Día Internacional de la Mujer

.Las chicas y los chicas también… ¡pueden!

LASCHICASTAMBIEN

. Autor: Sophie Gourion

. Ilustradora: Isabelle Maroger

. Edad recomendada: A partir de 3 años

. Editorial: Astronave

«¡Las chicas no juegan al fútbol!». «¡Las muñecas no son para los niños!». «¡Las niñas no pueden ensuciarse!». «¡Los niños no lloran!». Seguro que has oído frases de este tipo en la televisión, la escuela o incluso en casa, pero no son ciertas. Ya seas niño o niña, ¡puedes hacer lo que quieras!

Con un tono poético que huye de los prejuicios, esta es una lectura que empodera y da herramientas a los niños y niñas para que no tengan miedo de ser quienes son.

. Todos deberíamos ser feministas

TODOSFEMINISTAS

. Autor: Chimamanda Ngozi Adichie

. Ilustradora: Mandana Sadat

. Edad recomendada: A partir de 4 años

. Editorial: BEASCOA

Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.

. La igualdad entre chicas y chicos no es ninguna broma

chicas chicos

. Autoras: Stéphanie Duval y Sandra Laboucarie

. ilustrador: Pascal Lemaître y Roger Zanni

. Edad recomendada: A partir de 7 años

. Editorial: Larousse

Una divertida combinación de texto e ilustraciones para responder a cuestiones que a veces son poco graciosas: ¿por qué ellas cobran menos que ellos? ¿por qué en algunos países ellas no van a la escuela?, ¿el color rosa es solo para las niñas? Con un formato muy atractivo, cada página es una invitación a saber más sobre » mujeres increíbles » así como ejemplos de hombres que rompieron los estereotipos y dejaron claro que ellas y ellos… son iguales.

. La trenza o el viaje de Lalita

LATRENZA

. Autora:  Laetitia Colombani

. Ilustradora:  Clémence Pollet

. Edad recomendada: A partir de 9 años

. Editorial: Salamandra Infantil y Juvenil

Como todas las mañanas, Smita le desenreda el pelo a su hija Lalita. Nunca se lo ha cortado: en India, las mujeres no suelen cortarse el pelo; algunas no lo hacen jamás desde que nacen hasta que mueren. Smita divide la melena en tres mechones que luego entrelaza en una trenza. Hoy, sin embargo, no es un día cualquiera. Hoy es el primer día que Lalita va a la escuela.