Leer en invierno

. Adivina cuánto te quiero en invierno

quiero

. Autor: Sam McBratney

. Ilustradora: Anita Jeram

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Kókinos

A la liebre pequeña color de avellana le encanta jugar al veo veo con la liebre grande color de avellana… Sobre todo en invierno cuando hay nieve. Los entrañables personajes de «Adivina cuánto te quiero» vuelven con nuevas historias para compartir con tus seres queridos.

. Tarde de invierno

tarde

. Autor: Jorge Luján

. Ilustradora: Mandana Sadat

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Kókinos

Ilustraciones impactantes y sugerentes envuelven este texto mínimo. Pocas palabras como dardos al corazón, que hablan de una tarde, una niña, un juego de su dedo en el vidrio empañado y una mamá esperada que llega para darle justo lo que la pequeña necesita.

. La ballena en invierno

ballena

. Autor e ilustrador: Benji Davies

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Andana

Mientras el padre de Noé emprende su última salida de pesca antes del invierno, él le espera en casa con sus gatos. De pronto una gran tormenta se desata, entonces Noé decide salir en su busca. Pero la tormenta es muy peligrosa, y queda atrapado en medio de un mar helado. Cuando parece que toda esperanza está perdida, una amiga muy especial viene a rescatar a Noé.

. Un poema para cada día de invierno

día

. Autora: Vanesa Pérez- Sauquillo

. Ilustradora: Raquel Díaz Reguera

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: Beascoa

Llega el invierno y los poemas se llenan de nieve, de tormentas, de ventiscas y de tos… Pero también de ideas en las que refugiarse, al fuego de la imaginación y al abrigo del amor y de la risa.

Y para acompañaros cada día, os ofrecemos esta selección de poemas populares en castellano y en otros idiomas, junto con textos de grandes autores.

Y entre todos ellos, la bruja Enfermedajo y sus gatos de la tos, una mamá ratona bastante loca, el hada de la Escarcha…

. ¿Qué tiempo hace?

tiempo

. Autora e ilustradora: Britta Teckentrup

. Edad recomendada: A partir de 6 años

. Editorial: GeoPlaneta

El clima es un factor importante que condiciona nuestras vidas: influye en nuestro estado de ánimo, en la ropa que nos ponemos, en nuestro comportamiento. Todos le prestamos atención y a menudo hablamos de él. ¿Qué tiempo hace? es un libro sobre el tiempo, pero no se parece a otros sobre este tema. Sin mapas ni gráficos, se acerca al tema desde una perspectiva poética y sensorial, sin huir por ello de la información y las explicaciones rigurosas.¿Qué tiempo hace? es sin duda un libro para que todos, niños y mayores, se sienten con calma y lo disfruten.