Clásicos ilustrados de los años 60

. El globito rojo (1968)

portada castellano

. Autora e ilustradora: Iela Mari

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Kalandraka

Una obra, ya clásica, que contribuyó a revolucionar el panorama de la literatura infantil universal por su atractiva y novedosa propuesta gráfica: un globo rojo se transforma en distintos objetos con los que guarda cierta semejanza.

. The circus in the mist (1968)

circis

. Autor e ilustrador: Bruno Munari

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Corraini Editore

Un álbum de imágenes creado por el artista italiano Bruno Munari a base de transparencias y páginas troqueladas.

. Hombre luna (1966)

luna

. Autor e ilustrador: Tomi Ungerer

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Libros del Zorro Rojo

Todas las noches Hombre Luna contempla a los seres humanos desde el espacio y alberga en su interior el deseo de reunirse con ellos. Un día, sobre la cola de un cometa, emprende su ansiado viaje a nuestro planeta. Sin embargo, su curiosidad pronto se transforma en padecimiento porque los humanos no lo verán como un amigo, sino como un extraño, como un invasor.

Hombre Luna es una de las grandes creaciones de Tomi Ungerer, el celebrado autor de Los tres bandidos, que en 1998 recibiera el Premio Andersen. Publicado por primera vez en 1967, Hombre Luna ha sido traducido desde entonces a más de quince lenguas y se ha transformado en un clásico contemporáneo de la literatura infantil.

. Zlateh, la cabra y otras historias (1966)

cuberta.indd

. Autor: Isaac BashevisSinger

. Ilustrador: Maurice Sendak

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Kalandraka

Un clásico con más de 50 años -recuperado con la traducción original de Miguel Azaola- que reúne siete relatos tradicionales judíos en los que los autores recrean la cultura de su raigambre. Con el encanto de la oralidad y al estilo de los antiguos grabados.

. Un lunes por la mañana (1967)

lunes

. Autor e ilustrador: Uri Shulevitz

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Fondo de Cultura Económica

La reina, el rey y el pequeño príncipe visitan a un niñito un día por la mañana, pero él no está en casa. Por eso, al otro día, vuelven acompañados de un caballero, pero el pequeño tampoco se encuentra. Cada día se agrega un nuevo personaje a la comitiva que llega a buscar al niño, hasta que, por fin, un domingo el chico recibe a toda la corte en su casa.