“Día de las librerías”

Aquí van las recomendaciones de nuestros compañeros libreros y algunos amigos para el Día de las librerías.

. Me aburro…

45ce1d82-51f8-453f-866d-fbb4c3ea3ec6

Elena nos recomienda “Me aburro” de la editorial Blackie Books, un álbum ilustrado que nos cuenta la historia de Roro y Merlo dos patitos a los que solo les gusta jugar con la tablet. Todo lo demás les aburre. Pero pronto descubrirán que estamos rodeados de cosas que te pueden hacer reír. Solo hace falta un poco de imaginación para encontrarlas. ¡La vida es divertida!

. El perro de Milu

IMG_5969

El “Perro de Milu” de la editorial Kalandraka es la recomendación que nos hace Marta.

Peluso es el gran compañero de juegos y diversión de una niña encantada con su peculiar mascota. El XII Premio Internacional Compostela es una historia de amor por los animales, amistad incondicional y libertad.

. No hace falta la voz

e50b6a00-435f-43f5-a5a6-7d6a58fea79c

Vera es pequeñita pero ya sabe lo que le gusta y sobretodo las buenas historias como “No hace falta la voz” de QOQ.

Todos los animales tienen su voz.

(…)

El perro ladra.

Los cachorros responden.

El gato maúlla.

Los gatitos… ¡también!

(…)

¿Y la jirafa?

La jirafa no tiene voz.

¡Y la pequeña jirafa, menos!

. Trilogía “El lobo en calzoncillos”

a627a678-4dd7-4356-b5bc-a74fc0229c06

Ana, Johanna y Elena nos recomiendan la famosa trilogía “El lobo en calzoncillos” publicada por Astronave. 

En el bosque hay un lobo de mirada fiera y colmillo afilado, por lo que conviene esconderse, animalillos. Pero ¿de verdad puede ser tan malvado si lleva calzoncillos?

. ¿Quién quiere celebrar mi cumpleaños?

IMG_5968

Nuria nos invita a un cumpleaños muy especial con éste “¿Quién quiere celebrar mi cumpleaños? editado por Nórdica infantil.

Ida es una dulce osita que vive en el polo norte. Cumple años y está muy atareada: prepara un estupendo pastel en el horno, infla unos cuantos globos y adorna su mesa para celebrar su aniversario. Pero… ¿quién acudirá a la fiesta de la pequeña Ida? En el polo no vive casi nadie…

. Superpatata 

IMG_6011

No podía faltar un héroe como Superpatata en nuestras recomendaciones. Creado por Artur Laperla y publicado por Mamut Cómics. Lo recomienda Mariola.

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a SuperMax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. ¡Es Super Patata!

. Cosas que vienen y van

24254af5-055d-4657-9550-ee4684ad2bc1

“Cosas que vienen y van” de Beatrice Alemagna y publicado por Combel es la elección de Elena para éste día tan especial.

Ida es una dulce osita que vive en el polo norte. Cumple años y está muy atareada: prepara un estupendo pastel en el horno, infla unos cuantos globos y adorna su mesa para celebrar su aniversario. Pero… ¿quién acudirá a la fiesta de la pequeña Ida? En el polo no vive casi nadie…

. La princesa NO

48429dfb-61f4-40f3-adba-8336222de20a

Maleni nos recomienda una novedad muy ilustrada, “La princesa NO” de editorial Lumen.

Érase una vez una joven princesa a la que sus padres la llamaban NO. A esta princesa NO le gustaba tomar el té con las otras princesas, ni ponerse vestidos enormes con lazos brillantes, ni asistir al baile para conocer a su príncipe azul… Hasta que un día, el rey se enfada y la encierra en la torre más alta del castillo. No la dejará salir hasta que se cure de su ataque de NOS. Pero la princesa NO, no está dispuesta a acatar semejante castigo…

Una historia para todas las edades protagonizada por una princesa diferente y muy especial dispuesta a romper con todos los estereotipos que se espera que cumpla. Las ilustraciones preciosistas de Martín Badia dan vida a esta princesa guerrera.

. La hermana de nieve

27f08681-654c-42d2-8e06-bcc9d1614da9

Nuestra compañera Johanna tiene muchas de que llegue la Navidad y por eso nos recomienda “La hermana de nieve” publicada por B de Block.

Se acerca la Navidad. Christian cumple once años. Normalmente este es su día favorito de todo el año, sin duda el mejor. Los dulces navideños, el calor chispeante que desprende la chimenea y el esperado árbol de Navidad acompañan al pequeño en este día tan especial. Sin embargo, este año todo es distinto. Christian y su familia están de duelo por la falta de su hermana mayor. Parece que las navidades hayan sido canceladas este año.

Un día el pequeño conoce a Hedwig y empieza a creer que quizás, después de todo, las navidades van a volver a ser como antes. Pero hay algo extraño en casa de su amiga Hedwig. ¿Por qué ella siempre se muestra tan misteriosa? ¿Quién es el hombre que los espía constantemente?

. Planetarium

IMG_6012 (1)

Nuestro compañero Luis nos recomienda un gran libro “Planetarium” publicado por Impedimenta.

Planetarium es un extraordinario viaje a través del espacio exterior, desde el Sol y nuestro Sistema Solar, pasando por innumerables estrellas y asteroides, hasta la Vía Láctea y el Universo que se extiende más allá. Con las impresionantes ilustraciones de Chris Wormell y los instructivos textos del profesor Raman Prinja, estamos ante un museo que está siempre abierto y que alberga una extraordinaria colección de objetos astronómicos, desde pequeñas lunas heladas hasta inmensas galaxias espirales. ¿Cuán grande es el Universo? ¿Cómo se originó y qué misterios entraña? Planetarium es el regalo perfecto para cualquier apasionado del espacio, esa inmensidad tan desconocida e inabarcable que constituye una de las mayores incógnitas del conocimiento humano.

. La abeja Maya

IMG_6014 (1)

Ana, librera y nuestra apicultura particular, nos recomienda, como no, una nueva edición del clásico de Waldemar Bonsels, “La abeja maya”, ilustrado por Ester García y publicado por Nórdica infantil.

Maya es una abeja muy especial. Quiere conocer el mundo y no pasar su vida recogiendo miel y llevándola a la colmena. Es pura alegría. Lo que más desea es conocer al ser humano, del que tanto ha oído hablar. Es tierna y algunas veces algo ingenua, pero su gran corazón le ayuda siempre a salir de los embrollos en los que se mete por su afán de aventura. Waldemar Bonsels Autor alemán, nacido a finales del siglo XIX. La abeja Maya es su libro más famoso. Publicado en 1912 con una tirada de un millón de ejemplares y traducido a veintiocho idiomas, se llegó a adaptar a la televisión en los años setenta, en formato de dibujos animados, con gran éxito.

. La balada del mar salado

4d12808a-df8f-4e2d-9e30-18523989c44a

Un clásico para los más mayores que no podía faltar, “La balada del mar salado” de Hugo Pratt publicado por Norma.

La balada del Mar Salado es un relato iniciático, donde los jóvenes Caín y Pandora Groovesnore dejan de ser dos niños para entrar en el difícil mundo de los adultos, donde ya nadie se respeta. También es iniciático para Hugo Pratt porque es la primera obra donde aparece su famoso marinero, Corto Maltés. Un Corto distinto al que hemos llegado a conocer y querer, más duro y áspero, pero fi el a su esencia.