Los lobos ya no quieren ser tan malos…

. El lobo en calzoncillos

lobo 1

. Autor: Wilfrid Lupano es uno de los guionistas de cómic más importantes del mercado francés, siendo autor de Alim el curtidor o Los viejos hornos entre otros.

. Ilustrador: Mayana Itoïz es una de las ilustradoras de libros infantiles y juveniles del mercado francés, habiendo ilustrado, con su característico estilo, libros para todos los grandes sellos de Francia.

Paul Cauuet es un dibujante y colorista de cómic, la otra mitad de Los viejos hornos junto a Lupano. Después del éxito entre el mercado adulto con sus cómics, han decidido trasladar su talento conjunto al álbum infantil.

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Astronave

 

lobo 2

. El lobo en calzoncillos. ¡Elásticos y fantásticos!

lobo 3

 

En el bosque se celebra la carrera «Rápido y furioso», en la que los pájaros más intrépidos compiten para ganar. Todo parece ir sobre ruedas, si no fuera porque los carteles que anuncian la carrera están llenos de grafitis.

La brigada antilobo se ocupa del caso, pero resultan malheridos cuando dan con el culpable… ¿Quién puede ser tan agresivo y estar tan enfadado? ¡Esta es una misión para el lobo en calzoncillos!

lobo 4

. El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!

congelan

Ha llegado el invierno y en el bosque hace un frío que pela. Sus habitantes se calientan y se preparan como mejor pueden: hacen fondues, visten superanoraks, hornean pan… Pero el lobo no está tan contento. Enfadado, se pasea por el bosque y grita: «¡Se me congelan!». Nadie sabe qué le ocurre… ¡Si lleva un supercalzón que le protege del frío! Los animales del bosque, para tenerlo contento, deciden tejerle ropa y llevársela a su casa, pero sus mensajeros desaparecen por la noche y ya no los vuelven a ver. Alarmados, llaman a la brigada antilobo para darle caza, pero lo que descubren cuando llegan a su casa les dejará boquiabiertos…

lobo 5