Imprescindibles: Tove Jansson

. Mumin. Volumen 1

mumin 1

. Editorial: Coco Books

Bienvenido al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde una original familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criaturas fantásticas de las que el lector no tardará en enamorarse: dulces soñadores, maquinadores irascibles y creativos diletantes siempre en busca de amor, fama y fortuna. Bien se trate del breve lapso en que el pequeño trol Mumin se convierte en un artista, bien de una femme fatale señorita Snork intentando meterse en un biquini diminuto, o del oportunista animalito Sniff vendiendo su elixir de la vida, las digresivas historias de Tove Jansson sin duda deleitarán tanto a sus lectores devotos como a aquellos que todavía no la conocen. Contenido: 1. Mumin y los bandoleros 2. Mumin y la vida familiar 3. Mumin en la Riviera 4. La isla desierta de Mumin

. Mumin. Volumen 2

mumin 2

. Editorial: Coco Books

Bienvenido al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde una original familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criaturas fantásticas de las que el lector no tardará en enamorarse. Bien se trate de la enamoradiza Mymla, de una asustadiza criada o de la incorregible pequeña My, con las nuevas aventuras de la segunda entrega de sus tiras cómicas, Tove Jansson vuelve a enseñarnos la importancia de perseguir siempre el amor, la felicidad y la libertad. Por primera vez se publica en lengua castellana una parte inédita de su valioso legado: La colección completa de cómics. Contenido: 5. Las aventuras invernales de Mumin 6. La criada de Mamá Mumin 7. Mumin se construye una casa 8. Mumin empieza una nueva vida

. ¿Quién animará a chico?

chico

. Editorial: Coco Books

Por primera vez se publica en español este clásico de la literatura infantil editado en 1960. Es el segundo libro-álbum de Tove Jansson, una obra que rompió con todas las normas de diseño, colores y argumentos de la época.

Este libro es una enternecedora lección de vida para aprender a expresar los sentimientos y a relacionarse con los demás. El protagonista de esta historia es Chico, un niño tímido y huraño, que emprende un largo viaje huyendo de su aislamiento. El lector se adentrará en una historia poética de aventuras en que sus protagonistas lograrán superar el miedo, la timidez y la soledad y, al final, harán que esos sentimientos resurjan y se transformen en relaciones cálidas, en amistad y amor.

. La caza del carualo

caza

. Editorial: Nórdica

Este fascinante poema nos sumerge de nuevo en el fantástico mundo de Lewis Carroll, vislumbrado en el poema «Jabberwocky» de Alicia a través del espejo. Narra «con humor infinito» el viaje imposible de una tripulación improbable para hallar a una criatura inconcebible.
Fue publicado por primera vez en 1876, y ahora, por fin, presentamos en castellano la edición con las ingeniosas ilustraciones, casi oníricas, de la reconocida artista finlandesa Tove Jansson, conocida por ser la creadora de los Moomins, una divertida familia de troles escandinavos.