¡Salvemos nuestro planeta!

. Animales en peligro

animales

. Autor: Jess French

. Ilustrador: James Gilleard

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: SM

¿Sabías que muchos animales corren el peligro de desaparecer para siempre?
Tigres, orangutanes, indris, guacamayos… El futuro de muchas de estas especies está en nuestras manos. Descubre cómo podemos protegerlas en un viaje que te llevará por todos los rincones del planeta.

. Pequeños Grandes Gestos por el Planeta

gestos

. Autor: Francisco Llorca

. Ilustrador: Ana Bustelo

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Alba

El ser humano es solo una de las muchas especies que habitan la Tierra. Sin embargo, con nuestra actividad descontrolada, hemos puesto en riesgo a todos los que compartimos esta casa común. También a nosotros mismos.

Hoy es más necesario que nunca que todos nos impliquemos en la protección del medio ambiente. Necesitamos cambiar nuestra relación con la naturaleza, basarla en el cuidado y en pequeños gestos como reciclar, proteger, reducir, reutilizar… acciones sencillas que nos ayudan a conservar el medio en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Este libro recoge la historia de algunas personas que lucharon por hacerlo posible y, a través de su ejemplo, comprobaremos como la paz, el desarrollo y la protección de la naturaleza son conceptos inseparables.

Pequeños Grandes Gestos es una colección de libros ilustrados para que niños y niñas se familiaricen con valores como la tolerancia, la justicia y la convivencia, animándoles mediante el ejemplo a convertirse también ellos en protagonistas de su propia historia.

. Extintos

extintos

. Autor: Lucas Riera

. Ilustrador: Jack Tite

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Mosquito

Este libro es un homenaje ilustrado a las especies animales que se han extinguido en los últimos cien años, en lo que los científicos suelen llamar la Sexta Extinción. A menudo, cuando hablamos de extinción, en familia imaginamos a dinosaurios, mamuts y otras fabulosas especies, pero no tenemos en cuenta que algunos animales están desapareciendo todas las semanas. ¿Tiene esto solución? ¿Podemos hacer algo al respecto? Esta maravillosa obra no solo homenajea a los animales extintos, sino que motiva a los lectores para que cuiden del Planeta y conserven la biodiversidad.Jack Tite es uno de los ilustradores jóvenes de más proyección en el Reino Unido. Esta obra de Mosquito es la segunda que publica en todo el mundo, después de haber quedado finalista con la primera en los WIA de Londres en julio.Lucas Riera es editor, escritor y divulgador de temas científicos.

. Todos somos Greta

greta

. Autora: Valentina Gianella

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Montena

¿Qué es el cambio climático?
¿Lo hemos causado nosotros?
¿Cuáles son sus consecuencias?
¿Estamos a tiempo de solucionarlo?

Con solo 16 años, Greta no solo se ha hecho estas preguntas, sino que ha conseguido movilizar a millones de jóvenes de todo el mundo. Sus ideas y respuestas son toda una inspiración para proteger nuestro planeta y hacer posible un futuro lleno de esperanza.

Seguro que tú también te has hecho esas preguntas, es el momento de unirse a la misión más importante de nuestra historia: salvar el planeta del cambio climático.

. Planeta Tierra

PLANETA

. Autora e ilustradora: Rachel Ignotofsky

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Nórdica & Capitán Swing

Los asombrosos trabajos del planeta Tierra es un libro impresionante por sus ilustraciones y necesario por lo que cuenta. Este paseo ilustrado por el planeta explora los ecosistemas grandes y pequeños desde los arrecifes, los desiertos y las selvas hasta una simple gota de agua. A través de ilustraciones, mapas y gráficos, Los asombrosos trabajos del planeta Tierra explica cómo funciona nuestro mundo —y cómo podemos protegerlo—, desde los distintos ecosistemas y los seres que los habitan hasta los niveles ecológicos, la importancia de la biodiversidad, los ciclos de la naturaleza y mucho más. Los lectores amantes de la ciencia y la naturaleza de todas las edades disfrutarán con esta deliciosa guía del asombroso mundo en que vivimos.