«Abrazos»
. El monstruo de los abrazos
. Autora: Andrea Schomburg
. Ilustradora: Stefanie Jeschke
. Edad recomendada: A partir de 3 años
. Editorial: Anaya
¡Se acabaron las peleas! ¡Bienvenidos los abrazos!
Todos nos peleamos alguna vez…, y a veces resulta muy difícil volver a llevarse bien.
¡Menos mal que para eso está el monstruo de los abrazos! Cuando él aparece, todos vuelven a estar contentos, a reír juntos y a compartir fuertes abrazos.
. Mil abrazos y un pellizco largo
. Autor e ilustrador: Albert Arrayás
. Edad recomendada: A partir de 4 años
. Editorial: Lumen
Hay mil tipos de abrazos: abrazos apretados, de costado, frenteros, abrazos de sorpresa, que se dan, que se quieren dar, que se pueden dar, abrazos de pie, de corazón… Pero todos tienen la capacidad de detener el tiempo, de resguardarnos del mundo que nos rodea y de unir corazones eternamente.
Encuéntralos todos en esta singular colección de abrazos.
. Necesito un abrazo
. Autor e ilustrador: Aaron Blabey
. Edad recomendada: A partir de 3 años
. Editorial: Anaya
Un cuento adorable, escrito e ilustrado por el creador de Animalotes y Telma, el unicornio.
Ideal para transmitir a los más pequeños la importancia de la amistad.
Todo lo que quiere el pequeño erizo es que le den un abrazo, pero, con esas púas tan puntiagudas, ¿conseguirá algún día el achuchón que se merece?
. Abrazo de oso
. Autora: Susanna Isern
. Ilustradora: Betania Zacarias
. Edad recomendada: A partir de 3 años
. Editorial: NubeOcho
Natuk y Oso Blanco eran inseparables. Hasta que un día, algo terrible sucedió. Esta es la historia de su amistad.
Una fábula invernal que nos narra la amistad entre una niña esquimal y un oso polar. Algunos amigos son inseparables.
. Abrazos
. Autor e ilustrador: Jimmy Liao
. Edad recomendada: A partir de 5 años
. Editorial: Barbara Fiore
El protagonista de esta tierna historia es un león de gran melena pelirroja que duerme plácidamente en la pradera hasta que le cae encima Abrazos, el mismo libro que estamos leyendo. Al abrirlo descubre que está lleno de cálidos abrazos entre todo tipo de animales y niños. Al principio, el león siente verdadero asco. Pero gradualmente empieza a notar que los abrazos de las imágenes le producen cierta ternura. ¿No será que cuando era un pequeño también fue abrazado suavemente por un niño pequeño? ¿Es posible que un día sufriese una separación dolorosa?
. El abrazo del árbol
. Autora: Ana Alcolea
. Ilustrador: David Guirao
. Edad recomendada: A partir de 6 años
. Editorial: Anaya
Miguel es un niño bastante miedoso, y una de las cosas que más le asusta es el árbol que hay de camino a su colegio. Pero el día en que su perro Gustavino desaparezca entre sus ramas y raíces, no tendrá más remedio que olvidar sus temores e ir a buscarlo.