Filosofía para los más pequeños

. Selma

selma

. Autora e ilustradora: Jutta Bauer

. Editorial: Cuatro Azules

Para saber qué es la felicidad hay que hablar con Selma. Ella responderá como sabe, tranquilamente. La vida es algo sencillo, dice Selma, y la felicidad también. Pequeños ritos que parecen insignificantes conforman su existencia apacible. Con trazos esquemáticos y burlones, fondos diluidos y muchas lecturas posibles Selma nos regala una lección de vida.

. Así es la vida

vida

. Autor: Tomi Ungerer

. Editorial: Blackie Books

¿Por qué los mayores dicen siempre que no tienen tiempo? ¿Por qué existe el dinero? ¿Por qué a veces me siento invisible? ¿Se puede morir de amor? ¿Es interesante morirse?

¿Por qué nos hacemos preguntas todo el tiempo?

La mujer de Tomi Ungerer solía decirle que nunca se había hecho adulto del todo. Quizá por eso, por haber mantenido esa inocencia lúdica pero irreverente, entiende y sabe contestar como nadie a las preguntas de las niñas y los niños.

Sin condescendencia, ni paternalismo, ni sobreprotección, sus respuestas son destellos filosóficos de pura inteligencia para todas las edades. Especialmente para los adultos que tienen mucho que aprender del niño que han olvidado que fueron un día.

. ¡Pellízcame!

pellizcar

. Autora: Ellen Duthie

. Ilustradora: Daniela Martagón

. Editorial: Wonder Ponder

¿Y si la vida fuera un sueño? ¿O un cuento? ¿O una gran ilusión?
¿Y si te pellizcaras? ¿Acabarías con la duda?
¿Qué es real? ¿Qué no es tan real?
Y tú, ¿qué piensas?

¡Pellizcame! es un libro-juego presentado dentro de una caja que indaga sobre la realidad, la imaginación y los sueños con humor, intriga, rigor y cuidado.

El sello Wonder Ponder acerca a sus lectores a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada título.

Para leerse a solas o en compañía, las cajas Wonder ponder están diseñadas para mirarlas, leerlas y pensar sobre ellas en contextos familiares, lúdicos o educativos.

. 70 preguntas curiosas sobre el mundo

curiosas

. Autores: Ariane Hoffmann, Verena Von Keitz, Thomas Liesen, Katja Nellissen y Sascha Ott

. Editorial: Siruela

¿Por qué somos más altos por la mañana que por la noche?
¿Con qué sueñan los ciegos?
¿cómo se mide la altura de las montañas?
¿Cómo se forma un nudo en la garganta?
¿Cómo sería la Tierra sin la Luna?
¿Por qué a veces se nos pega una canción?
¿por qué las olas siempre llegan a la playa en línea recta?
¿Beben agua los peces?

Este sorprendente y divertido libro reúne las respuestas a 70 curiosas preguntas sobre nuestro cuerpo, el mundo animal, las plantas, la ciencia, la tecnología y otras inquietudes o dudas que todos hemos tenido alguna vez.

. Noche de tormenta

tormenta

. Autora e ilustradora: Michéle Lemieux

. Editorial: Lóguez

Las mil y una preguntas que se hace una niña en una noche de tormenta. Preguntas cargadas de poesía, de profundidad existencial y de contrastes irónicos y divertidos.