¡Bienvenido septiembre!

. El muro en mitad del libro

muro

. Autor e ilustrador: Jon Agee

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: La Casita Roja

En el centro de este libro hay un muro. A un lado, un joven caballero con su armadura. Al otro, un tigre feroz, un enorme rinoceronte y un ogro que se tragaría de un bocado a nuestro caballerito. Pero él está tranquilo: el muro lo protege de todo peligro.

O eso es lo que él cree

Con aparente sencillez y extraordinario ingenio, Jon Agee nos habla de la necesidad de ampliar horizontes, de abrirnos a nuevos mundos (interiores y exteriores) que nos enriquecen y son nuestra auténtica fortaleza.

. Querida tú a quien no conozco

querida

. Autora e ilustradora: Isabel Pin

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Lóguez

Querida tú, te invito el sábado por la tarde, a las cuatro, a merendar en mi casa. No nos conocemos, pero la maestra dice que tú vienes de otro país…

A través de las palabras de una niña que escribe a una niña inmigrante que acaba de llegar a su clase para invitarla a merendar, el lector descubre el destino de los refugiados.

La descripción de la invitación, llena de emoción y curiosidad, continúa a lo largo del álbum hasta el deseado encuentro, simplemente dibujado.

Con pequeños toques se describe la vida de esta niña antes de la guerra, una vida no tan diferente de la niña que hoy la acoge.

. La oruga impaciente 

oruga

. Autor e ilustrador: Ross Burach

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Lata de Sal

La oruga más impaciente del bosque es esta y el lector se partirá de risa leyendo y descubriendo que su falta de paciencia le llevará a no poder esperar para convertirse en el sueño de toda oruga… ¡convertirse en mariposa! Un libro súper divertido sobre la importancia de tener paciencia para conseguir nuestros sueños