7 Álbumes ilustrados para regalar

. La cita

cita

. Autora e ilustradora: Rebecca Dautremer

. Edad recomendada: A partir de 8 años

. Editorial: Edelvives

Para que una cita salga bien hacen falta, como mínimo, dos personas. Se fijan un lugar, un día y una hora: por ejemplo, las doce en punto. Si las dos personas en cuestión, las que han quedado, acuden al susodicho lugar, día y hora, ENTONCES lo más probable es que la cita sea un éxito. Es de lo más sencillo. Y, a veces, lo cambia TODO.

. Historias de fantasmas de Japón

japón

. Autor e ilustrador: Lafcadio Hearn y Benjamin Lacombe

. Edad recomendada: A partir de 14 años

. Editorial: Edelvives

Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de reescritura y reelaboración.

. Ballet Bauhaus

ballet

. Autor e ilustrador: Gabby Dawnay y Lesley Barnes

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Blume

¡Los bailarines del Ballet Bauhaus te dan la bienvenida a su espectáculo desplegable!

Abre y descubre esta celebración del color, la forma y el movimiento, inspirada en el Ballet Triádico de Oskar Schlemmer.

 Una danza de coloridas formas geométricas que explora de manera desenfadada la relación entre el cuerpo y el espacio y así desafían y limitan a los bailarines.

. Valientes

valientes

. Autor e ilustrador: Clotilde Perrin

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Maeva Young

Tres divertidos cuentos donde nuestros protagonistas nos relatan algunas de sus aventuras.Descubre los incontables secretos que esconden sus solapas y troqueles.Érase una vez una niña, un niño, una princesa, un príncipe y un hada…¡Sus trucos te ayudarán a deshacerte de todos los villanos, lobos, ogros y brujas que te cruces por el camino!Conoce sus cualidades, gustos y lecturas favoritas. Descubre en las solapas sus secretos. Disfruta leyendo los cuentos clásicos de los que son protagonistas.

. Anatomicum

anatomia

. Autora e ilustradora: Jennifer Z Paxton y Katy Wiedemann

. Edad recomendada: A partir de 10 años

. Editorial: Impedimenta

Debajo de nuestra piel se encuentra una máquina viva compuesta de cientos y miles de partes, que trabajan juntas para hacernos ser quienes somos. ¿Te has preguntado alguna vez qué aspecto tiene el interior de tu cuerpo? Imagínate que pudieras verlo de dentro afuera. Entonces podrías contemplar cómo te late el corazón, ver cómo crecen tus propias células o señalar la parte exacta de tu cerebro donde se está formando una idea. Todo esto puedes hacerlo ahora, en las páginas de Anatomicum. Abierto las veinticuatro horas del día, siete días a la semana, este museo es único y no se parece a nada que hayas visto antes. A medida que recorras sus pasillos y sus salas, serás transportado directamente a las distintas partes del cuerpo humano, y podrás examinarlo con un insólito grado de detalle.

. El gran libro con pop-ups de Ernest y Célestine

ernest

. Autora e ilustradora: Gabrielle Vicent

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: SM

Este magnífico libro teatro con preciosos pop-ups narra a través de tiernas cartas que Ernest escribe a Célestine, la relación de amistad entre un oso de gran corazón y una pequeña ratoncita algre y traviesa.

. El sueño de oro

sueño

. Autora e ilustrador:  Anne Florence Lemansson y Dominique Ehrhard

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Edelvives

Lo que más desea en el mundo el rey Midas es el oro. Pero los deseos cumplidos pueden convertirse en una terrible maldición…

Una adaptación libre del mito del rey Midas, con páginas desplegables e ingeniosos pop-ups, que invita a valorar la realidad que nos rodea y reflexionar sobre el concepto de la felicidad.