«Casas ilustradas»

. Búho en casa

búho

. Autor e ilustrador: Arnold Lobel

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: Ekaré

Búho es capaz de invitar al invierno a que pase y se caliente junto a la chimenea; hace té de lágrimas con una receta especial, y entre otras cosas, es amigo de la Luna. ¿Quién no quisiera tener un amigo así? Este libro reúne el encanto, el humor y la fuerza poética que han hecho de Arnold Lobel un autor imprescindible para la literatura infantil contemporánea.

. Regreso a casa

Regreso a casa; Akiko Miyakoshi

. Autora e ilustradora: Akiko Miyakoshi

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Océano

Mediante un estilo cargado de claroscuros y en el que pre¬domina una atmósfera onírica y misteriosa, la autora nos sumerge en una anónima ciudad poblada por animales y que poco a poco se cubre de sombras. La autora intenta responder a la pregunta: ¿Qué pasa cuando nos vamos a dormir?

. Con los vecinos

VECINOS

. Autora: Hélene Lasserre

. Ilustrador: Gilles Bonotaux

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Birabiró

Pingüinos que llegan, la señora pulpo que se va, un árbol que crece por la ventana, un dragón que se invita a la casa de sus parientes, las serpientes, una oveja que vuela sobre una escoba mágica, un avestruz que baila, un perro Papá Noel, leones aristócratas, fantasmas y una bruja… Todo esto alegra la fantástica vida cotidiana de los maravillosos vecinos. Las páginas pasan y los muros caen. ¡Venid a visitar el edificio más alegre del barrio!

. La casa en el bosque

bosque

. Autora: Laétitia Bourget

. Ilustradora: Alice Gravier

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Libros del Zorro Rojo

En este álbum único, en formato acordeón de ¡4 metros de largo!, el protagonista invita al lector a recorrer de su mano el camino que conduce a su hogar, una casa en el bosque. Por una de las caras del libro gigante, da comienzo el viaje: atravesamos el pueblo, cruzamos el puente, paseamos por la orilla del río…

Este entusiasta anfitrión nos explica, paso a paso, cómo llegar a su casa. Una vez allí, en la otra cara del libro, dejamos los zapatos en la entrada y accedemos a las diferentes habitaciones, en las que hay infinidad de detalles por descubrir.

El exterior y el interior de la casa se despliegan en este álbum de gran formato con espléndidas ilustraciones, que conecta a los primeros lectores con un relato sencillo, que invita a pasear, a observar y a leer jugando.

. 5 Maisons

maisons

. Autor e ilustrador: Dominique Ehrhard

. Edad recomendada: A partir de 5 años

. Editorial: Les Grandes Personnes

Después de haber celebrado los monumentos en Paris Pop Up y el diseño en 10 chaises, Dominique Ehrhard se dedica esta vez al honor de su amor por la arquitectura. En este gran libro italiano, presenta modelos en papel miniaturizados de cinco casas que marcaron el siglo XX. Una biografía de cada arquitecto completa el libro y lo transforma en un museo portátil real.