Ambiente.  Cada año se centra en un tema con que concienciarnos a todos sobre un asunto ambiental particularmente apremiante y este año gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

¿Cuáles son los objetivos principales que marcan la celebración, anual e internacional, del Día del Medio Ambiente?

  • Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
  • Fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Nosotros, este año, queremos haceros participes de la importancia de tener una #ConcienciaEcológica proponiéndoos un concurso de fotografía.

Si nos visitáis habitualmente, os sonará el cartel de las “Especies más peligrosas del mar” que siempre tenemos expuesto, formando parte de nuestro día a día.

CARTEL_MAR_2019

En torno a él y su lema “la basura fuera de su sitio amenaza el mar” queremos proponeros el siguiente reto: fotografiar la especie más peligrosa que os encontréis a lo largo de estos días. Puede ser en el mar… Pero también en el parque, en la playa, en la montaña, en el trabajo o incluso en casa.

Podéis participar en nuestro concurso desde hoy y hasta el sábado, 8 de junio, mandándonos vuestras fotos al siguiente correo electrónico: actividadeslibreriagil@gmail.com

Como creemos que la #ConcienciaEcológica no tiene edad, el concurso lo dejamos abierto a pequeños y grandes.  Y como premio, estamos preparando unos lotes de libros para los ganadores del concurso, donados por nuestros amigos de la Editorial Impedimenta.