7 cómics para futuros lectores de novela gráfica

. Lea y los pájaros

LEA

. Autor e ilustrador: Katia Klein

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Bang ediciones

A Lea le encanta la música, es por eso que dedica sus días a cazar pájaros por la mañana y hacer conciertos con sus amigos por la tarde.

Los tiene en una jaula inmensa de cristal, así puede admirar mejor sus colores. Ella Dirige la orquesta, sus amigos tocan instrumentos y los pájaros cantan.

Un día los pájaros perderán sus colores y dejarán de cantar… ¿Por qué?

. El día que Otto la lía

OTTO

. Autor: Jay Lynch

. Ilustrador: Frank Cammuso

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: La casita roja

A Otto le encanta el color naranja, ¡tanto que le dedica canciones! Cuando recibe un misterioso regalo y se le aparece el genio de la lámpara, sabe muy bien qué deseo pedir: ¡que el mundo entero sea de su color favorito! Al principio todo es radiante, precioso y divertido… Pero pronto comprobará que las cosas se han complicado: la comida no sabe igual si tiene un color distinto, el tráfico es un caos, resulta muy difícil distinguir a una persona de otra… Para restaurar la normalidad, necesitará la ayuda de su familia, una idea genial y… ¿una pizza?

. El fantasma de Anya

ANYA

. Autor e ilustrador: Vera Brosgol

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Astronave

¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UNA AMIGA QUE ES UN FANTASMA?

Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto… y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que… los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO…

. Luces nocturnas

luces

. Autor e ilustrador: Lorena Alvarez

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Astiberri

Todas las noches aparecen luces diminutas en el cuarto de Sandy. Las atrapa y crea criaturas maravillosas con las que juega hasta que se duerme, y por la mañana les devuelve la vida en sus extravagantes dibujos.

En el colegio de monjas donde estudia, Sandy se aburre: le cuesta prestar atención en clase y se pasa el tiempo llenando sus cuadernos de dibujos; en el recreo, en vez de jugar con las demás niñas, prefiere aislarse y seguir dibujando. Hasta que un día, aparece en el colegio una misteriosa nueva alumna, y alguien se fija por primera vez en los dibujos de Sandy. Pero la fascinación de Morfie con su talento pronto se convierte en algo mucho más siniestro…

. Anita y Pepe

anita

. Autor e ilustrador: Lucie Lomová

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Reservoir Books

Anita y Pepe son vecinos, dos ratoncitos de la misma edad. Les gusta mucho jugar a detectives y salir en busca de aventuras, a pesar de las advertencias de sus padres.

En la ciudad y en el campo, se enfrentan a todo tipo de misterios y malhechores. Los rodea un mundo -a veces mágico- donde los problemas no siempre tienen fácil solución, y donde las trampas y las mentiras se parecen mucho a las nuestras, las de los humanos. Sin embargo, en todas sus peripecias reina el buen humor.

Desde hace treinta años, las andanzas de Anita y Pepe han hecho soñar a las niñas y niños de un precioso rincón de Europa, la República Checa. ¿Te atreves a participar con ellos en sus fantásticas aventuras?

. Bahía Acuicornio

Aquicorn Cove - maqueta forro para edición española.indd

. Autor e ilustrador: Katie O´Neal

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: La Cúpula

Cuando Lana regresa a su pueblo costero natal junto a su padre para ayudar a limpiar los estragos causados por la última gran tormenta, se da cuenta de lo mucho que ha echado de menos el océano, y también la fuerte y tranquilizadora presencia de su tía Mae.

Allí, en la playa, Lana descubrirá una colonia de acuicornios, unas pequeñas criaturas mágicas que viven en el arrecife de coral y, con ayuda de su tía –quien parece saber más sobre ellos de lo que está dispuesta a admitir–, se encargará de cuidar de uno de estos fascinantes seres al que encuentra malherido.

La amenaza de una nueva tormenta hará que se pongan en duda decisiones tomadas mucho tiempo atrás acerca de cómo coexistir con el mar. Sólo entonces Lana comprenderá que necesita hallar la fuerza necesaria para valerse por sí misma, incluso cuando eso signifique enfrentarse a las personas que siempre han velado por ella.

. El club de las canguro

club

. Autor: Ann M. Martin

. Ilustrador: Raina Telgemeier

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Maeva Young

Un día, al salir de clase, Kristy tiene una idea genial: ¡organizar un club de chicas canguro! Sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey, una compañera nueva del instituto, se apuntan sin pensarlo. Trabajar como canguro, les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas. Pero nadie las ha avisado de las gamberradas de los niños, de las mascotas salvajes ni de los padres que no siempre dicen la verdad. Y encima, ¡Stacey se comporta de un modo muy misterioso! Tener un club de chicas canguro no es sencillo, pero ellas no se darán por vencidas hasta que todo salga bien.